Translate

martes, 7 de julio de 2020

LA PORTADA DEL DXT


EL CLUB INICIA LA CAMPAÑA DE COMPENSACIÓN A LO ABONADOS

El Deportivo ha iniciado este martes la campaña para la compensación a sus abonados de la parte proporcional de la cuota de los carnés que no han podido disfrutar esta temporada por los encuentros que se han disputado a puerta cerrada en el Estadio Abanca-Riazor y les ha pedido que, a ser posible, renuncien al reembolso, con cuatro alternativas. 
Más de 22.000 abonados del Deportivo tienen derecho a ser compensados de los cerca de 23.500 que conforman la masa social del equipo de LaLiga SmartBank, ya que no computan los socios-amigo, con derecho a asistir a un partido, y los nenos-depor. 
El club ha decidido ofrecerles distintas posibilidades para compensarles por el 27 % del precio del carné, lo que podría suponerle un desembolso de 1,6 millones de euros que ya se han invertido esta temporada. 
Desde el Deportivo consideran que la devolución, que "es un derecho de todos los socios y que pueden ejercer", haría más complicada la situación económica de la entidad en este momento de la temporada y en las futuras y entienden que sería "muy perjudicial". 
Aunque una de las opciones que ofrecen es la devolución íntegra de ese 27 %, esperan que los abonados se acojan a una de las cuatro alternativas que les facilitan en el 'Plan de compensación de abonos 2019/20' con un guiño a la final de la Copa del Rey de 1995, el primer título oficial del club, que se jugó en dos días por un aguacero en Madrid. 
"El mensaje es que toca mojarse otra vez, a poder ser, renunciando a pedir esa devolución del dinero, pero como el dinero es suyo, les vamos a dar cuatro opciones antes de que se acojan a esa que el club pretende que sea la mínima posible, que es la devolución de los abonos", aseguran fuentes del Deportivo. 
El club ha habilitado la web rcdeportivo.es/anosaforza para informar a los abonados y ofrecerles el formulario que deben cubrir hasta el 31 de julio (incluido) en el caso de que opten por la devolución o el reembolso. 
Si no lo hacen, se entenderá que renuncian a la compensación y automáticamente se les considerará como socios protectores de la entidad, siempre que posteriormente renueven el abono para la temporada 2020/21. 
Esa es, de hecho, la primera alternativa que se ofrece a los abonados, la que el club desea que hagan efectiva y que no afectaría a su economía. 
Esos socios recibirán un carné distintivo la próxima temporada, que les "identifica como alguien que ha renunciado a su dinero" en beneficio del club y que obtendrán la toalla exclusiva 'eu móllome polo Depor' y contarán con ventajas especiales. 
Tendrán, por ejemplo, prioridad en el acceso al estadio en el caso de que haya limitaciones de aforo la próxima temporada, además de otros descuentos en el club, y la posibilidad de participar en visitas guiadas a Riazor o estar cerca de los jugadores en los momentos previos a los partidos. 
Para el resto, cuatro opciones, tres de ellas con reinversión en el Deportivo a través de tarjetas monedero y la posibilidad de que, en caso de aforo limitado, puedan ocupar las butacas que dejen libres los socios protectores. 
Una de esas tarjetas monedero sería para usar en las tiendas oficiales con una bonificación del diez por cien sobre el valor de la devolución de cada abonado (el máximo total será 167,80 euros en el caso de un socio de Tribuna Superior) y que se cargará a partir del 4 de agosto. 
Otro monedero permitirá convertir el valor de la devolución (máximo 152,55 euros en abonados de Tribuna Superior) en acciones de la ampliación de capital que pretende aprobar el club a finales de este mes. 
El tercer monedero disponible ofrecerá a los abonados descontar el importe de la devolución, con un diez por cien de bonificación, en los carnés de las dos próximas temporadas, lo que, en el caso de un abonado de Tribuna Superior, le supondría rebajar el precio del abono en 83,90 euros en cada uno de los dos siguientes cursos. 
Por último, está disponible la devolución íntegra del dinero, una alternativa que el club considera "tan lícita como las demás" pero que espera que sus abonados no ejecuten por el daño económico que le produciría. 
El objetivo de la campaña es que no se supere el 20 % de la devolución íntegra del importe de los abonos