Translate

domingo, 5 de diciembre de 2010

ASI ESTA LA ENFERMERIA DEL DEPOR

PLACA CON SU NOMBRE A LUIS SUAREZ











Luis Suárez, el único Balón de Oro español, se emocionó ayer al descubrir una placa en A Coruña que recuerda que nació en esa ciudad el 2 de mayo de 1935. Según el propio futbolista, el acto le emocionó más que el trofeo individual que ganó en 1960. “Esto es mucho más tocante que el Balón de Oro. Son cosas distintas. Es la casa donde nací, el barrio mío y es muy bonito y maravilloso”, dijo, emocionado, el ex futbolista y ex seleccionador español momentos después de destapar la placa que figura en la pared de la casa, en la Avenida de Hércules, que le vio nacer hace 75 años. En ella se le califica como el “arquitecto del fútbol”, con su nombre y primer apellido. Sin el Miramontes de su madre y sin el Luisito por el que se le conoció siempre en España. “Me han puesto Luis, pero tenían que haberme puesto abajo Luisito. En Italia también me conocen así”, recordó el ex futbolista, que militó en el Deportivo, el Barcelona y l Inter de Milan y el Samdoria. Suárez, que estuvo acompañado por su familia, agradeció el gesto ante un centenar de personas: “Quiero daros las gracias porque habéis hecho una cosa por la que estoy luchando constantemente, que es hacer algo por las personas que han hecho algo y hacerla cuando está en vida, no cuando ha palmado”. Lo que más le gustó fue que se hizo “con el corazón”.

URRETA REGRESA AL ONCE
















La principal novedad para el encuencuentro que el Deportivo jugará mañana ante el Hércules en Riazor es la incorporación de Urreta al once inicial de Miguel Ángel Lotina, casi tres meses después de su lesión. El interior uruguayo se lesionó en la tercera jornada de Liga anet el Getafe, después de disfrutar de sus primeros minutos rente al Racing de Santander la semana pasada. Pero todo apunta a que el entrandor blanquiazul contará con él para la titularidad.
Así las cosas, el técnico va recuperando poco a poco a sus jugadores, ya que además de Urreta también podría jugar Lassad. No obstante, el equipo aún tiene bajas importantes como la del delantero Riki o la de Rindaroy, cuyos problemas víricos retrasarán su regreso una semana más.
Riki fue el único jugador de campo del equipo herculino que se entrenó ayer en el césped de la ciudad deportiva de Abegondo, ya que el resto de sus compañeros, a excepción de los porteros, trabajaron en el gimnasio. El atacante blanquiazul, que se recupera de una lesión muscular y no estará a disposición de Lotina, realizó carrera continua en los campos de Abegondo.
El resto de los integrantes de la plantilla del Dépor se quedó en el vestuario de la ciudad deportiva con trabajo de gimnasio, masaje y fisioterapia. Lotina hará pública mañana tras el entrenamiento matinal la lista de convocados para el partido con los alicantinos, en la que no estarán dos jugadores del filial con los que ha contado de forma asidua en los últimos encuentros, el defensa David Rochela y el delantero Dionisio Villalba Dioni.
Además de Riki, son baja segura para el encuentro con el Hércules el brasileño Juca, el mexicano Andrés Guardado y el valenciano Míchel.
A causa de la huelga de controladores y el caos aéreo, pese a que ayer comenzaron ya a operar los primeros vuelos, está previsto que el Hércules se traslade por carretera para disputar el encuentro que se celebrará a las 21 horas. De momento, según fuentes del club, estaba previsto que el viaje comenzase a las nueve de la mañana de hoy y podría tener una duración de más de diez horas.
En un principio, se manejó la alternativa de que el equipo emprendiera el viaje esta tarde a las 16.30 horas en autobús hasta Madrid, para pernoctar allí y continuar viaje por carretera el lunes. Esta opción, sin embargo, fue desechada por los jugadores, a los que se les dio la oportunidad de votarla.

URRETA: LA LESION DURO MUCHO
















C. Méndez | 05/12/2010

A Jonathan Urreta se le ha hecho especialmente larga su ausencia de los terrenos de juego. Un esguince de rodilla mantuvo apartado de las alineaciones al uruguayo durante muchas jornadas. Contra el Racing ya tuvo algunos minutos y mañana está llamado a ser la gran novedad en la alineación de Lotina contra el Hércules, casi tres meses después de su anterior titularidad. "Si me toca jugar, bienvenido sea. A media que van pasando los días, me estoy sintiendo mucho mejor. El pasado fin de semana ya estaba preparado. Jugué muy poco, pero me sirvió para ir agarrando ritmo. Uno cuando empieza una temporada, nunca piensa que se va a lesionar. Me tocó, pero ya es historia. Asustado no estuve, pero sí un poquito sorprendido por lo mucho que duró. Ahora ya no me queda ningún tipo de molestia", explicó Urreta.

El hecho de jugar en casa también sirve para reforzar la motivación del uruguayo: "Si me toca volver, va a ser lindo, porque vuelvo a jugar en Riazor y eso es una motivación extra".

El Hércules.
Urreta advierte además sobre el potencial del Hércules y de su delantera: "Es un equipo que juega muy bien el balón. Les he visto en varias ocasiones. No tienen muchos nombres conocidos, pero los que tienen se hacen notar y hay que tener mucho cuidado. Trezeguet y Valdez son goleadores y están siempre buscando la portería".

El sistema de juego que dejó Urreta cuando se lesionó y el que se ha encontrado en su regreso no tienen nada que ver. El esquema de cinco defensas está siendo muy productivo para el Deportivo en las últimas jornadas y el extremo está convencido de que se podrá adaptar sin problemas a las nuevas exigencias de su puesto: "Ahora no hay que bajar tanto como lo hacíamos con el otro sistema. Voy a aportar lo que pueda al equipo".

Una de las grandes sorpresas de la cesión de Urreta fue la elevadísima opción de compra (15 millones de euros) que se guardó el Deportivo. El uruguayo llegó a préstamo por un año desde el Benfica y esa cláusula hace casi imposible que se quede más tiempo en Riazor, salvo que se pueda llegar a otro tipo de acuerdo. "No estoy interesado en el asunto de mi contrato. No quiero ni pensarlo. Sólo vine a jugar. Tuve la desgracia de lesionarme, pero estoy volviendo poco a poco", insiste Urreta.

SEOANE: TENEMOS QUE SER FUERTES EN CASA











Diego Seoane afirmó esta mañana en la sala de prensa de El Mundo del Fútbol que el Deportivo "tiene que puntuar" ante el Hércules este lunes (21.00 horas): "Jugamos en casa y hay que ser fuertes (en Riazor)".




Cree el canterano que la derrota en Santander se debió "a un partido malo. Es normal después de seis partidos sin perder. Pocos equipos tienen una racha tan buena", opina.

Del rival, el Hércules, Seoane manifestó que es un equipo "atrevido, un buen equipo, que nos obligará a esforzarnos al máximo