Translate

viernes, 11 de febrero de 2011

EL TRANSFER DE JAVITO NO LLEGA ESTE FIN DE SEMANA











El Deportivo no recibirá este fin de semana de la FIFA el tránsfer internacional de Javito. Por consiguiente, el futbolista no podrá ser utilizado por Miguel Ángel Lotina ante el Villarreal este domingo a las 17.00 horas en Riazor.


El Club blanquiazul trabaja desde ahora para poder contar con el futbolista en próximos compromisos.

GUARDADO PUEDE TENER LAS HORAS CONTADAS EN EL DEPOR










El jugador mejicano, Andrés Guardado,podría tener las horas contadas en el Deportivo de la Coruña y su destino podría estar en Alemania, en las filas del Werder Bremen, que ya ha hecho saber tanto al club como al jugador su interés de hacerse con el pase a cambio de unos 4 millones. La oferta inicial del Werder es demasiado baja para el Depor, pero la falta de liquidez y el peligro del descenso hacen que su jugador más valioso escuche ofertas de otros equipos, y hasta ahora dándose estas circuntancias el cuadro alemán sería el mejor posicionado.

Guardado llegó a La Coruña hace cuatro años. Aterrizó como una de las promesas del futbol de su país , y en las temporadas que lleva en el Depor se le recuerda por la numeros lesiones y por lo que podía haber sido y no ha llegado a ser, un jugador que apuntaba maneras.

No hay que negar que desde que llego a España, se le han visto destellos de calidad, y su juventud hace pensar que aun tiene tiempo de demostrar que es un jugador importante para su equipo, pero sus números en el conjunto gallego no son los que se esperaban de él ya que en 80 partidos ha marcado 10 goles.fuente fichages.net

GUARDADO:ESTOY DESEANDO JUGAR














El mexicano participó esta mañana en la sesión de recuperación junto a sus compañeros y, si todo va bien, podría volver al equipo la semana que viene ante el Almería.
Andrés Guardado está deseando volver a jugar. Después meses apartado del equipo por una lesión que parecía menor pero que terminó complicándose, el mexicano parece sentirse al fin preparado para volver a jugar. Eso sí, con precaución. “Los fisios me dicen que tal y como estoy podría jugar ya, pero con el historial que tengo hay riesgo de recaída y por eso hay que hacer una buena recuperación y una última terapia”, comentó.
Así pues, Guardado volverá el martes a Barcelona para una última sesión de readaptación. Si todo va bien, el jugador blanquiazul podría ayudar al equipo en el partido ante el Almería. “Esa es mi idea. Los médicos son cautos y por ahora no dirán nada, pero mi idea es poder estar contra el Almería aunque sea unos minutos. Me hace falta y quiero estar con el equipo”, dijo.
Han sido unos meses muy difíciles para el mexicano, una etapa que él define como “el lapso más amargo que he tenido en toda mi carrera. La desesperación te llega, la cabeza te da muchas vueltas y empiezas a dudar de ti mismo. Pero puedo decir que voy a regresar mucho mejor, siendo mejor futbolista. Si esto no me ha tumbado nada me va a tumbar. Con esa mentalidad vuelvo”.
Una recuperación dura y dolorosa durante la que el jugador dice haberse sentido muy apoyado. Ahora solo piensa en volver. “Se pasa mal estando solo, empiezas a dudar de todo… Necesito sentirme futbolista otra vez. Pero afortunadamente hay gente que sigue confiando en mí y diciéndome cosas buenas. Y eso me hace motivarme para regresar con muchas ganas y poder ser el de antes”, afirmó.

LOTINA QUIERE UN NUEVO DEPOR












El Deportivo necesita un cambio urgente y Miguel Ángel Lotina prepara una auténtica revolución con la esperanza de marcar de una vez por todas ese ansiado punto de inflexión en la trayectoria del equipo. No sólo retocará el dibujo táctico, abandonando la defensa de cinco, sino que también renovará las piezas. Hasta siete novedades podría introducir en el once con respecto a la formación que presentó el pasado fin de semana en el Coliseum Alfonso Pérez. Si cumple lo que ha venido ensayando durante esta semana, de los que jugaron desde el inicio en Getafe sólo repetirían cuatro: Aranzubia, Manuel Pablo, Colotto y Adrián. Los otros serían todos nuevos, incluido Juan Rodríguez, que podría ser titular después de haber sido descartado para los últimos dos encuentros.

Zé Castro y Aythami serían los dos centrales que se caerían del once, al que volverá Alberto Lopo tras superar las molestias en el sóleo que le impidieron competir ante el Sevilla y el Getafe. Obligada es la entrada de Claudio Morel en el lateral izquierdo para cubrir la baja del sancionado Laure. Más cambios todavía habrá en el centro del campo. Ayer Lotina reestrenó el doble pivote formado por Antonio Tomás y Juan Rodríguez. Ninguno de los dos jugó el pasado sábado, el cántabro por un problema muscular en los isquiotibiales y el andaluz por decisión técnica. Salvo sorpresa, ambos regresarán para formar desde el inicio. En tal caso, los dos pivotes alineados de salida en la pasada jornada, Rubén Pérez y Juan Domínguez, comenzarían el encuentro en el banquillo.

Igual suerte correrían Míchel y Lassad, que perderían su sitio en el once si es que Lotina finalmente opta por jugar con dos delanteros puros -Xisco y Riki- y sin mediapunta. Con ese 4-4-2 de nuevo cuño, el entrenador también pretende recuperar amplitud explotando las bandas, en las que ayer probó con Javito y Adrián, el extremeño por la derecha y el asturiano por la izquierda. No sería una posición nueva para el delantero de la selección sub 21, que ya cuajó buenos encuentros arrancando desde atrás como falso extremo.

Pendientes del tránsfer de Javito

Más acostumbrado a desenvolverse pegado a la línea de cal está Javito, aunque aún no sabe seguro si podrá debutar el domingo. De momento, el Deportivo todavía no ha recibido el tránsfer para poder alinearlo y sigue pendiente de que la FIFA remita toda la documentación. A dos días vista del encuentro ante el Villarreal, el club coruñés mantiene la esperanza de que los papeles lleguen a tiempo. El ex canterano del Barça llegó a viajar a Getafe, donde Lotina tenía previsto alinearlo de titular. Sin embargo, finalmente el ex jugador del Aris de Salónica tuvo que ver el encuentro desde la grada por ese problema burocrático.

El técnico probó ayer con la defensa y el centro del campo titular. Colotto fue la primera opción como acompañante de Lopo, aunque luego Lotina introdujo la variante de Aythami en lugar del argentino. Algo similar hizo en el doble pivote, en el que Juan Rodríguez cedió su peto a Rubén Pérez mediado el ensayo. Riki, una de las teóricas novedades, confía en que el nuevo sistema táctico sirva para dotar al equipo de más mordiente de cara a la portería contraria. "Cuanta más gente ofensiva seamos, más opciones tenemos de atacar. El técnico quiere que haya equilibrio entre ataque y defensa para no encajar goles, porque llevamos muchos partidos recibiendo", recordó el punta.

"Con los últimos resultados el ambiente es de pesimismo, sobre todo porque la imagen y el juego no son los adecuados. En Zaragoza el equipo no compitió y competir es lo que da posibilidades de vencer en el fútbol de hoy en día. Ahora tenemos la necesidad de ganar, sobre todo en casa. La ansiedad depende del jugador. Hay que salir a competir desde el principio. Si competimos somos un equipo agresivo y hay que demostrar que podemos salir de ahí", apuntó tras la sesión de ayer.

"Ahora es cuando hay que demostrarse a uno mismo que puede dar el do de pecho en el campo y está claro que a partir de ahora no hay que luchar por cada punto sino por cada victoria para salir de esta situación. Ahora es cosa de hombres", indicó Riki, "convencido" de que el equipo coruñés puede "dar mucho más". "Si el domingo no puntuamos o no ganamos, se complica más la cosa -recordó el atacante blanquiazul-, pero venciendo cogemos un poco más de aire".fuente la opinion

RIKY: EL DEPOR PUEDE DAR MAS













Los jugadores del Deportivo lo tienen claro, solo falta que lo lleven a cabo. El delantero Riki, que puede volver al once titular, aseguró ayer en rueda de prensa que el equipo puede “dar el do de pecho en el campo” el domingo ante el Villarreal en Riazor.

“No sirve de nada decir durante la semana que hay que salir a muerte si luego no lo hacemos. Estoy convencido de que podemos dar más, y si lo hiciéramos no estaríamos ahí”. De hecho, el delantero madrileño cree que el próximo partido es “una buena oportunidad para demostrárselo a la gente”. Explicó Riki que “la afición tiene sus motivos para estar descontenta por lo que está transmitiendo” el equipo y abogó por “demostrarle en el campo” que los jugadores están “involucrados”. “Estoy convencido de que el domingo vamos a conseguir los tres puntos”, aseguró Riki.
Tendrá que deshacerse el equipo del ambiente de “pesimismo” por los resultados y el juego de las últimas jornadas que los ha llevado de nuevo a coquetear con el descenso. “Con los últimos resultados el ambiente es de pesimismo, sobre todo porque la imagen y el juego no son los adecuados”, comentó el atacante.

Para salir de la espiral en la que están metidos, Miguel Ángel Lotina volverá a cambiar el sistema de juego, apostará de nuevo por una defensa de cuatro jugadores y, probablemente, tres delanteros en ataque. “Cuanta más gente ofensiva seamos, más opciones tenemos de atacar. El técnico quiere que haya equilibrio entre ataque y defensa para no encajar goles, porque llevamos muchos partidos encajando”, recordó. Concretamente, en los dos últimos partidos ante Sevilla y Getafe, el Dépor ha recibido siete goles.

Un problema añadido es que el Villarreal llegará herido tras la derrota del pasado fin de semana ante el Levante. “El Villarreal está en buen momento y querrá resarcirse de la inesperada derrota ante el Levante. Aquí cada partido es diferente, si no sales al cien por cien te pueden hacer daño y nosotros tenemos la obligación de ganar a un equipo que, junto con el Barcelona, es el que mejor juega al fútbol”, comentó Riki al respecto.

El jugador deportivista también habló del entrenador, que llega muy cuestionado a este encuentro. Riki lo entiende porque “cuando los resultados no acompañan el que está en el ojo del huracán es el entrenador”. fuente xornal

EL PASE DE JAVITO TODAVIA NO LLEGO












El equipo titular que presentará el Deportivo el domingo ante el Villarreal depende del pase internacional del centrocampista Javier Peral 'Javito', que todavía no ha llegado al conjunto coruñés.
El club esperaba tenerlo en sus manos a principios de semana, pero los días han pasado y por ahora no ha conseguido que el trámite prospere para que el jugador pueda estar a disposición de Miguel Ángel Lotina ante el Villarreal, en un partido en el que, si tiene el pase, será titular, tal y como anunció el técnico días atrás.
Javito fue incorporado por el Deportivo el último día del plazo de fichajes procedente del Aris de Salónica, con el que acababa contrato el próximo 30 de junio.
El equipo coruñés ha tenido que abonar 150.000 euros para que Javito, que ha llegado a un acuerdo con el Olympiacos para después de esa fecha, juegue en la Liga española hasta que concluya la temporada.
Problema con el pase
Lotina le citó el viernes de la semana pasada para el encuentro con el Getafe, pero en el hotel de concentración de Madrid recibió la llamada del director deportivo del club coruñés, que le comunicó que había un problema con el pase del jugador, según la versión del técnico.
Al día siguiente, el entrenador recibió otra llamada a primera hora de la mañana en la que se le confirmó que el centrocampista no podría jugar horas después ante el Getafe. Ha pasado una semana, pero el problema aún no se ha resuelto a falta dos días para el encuentro con el Villarreal.fuente marca

LOPO EN DEFENSA DE LOS JUGADORES QUE ACABAN CONTRATO












Alberto Lopo, defensa del Deportivo, ha salido en defensa de los jugadores que acaban contrato en el conjunto coruñés y que semanas atrás fueron cuestionados por Miguel Ángel Lotina, que también concluye su vinculación con la entidad deportivista el 30 de junio.
"Si marco no sé qué voy a hacer o a quién se lo voy a dedicar"
"Tengo la conciencia muy tranquila, tuve la misma situación en el Espanyol y hasta el último día lo di todo. Es una tontería hablar de los que acaba contrato. Hay gente cedida, gente que acaba, el 'míster' también y se podría dudar de mucha gente. Hay cosas más importantes en que pensar. Hay que centrarse en el partido del domingo", declaró.
El zaguero deportivista afirmó que nadie puede dudar de su compromiso porque temporadas atrás, por ejemplo, llegó a jugar lesionado: "Estuve con una hernia arrastrándome por el campo y aún así quería jugar".
Su compromiso también quedó patente a finales de noviembre en la novena jornada de la primera vuelta, en la que el Deportivo logró el primer triunfo de la temporada y él anotó un tanto que celebró con Lotina en el banquillo llevándose a todos sus compañeros hasta allí.
¿Haría lo mismo si marca ante el Villarreal el domingo en Riazor? "Ojalá, primero, que tenga la suerte de marcar. Son situaciones diferentes, momentos diferentes y si marco no sé qué voy a hacer o a quién se lo voy a dedicar", respondió en su comparecencia ante los medios de comunicación.
Lopo explicó que "el equipo trabaja bien durante la semana, hace las cosas como el entrenador dice, pero el domingo no salen las cosas o salen al revés".
Cinco encuentros sin ganar
Y después de cinco encuentros consecutivos de Liga sin conseguir la victoria, el central cree que es momento de poner fin a la mala racha ante el Villarreal. "Tenemos que ganar sí o sí o, como mucho, no perder. Lo más importante es volver a la identidad que teníamos antes, no encajar goles, tener la suerte de poder marcar y tener un partido más o menos tranquilo. Hay que mantener la portería a cero para tener más posibilidades de ganar", dijo.
Para conseguirlo, el Deportivo debe superar el ambiente enrarecido de los últimos días, en los que incluso aparecieron pintadas en el estadio de Riazor en las que se pide a los jugadores respeto al escudo del equipo. "Es una semana dura, no por lo de ahora, sino por lo de atrás. Son muchas jornadas sin ganar, el equipo no acaba de arrancar, está lo que pasa fuera, las pintadas, pero hay que levantar la cabeza. He estado en peores situaciones. Con el Espanyol estuve a diez puntos de la salvación y el equipo la consiguió", señaló.

"PODRIA SER JUAN DOMINGUEZ LA SORPRESA"










El Deportivo saltará al césped el domingo situado en el descenso pase lo que pase en la jornada. El duelo directo entre Levante y Almería dejará a los coruñeses en el puesto 18º, donde seguirán si caen ante el Villarreal. Las alarmas están encendidas tras la mala racha de resultados (un punto de quince) y Lotina, ya cuestionado, moverá piezas en busca de la reacción.

La primera medida del técnico vasco ha sido regresar a defensa de cuatro, una decisión motivada por dos aspectos. La llegada de los fichajes y la recuperación de varios lesionados, le dan al técnico unas alternativas ofensivas que antes no tenía y que espera aprovechar. Por otro lado, el muro de cinco ha ido perdiendo su consistencia hasta el punto de que el Depor es el equipo más goleado en 2011. Manuel Pablo, Colotto, Lopo y Morel serán los cuatro defensas que se sitúen por delante de Aranzubía.

Por delante actuaría un doble pivote formado por Antonio Tomás, ya recuperado, y Juan Rodríguez, que volvería como titular tras dos partidos en la grada. En la línea de tres jugarán por banda Adrián y Javito, mientras que Riki sería el nueve referencia. La gran duda es quién acompañará al madrileño, y hay llegaría la gran sorpresa, ya que Juan Domínguez es el que más papeletas tiene para ser titular. El canterano, que jugó en Getafe de mediocentro, actuaría como mediapunta, ganando en la carrera por la titularidad a Xisco, Míchel, Sand y Lassad, los otros candidatos.

Seis cambios.
Si se confirmasen estas novedades, Lotina realizaría seis cambios respecto a Getafe. Repetirían Aranzubía, Manuel Pablo, Colotto, Adrián y el mencionado Juan Domínguez. Las novedades serían Morel, Lopo, Juan Rodríguez, Antonio Tomás, Javito y Riki. Sería toda una revolución táctica y también de jugadores.

Sin Javito puede variar el sistema
Una de las incógnitas para el partido del domingo es si llegará a tiempo o no el tránsfer de Javito. Si no lo hace, Lotina podría retocar el sistema por la baja del extremeño. Rubén Pérez entraría en el once y el Depor jugaría con tres pivotes. Juan Domínguez y Adrián harían de enganches y Riki seguiría siendo el nueve referencia.fuente marca