Translate

miércoles, 29 de junio de 2011

RIKI EL PRIMERO EN REGRESAR A LOS ENTRENAMIENTOS













Hoy miércoles, Riki se entrenará a las 11.00 horas en Abegondo. Al finalizar, comparecerá ante los medios informativos en la sala de prensa del complejo deportivista.

Los Servicios Médicos adelantaron el trabajo de Iván Pérez y Riki con el objetivo de sentar las bases que les permitan a ambos futbolistas jugar durante toda la temporada sin lesiones. Este sistema de prevención fue practicado el pasado verano con Lassad. Posteriormente, el delantero franco-tunecino no tuvo ningún episodio muscular durante toda la campaña recién finalizada.

PRESENTACION DE DIOGO SALOMAO











Diogo Salomão ya sabe lo que es posar con su nueva camiseta. El jugador portugués hizo ayer su presentación oficial tras superar sin ningún problema el reconocimiento médico y lo primero que hizo fue dejar claro para qué ha venido al equipo blanquiazul: "Espero poder ayudar al Depor a conseguir el ascenso. Creo que tiene todas las condiciones para conseguirlo, tanto por historia como por jugadores. Ese es mi objetivo más importante y daré lo mejor de mí para que el equipo suba".

El extremo luso reconoció estar muy sorprendido con A Coruña, "que me parece una ciudad espectacular para vivir", dijo, y aseguró estar "ansioso" por conocer a Oltra, su nuevo entrenador, y también al resto de compañeros. A Salomão no le asusta irse por primera vez de Portugal, ya que hacía tiempo que esperaba por una oportunidad así: "Ya estaba mentalizado para irme de casa. Estaba deseando poder jugar en una liga extranjera para mejorar mi juego. Aunque está claro que siempre se necesita un periodo de adaptación". El futbolista regresó ayer mismo a Portugal y la próxima semana volverá a A Coruña para buscar piso y conocer la ciudad.
Agradecido.

Salomão agradeció al Depor la oportunidad que le ofrece para darse a conocer fuera de Portugal y también tuvo buenas palabras para Lendoiro: "Quiero dar las gracias al presidente, por estar conmigo el primer día. Demuestra que será un gran apoyo durante todo el año".

El estadio de Riazor estará abierto al público desde el próximo viernes y hasta el mes de agosto, para que todo el que quiera pueda visitar su interior. El paseo guiado, que tendrá una duración aproximada de 45 minutos, consiste en un recorrido por las gradas, pasando por la xona mixta, la sala de prensa y el palco presidencial. No se podrá acceder a los vestuarios ni a la sala de trofeos. El coste de la visita será de cuatro euros y comenzará en la puerta número 27 del estadio, junto a la Deportienda.
Compara sus características con las de Giggs

Salomão no se cortó a la hora de compararse con algún jugador contrastado en el fútbol europeo: "Ya he dicho varias veces en el pasado, que por mi juego, me parezco a Ryan Giggs". El extremo izquierdo reconoció que el jugador del Manchester United ha sido su referente y cuando se le pidió una descripción de lo que podía aportar al equipo, no lo dudó: "Me considero un jugador creativo, rápido y con buena técnica". En A Coruña esperan poder ver cuanto antes estas cualidades, que han llevado a Salomão a ser internacional Sub-21 con Portugal y a debutar esta misma temporada con el Sporting de Lisboa, con el que consiguió marcar cuatro goles. En el propio club lisboeta tienen muchas esperanzas depositadas en el jugador y Lendoiro reconoció que por eso no consiguió una opción de compra.Fuente as

JEUS VAZQUEZ PRESENTADO HOY A LAS 18,45













Jesús Vázquez se ha convertido en nuevo jugador del Deportivo de la Coruña para las dos próximas temporadas. Lendoiro quiere hacer un ambicioso proyecto para luchar por el ascenso a Primera División y los objetivos le han convencido al jugador para dejar el Recreativo de Huelva con el que tenía un contrato hasta 2014.
Su coste ha sido por un total de 500.000 euros ya que se ha perdonado deudas que se tenían con el club para poder obtener la carta de libertad.

Es jugador pasará reconocimiento médico y será presentando en Riazor hoy alas 18,45. Con este será el tercer fichaje del ‘nuevo’ Depor tras las incorporaciones del lateral izquierdo Ayoze Díaz y al extremo zurdo portugués Diogo Ferreira Salomao.

Llevaba desde 2006 con el conjunto andaluz y jugó las tres primeras campañas en Primera División y las otras dos en segunda.

LENDOIRO VE OPCIONES DE SEGUIR EN PRIMERA















El presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, ve cada vez 'más opciones' de salir en Primera división la próxima temporada a pesar del descenso a Segunda debido a la situación económica de otros clubes. El dirigente deportivista expresó su confianza en mantener la categoría a la vista de declaraciones como las del secretario del estado para el deporte, Albert Soler, quien habló en una entrevista del uso fraudulento que algunos clubes hacen de la Ley Concursa

'Está claro que esto no puede seguir así. Si te garantizan que vas a deber el cincuenta por cien de lo que debes, estás incentivando que todos vayan a la Concursal porque es lo más cómodo, rápido y barato', sentenció.

Lendoiro también habló del conflicto con el Zaragoza por Ángel Lafita e indicó que el conjunto aragonés debe al Deportivo '1,5 millones de euros más el IVA de toda la operación (3,5 millones)' y apuntó que también están en juego 'los intereses y las costas' del proceso.

Respecto al conflicto con el Racing de Santander por Sergio Canales, el dirigente del Deportivo aseguró que el club cántabro 'metió la pata' al hacer público un comunicado en el que hablaba sobre la deuda con el conjunto gallego por el futbolista traspasado al Real Madrid, un texto que después desapareció de su página web oficial. 'Enseguida retiraron el comunicado de la web. Por algo será. Metieron la pata bien', comentó.

Lendoiro afirmó además que el Racing adeuda al Deportivo '1,8 millones más los intereses de demora' y añadió que 'todo lo demás son cuentos'. 'Que no digan que son 500.000 euros cuando son dos millones', insistió ayer el presidente del Deportivo.

En el aspecto deportivo, el equipo ha cerrado el fichaje del centrocampista Jesús Vázquez, que militaba en el Recreativo y que llegó ayer a la ciudad de A Coruña, donde hoy pasará reconocimiento médico con su próximo equipo.El jugador andaluz, de 31 años, se convertirá en el tercer fichaje del conjunto coruñés, tras Ayoze Díaz y el extremo zurdo portugués Diogo Ferreira Salomao.

El luso fue presentado ayer en un acto en el que dijo identificarse con el estilo de juego del futbolista del Manchester Ryan Giggs y ha prometido que intentará ayudar al equipo a regresar a Primera.fuente la region

FUERTES PALABRAS DE LENDOIRO CONTRA EL ATLÉTICO DE DADRID















Durante la comparecencia, Lendoiro tuvo palabras para el Atlético de Madrid y el caso Adrián. “Seguimos pensando que el jugador es nuestro y, si hace declaraciones, pensará de otra forma o creerá que se va a resolver el litigio”, indicó el dirigente, que indicó que lo que hace el conjunto colchonero “es robarnos a un jugador”.

Asimismo, aseguró que Gil Marín no se había puesto en contacto con él para hablar sobre su interés en Adrián, aunque aventuró que éste último ya había firmado algo con el equipo madrileño. “No hay comunicación y hasta ahora hemos estado esperando a que haya una aclaración por parte de ellos. Sabemos que Adrián firmó unos documentos en Madrid, lo que no sabemos es a qué se referían”, indicó Lendoiro, que volvió a reiterar que el convenio por el que el Deportivo renovó unilateralmente al de Teverga “está denunciado para que carezca de valía el año siguiente, pero no afecta al año actual”.

Adrián: “Espero que todo se solucione”

Adrián López se encuentra en estos días en el ojo del huracán. Tras proclamarse campeón europeo con la sub 21 y ser bota de oro del campeonato, continúa en la actualidad y está pendiente de que un juez decida sobre el conflicto que enfrenta a Deportivo y Atlético de Madrid.

En declaraciones ayer a la Radio Galega el de Teverga indicó que desea que la situación se despeje pronto y la resolución sea propicia para sus intereses. “Todavía está en el aire y espero que todo salga bien y lo antes posible. Pasé muy buenos años en el Deportivo y me trataron muy bien, pero lo que quiero ahora es que todo se arregle. Jugar en el Atlético es un salto de calidad para mí y un paso importante en mi carrera”, reseñó el delantero.

“Estamos a la espera, tienen que asignar a un juez y no sé si de aquí a diez días se podrá saber algo, pero ahora tengo que estar tranquilo y disfrutar de la familia”, comentó el ariete asturiano, que actualmente se encuentra de vacaciones. Adrián aseguró que espera que las cosas “se hagan de la mejor forma posible” e indicó que su situación es “un poco especial”.
Adrián, además, elogió la actitud de los hinchas blanquiazules, que están acudiendo en masa a retirar los abonos para la próxima campaña: “Después de lo que viví al final de la temporada no me sorprende. La afición siempre se ha portado muy bien”.fuente la opinion