Translate

jueves, 23 de junio de 2011

JESUS VAZQUEZ ESPERA LA LLAMADA DEL DEPOR











El acuerdo entre el Recreativo de Huelva y Jesús Vázquez para la renovación del contrato del centrocampista, que finaliza el 30 de junio, es total pero los documentos todavía no han sido rubricados por ambas partes. El futbolista está retrasando el momento de la firma lo máximo posible a la espera de una llamada desde la plaza de Pontevedra para escuchar lo que le ofrece el Deportivo de La Coruña por vestirse de blanquiazul las próximas temporadas.
Él es el favorito de la secretaría técnica herculina para llevar la batuta del equipo el curso que viene. Tiene experiencia en Primera y Segunda División y es del agrado del nuevo técnico, José Luis Oltra. Su principio de acuerdo con el Recre para la ampliación de la vinculación que le une al club andaluz enfrió las negociaciones del jugador con el Deportivo, que se han reactivado después de que días más tarde todavía estén los papeles sin firmar.
El agente del organizador natural de Huelva, Tente Sánchez, matizó ayer que existe el interés de varios equipos en hacerse con los servicios de Jesús Vázquez, entre los que citó al Deportivo de La Coruña, aunque añadió que todavía ninguno de ellos le ha presentado una oferta formal para llevarse al jugador. Augusto César Lendoiro, ansioso por darle a la afición lo que demanda, fichajes, podría dar el primer paso en las próximas horas y poner encima de la mesa del mediocentro una oferta formal.
“De momento no hay nada en firme, aunque si es cierto que hay interés de varios equipos, entre ellos el Deportivo y no cerramos las puertas a nada”, señaló Tente Sánchez en los medios de comunicación andaluces. El agente también afirmó que Jesús Vázquez ha hecho un esfuerzo tremendo al aceptar la oferta de renovación a la baja que le plantearon en Huelva. “Jesús está haciendo un gran esfuerzo por la difícil situación económica del Recreativo”.
Su contratación sería una estupenda noticia para el deportivismo, que se aseguraría a un mediocampista con gran capacidad creativa y un ascenso a sus espaldas con el Recreativo.fuente IG

LENDOIRO QUIERE APROVECHAR LOS DESCARTES DE PRIMERA














El Deportivo de La Coruña parece no tener prisa alguna por cerrar la contratación de las nuevas caras del equipo blanquiazul para la próxima temporada. El motivo de que todavía no se haya pisado el acelerador con los fichajes está claro: el club agotará al máximo los plazos para intentar hacerse con algún descarte de los equipos de Primera División.
Augusto César Lendoiro conoce de sobra como funcionan las cosas en el mundo del fútbol. Los conjunto de la elite se encuentran ahora en plena vorágine de fichajes y pronto van a tener en nómina a futbolistas con los que no cuenten para la temporada que viene. Ahí entrará la astucia del conjunto deportivista, que pretende formar una plantilla de garantías para conseguir el ascenso directo sin tener que pasar por el mal trago del play-off.
En las últimas temporadas es habitual ver como muchos equipos de Primera División ofrecen en las últimas semanas del mercado a los futbolistas que les ‘sobran’ a equipos de Segunda para que no pasen un año en blanco. El Deportivo partiría con cierta ventaja en esa especie de subasta puesto que el equipo con más nombre que hay en la categoría de plata.
De todas formas, el equipo blanquiazul no dejará todos los deberes para última hora e intentará ir cerrando poco a poco su plantilla, dejando, eso sí, varias fichas libres para poder aprovechar en agosto la ocasión de traerse a Riazor alguna “ganga”.
Por otro lado, Míchel, que estuvo cedido en el Depor la temporada pasada por el Valencia, y cuya continuidad en forma de préstamo en Riazor había quedado descartada hace una semana, vuelve a sonar con fuerza como posible refuerzo, pero esta vez como traspaso y no como cesión. “Las condiciones ahora son diferentes y lo que les planteo es que tengan al jugador en propiedad. No me gustaría que otro equipo tuviese esa opción y el Depor no, porque el Depor es el que nos gustaría que tenga la prioridad en estas condiciones”, manifestó su agente, Mario Parri, en la Cadena Cope.

EL DEPOR ESTA A LA ESPERA DE UN DICTAMEN POR ADRIAN













Adrián López, máximo goleador por ahora del Campeonato de Europa sub-21, según el pacto

Liga de Fútbol Profesional (LFP)-Asociación de Futbolistas (AFE), que aún no ha sido sustituido por el que se está negociando, tiene una temporada más con el Deportivo, en contra de la pretensión de su agente de llevar libre a otro club.

En virtud de ese acuerdo por el que se puede prorrogar una campaña más el contrato vencido de un canterano menor de 24 años, el Deportivo estableció la cifra de 5 millones de euros para su traspaso aumentándole el 7% sus percepciones económicas. Pero la AFE considera que el pacto no está en vigor, y por ello ha llevado a un laudo arbitral con la LFP el asunto, y en próximas fechas un juez independiente tendrá que dictaminar al respecto cuál de las dos partes tiene la razón.

Lo más probable es que Adrián no juegue la próxima temporada en el Deportivo. Acaba de romper definitivament en la selección sub 21, y seguro que abundarán las ofertas, y ahí es donde el club coruñés quiere hacer caja, aunque la mitad se lo lleve la Agencia Tributaria.

Por cierto que en lo que sigue llenando la hucha blanquiazul es en las altas y renovaciones de abonos anuales. Las largas colas ante la oficina se mantienen. fuentecorreo gallego