Translate
sábado, 19 de marzo de 2011
ME VEO CON MAS FUERZA DICE LASSAD
Miguel Ángel Lotina ha repartido elogios a sus jugadores en las últimas semanas. Colotto y Antonio Tomás han sido dos de los objetivos de sus alabanzas, pero el técnico también destacó hace 15 días el gran momento de forma de Lassad. "Se va de todos en los entrenamientos, está en un momento impresionante", llegó a decir el entrenador. El problema fue que el marsellés sufrió un esguince de tobillo ante la Real Sociedad casi al comienzo del partido y después sólo tuvo unos minutos ante el Espanyol. Ahora todo apunta a que estará en el once titular ante el Levante y Lassad no oculta que se siente en un gran momento: "Me veo con más chispa que al comienzo de la temporada. No sabía que el técnico había dicho eso, pero la verdad es que me siento en forma. El esguince ya está totalmente olvidado. No he perdido esa chispa que decía el entrenador. Estoy deseando volver a marcar".
El delantero confiesa que sintió un poco de rabia por esa inoportuna lesión, justo el día en el que Lotina le dio la titularidad ante la Real Sociedad: "Fue un día de lesiones, no sólo la mía. Me enfadé un poco, pero sólo cinco minutos. Luego ya pensé en trabajar para ser titular otra vez".
El rival.
Lassad marcó hace un mes y medio dos goles en un partido contra el Sevilla, pero luego perdió peso en los planes de Lotina. El delantero comprende al técnico: "Es que luego en Getafe estuvimos fatal. El entrenador tenía que cambiar cosas y me tocó a mí. Cuando un equipo no funciona, el técnico tiene que hace su trabajo y pienso que nos vino bien".
Al Deportivo le espera mañana uno de los equipos más en forma de la Liga. Lassad habla con respeto del Levante: "Es un equipo muy peligroso, tanto en casa como fuera. Ya lo demostraron ante el Villarreal, allí no gana cualquiera". Lassad se verá las caras mañana con Ballesteros, un central con fama de duro, pero eso no le inquieta: "Si reparte, que lo haga, esto es fútbol. Para eso hay un árbitro, pero voy a decir algo. En otras ligas se reparte más que en España. En Inglaterra y Francia te matan, aquí los defensas son más respetuosos".
Sin ninguna lesión muscular
Lassad ha tenido esta temporada algunas lesiones (contusiones, esguinces, gastroenteritis...), pero parece que ha dejado atrás la pesadilla de problemas musculares de la pasada campaña. "Nunca temí por mi carrera, pero mi objetivo este año era estar sano, no jugar muchos minutos", reconoce el delantero.fuente as
LOTINA: EL PARTIDO DE MAÑANA ES CLAVE
Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo, ha asegurado hoy que el encuentro de mañana ante el Levante en el estadio de Riazor es clave para el futuro de los dos equipos en su lucha por mantener la categoría.
"Este partido va a marcar mucho (el futuro). Mañana no se va a resolver la Liga para nada, pero es un partido clave o tres puntos muy importantes. Lo tenemos claro", comentó en su comparecencia ante los medios de comunicación tras el último entrenamiento antes del encuentro con los levantinos.
Lotina advirtió a sus jugadores y a los aficionados de la brillante segunda vuelta que está firmando el conjunto valenciano y pidió que no subestimen al rival.
"Es el tercero después del Madrid y el Barcelona en la segunda vuelta y es por algo. Si la gente mira la clasificación o el nombre se puede equivocar y nosotros no nos podemos equivocar. Sabemos que es un partido difícil y necesitamos a la afición otra vez", manifestó en su intervención.
El técnico deportivista comparó al Levante actual con el Deportivo de la primera vuelta de la temporada pasada, en la que se situó en los puestos de privilegio de la clasificación.
"El Levante defiende muy bien, cierra bien los pases y vamos a intentar buscar soluciones. Pero que nadie piense que el Levante va a venir a meterse atrás. Hay un ''golaverage'' también por medio y va a intentar salir adelante seguro", declaró.
El máximo responsable del vestuario blanquiazul anunció que el mexicano Andrés Guardado, al que dio descanso en el anterior encuentro, "está para jugar noventa minutos" aunque matizó que dependerá de "las sensaciones" que tenga durante el encuentro.
También ha recuperado Lotina al canario Manuel Pablo García, baja desde finales de febrero y que, a su juicio, como "lo da todo" en los partidos no se le notará "la falta de entrenamientos".
El técnico deportivista citó a veinte jugadores para el partido para que no suceda como en el anterior disputado en Riazor, en el que Aythami Artiles fue baja a última hora y el club no pudo localizar al portugués Zé Castro, que ha vuelto a ser descartado.
"Vamos 20 porque estamos en casa y para que no nos pase lo del otro día", explicó Lotina, que tendrá que hacer dos descartes antes del choque.
Manuel Pablo: "Si tuviera dudas no iba a arriesgar"
Manuel Pablo García, lateral del Deportivo, ha asegurado hoy que se siente con confianza para ser titular mañana ante el Levante en el estadio de Riazor, pese a haberse entrenado solo en dos sesiones de trabajo con sus compañeros después de haber estado de baja desde finales de febrero.
"Lo importante era que me sintiera con confianza. Si tuviera dudas no iba a arriesgar, pero al no tenerlas creo que puedo estar", manifestó.
El lateral canario explicó que regresar "a la convocatoria después de tres semanas de baja es una alegría" y afirmó que en el último entrenamiento no tuvo "ningún percance", lo que le da "confianza".
"Físicamente no estoy al cien por cien. Sé que me faltan cosas, pero uno sabe cómo juega. No sé cómo irán pasando los minutos pero siempre he intentado mantener una buena condición física e intentaré aguantar todo el partido", comentó.
Además, si juega más de 45 minutos renovará de forma automática su contrato con el Deportivo, al que llegó en la temporada 1998-99 procedente de la UD Las Palmas.
"Jugar aquí es motivo de alegría y hacerlo otro año más, si sucede, es para estar encantado. Llevo trece años aquí sin problemas y eso es bueno. Eso significa que las dos partes estamos en sintonía, que nos entendemos bien y que están contentos con mi rendimiento", dijo.
El defensa del Deportivo es consciente de la importancia que tiene el encuentro de mañana con el Levante antes del parón del campeonato por los encuentros de las selecciones nacionales.
"Si no consigues la victoria, cuanto más tiempo pasa hasta el siguiente partido más difícil es de olvidarlo. Aunque no nos salgan las cosas queda tiempo, no nos vamos a volver locos, pero sabemos de la importancia del partido", sentenció.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)