Translate

jueves, 20 de agosto de 2015

LA PORTADA DEL DXT


CASO LUISINHO CERRADO

El lateral, durante la sesión matinal de ayer, en la que hizo parte del trabajo con el grupo pedro puig
El lateral, durante la sesión matinal de ayer, en la que hizo parte del trabajo con el grupo pedro puig

El Deportivo ha suspendido de empleo al portugués Luis Carlos Correia, ‘Luisinho’, cuatro días, hasta el domingo, por el enfrentamiento que protagonizó en el entrenamiento del pasado sábado con el central Alejandro Arribas, quien también ha sido multado por la entidad que preside Tino Fernández.
El club coruñés anunció ayer en su web la imposición de los expedientes sancionadores a los dos jugadores por los “incidentes” de la semana pasada en la ciudad deportiva de Abegondo, donde, ambos se enzarzaron en una discusión acalorada en el césped que provocó la suspensión de la sesión por parte del técnico, Víctor Sánchez del Amo.
El Deportivo explicó que a los dos futbolistas “se les incoará un expediente sancionador económico”, pero en el caso del lateral, por “reincidencia”, se le aplica “otro de carácter disciplinario”.
“Como medida cautelar, atendiendo a la propuesta del instructor del expediente, se ha acordado la suspensión de empleo del futbolista D. Luis Carlos Correia Pinto por un periodo de 4 días, comenzando en el día de hoy y finalizando el próximo domingo 23 de agosto”, apuntó el club.
El Deportivo sostiene que el expediente disciplinario a Luisinho “será tramitado de conformidad con lo establecido en el vigente convenio colectivo AFE-LFP y siendo notificado a los interesados en tiempo y forma”.
Además, el club “reitera su firme compromiso contra cualquier manifestación de violencia en el deporte y en la defensa del juego limpio” de conformidad con su Código Ético y la normativa aplicable. 
ausente ante la real
De esta forma, Luisinho no estará entre los convocados para el partido ante la Real Sociedad y no volverá a ejercitarse con el resto de sus compañeros, como muy pronto, hasta el lunes. El club abrió los expedientes disciplinarios a los jugadores después de lo que pasó el sábado en Abegondo, un incidente que para el técnico fue “más que un rifirrafe”. Al luso se le ha castigado más que a Arribas por haber protagonizado otros enfrentamientos. Ya se había encarado con Culio, Juan Carlos y también recriminó a varios jugadores su actitud tras el 4-0 encajado en Elche la temporada pasada.
VIA IG.