Translate

viernes, 20 de enero de 2023

LA PORTADA DEL DXT


 

QUILES: "LA AFICIÓN CREÍA MÁS EN MI QUE YO, ESO ME GUSTO"

Carlos A. Fernández
Usuario 




Alberto Quiles cree que en el Deportivo cayó de pie. La temporada pasada llegó a los 22 goles, 20 de ellos en Primera Federación (18 en la fase regular) y esta temporada lleva el mismo ritmo una vez concluida la primera vuelta (ocho). Y eso que no empezó bien la temporada, ni siquiera él creía en sí mismo, pero ahí estaba la afición para darle confianza, un cariño que agradece.

 

Acostumbrándose a la lluvia y el frío otra vez...
El año pasado recuerdo que no tuvimos un tiempo tan malo como el de este año, pero bueno, lo normal aquí es esto y no el del año pasado, que vi mucho el sol. Ahora, acostumbrarse, taparse bien y no resfriarse, que hay que estar sano.

 

Me decía Isi Gómez que a él le gustaba jugar bajo la lluvia.
A mí no. Es verdad que tampoco quiero que haga 36 grados con sol, porque te mueres, pero bajo la lluvia tampoco. Un tiempo normal, de veinte graditos, no está mal.

 

Ha llegado la temporada al ecuador, ¿qué balance haces en lo personal?
A nivel personal, creo que bien, buena. Es verdad que me costó mucho arrancar, que no empecé bien, tanto por goles como por juego. El equipo tampoco empezó bien, pero ahora vamos en buena dinámica, quitando este último partido ante el Alcorcón, que era importante ganarlo y no se consiguió, pero el equipo venía haciendo partidos bastante buenos, tres victorias seguidas y ahora la segunda vuelta afrontarla con ganas e intentar subir puestos en la clasificación.


Llevas ocho goles, los mismos que el año pasado en la primera vuelta sin contar los de Copa. Estás en números.
Cierto. Me costó arrancar, pero después hubo un par de partidos que empecé a ver puerta. No sabía que llevaba los mismos goles que el año pasado en la primera vuelta.

 

Ahora, con Lucas ahí delante, ¿has notado cambio?
Hombre, sí, es un jugador que viene de meter goles en Primera División hace un mes. Se nota la calidad y por ejemplo el otro día con uno menos te mete esa falta, ese gol de una calidad sobresaliente. Se nota mucho.

 

Pena que no sirviera ni siquiera para sumar.
Sí, ese partido lo teníamos que haber amarrado, aunque fuera un punto, porque estábamos con uno menos y ante un rival directo. Al final tuvimos también mala suerte en el segundo gol de ellos, que da un poco en el poste y entra, pero a levantarse y seguir.

 

¿Qué os pasó, ambición de ir a por más?
No creo que nosotros fuéramos después del gol de Lucas como locos a ganar el partido, porque solo tuvimos una ocasión clara, la que hace él. Y ellos tampoco nos cogen a la contra como si estuviéramos tan arriba. Al final fue un poco un desajuste, pequeños errores, un pase por dentro que recibe Víctor, el que estaba aquí el año pasado, que centra y ahí tenemos que cerrar ese pase por dentro, algo que vimos en la sesión de vídeo. Esos pequeños errores hacen que nos metan el segundo.

 

Fue un mazazo porque habíais logrado recortar la distancia a cuatro puntos. A diferencia del año pasado, ahora hay más clubes metidos.
Sí, este año creo que Alcorcón, Córdoba, Castilla y nosotros vamos a estar intentando pelear el primer puesto. Es verdad que tenemos a siete al Alcorcón y creo que también tuvimos un poco de suerte con la derrota del Córdoba y el empate del Castilla. Queda toda la segunda vuelta, muchísimos puntos en juego y, si gana el Alcorcón todo, habrá que darle la mano y felicitarle porque será el campeón, pero espero y deseo que algún punto se deje por el camino y nosotros ir detrás de ellos a intentar quedar primeros.

 

Me recuerda a lo que decíamos con el Racing de Santander y al final...
Hombre, pero no creo que tengamos tanta mala suerte que nos pase dos años seguidos, esperemos que no.

 

El partido de Alcorcón lo teníamos que haber amarrado, aunque fuera un punto

 

Siendo el Depor...
Hay que ser positivos, quedan muchísimos puntos, los tenemos a siete, quedan enfrentamientos directos, tendremos que jugar con ellos en casa... Queda mucho todavía.

 

El más inmediato, el Rayo Majadahonda, ¿cómo lo ves?
En casa estamos fuertes y tenemos que salir a ganar. El Rayo viene de unas cuantas victorias, al entrenador lo conocéis mejor que nosotros, el año pasado con el DUX la propuesta era venir a quitarnos la pelota y salir jugando y por las declaraciones que ha hecho, va a venir a eso, a quitarnos la pelota y no se lo podemos permitir. Tenemos que salir desde el principio a por ellos, que el balón sea nuestro y que ellos no tengan la mínima oportunidad de marcar.

 

En el último partido en casa convertiste el penalti que te dejó Lucas, ¿cómo fue ese momento?
No lo habíamos hablado. Lo dijo él después del partido. Yo estaba tirando los penaltis y metiéndolos, cuando hubo el penalti, me acerco, él tenía el balón, y digo: ¿lo tiro yo? Sí, sí, toma, y me dio el balón.

 

Estamos junto al pedestal del trofeo al mejor jugador del mes, al que te has acostumbrado, aunque ahora con más competencia.
Eso es bueno, tener competencia, así seré un poco mejor. Si me ponen las cosas más difíciles, más aprieto y seré mejor. Villares también lleva dos, como yo. Un premio de estos siempre se agradece.

 

Hay que ser positivos, quedan muchísimos puntos y están a siete

 

El año pasado te llevaste el que damos nosotros y las peñas. La afición te valora.
La afición, desde el principio. Yo aquí caí de pie, desde la pretemporada del año pasado. En redes sociales, por la calle, en todos lados, siempre me han animado y lo que más me sorprendió y más me gustó fue al principio de este año cuando no estaba bien. Ellos creían más en que iba a meter gol que incluso yo. Yo decía: estoy mal y no le meto un gol al arcoíris y ellos todavía dicen que el próximo partido va a meter Quiles. Así que igual tengo que confiar un poco más en mí.

 

Eso siempre ayuda.
Sí, siempre. Cuando alguien no está bien o no le salen las cosas por lo que sea, porque al final somos humanos y tenemos nuestros problemas, no solo el fútbol, como todo el mundo, que la afición te apoye y confíe en ti como siempre ha hecho ayuda muchísimo.

 

Decía Gorka Santamaría  que el apoyo de la afición era impresionante pero que una parte piensa que es el Superdepor. ¿Lo compartes?
No, yo no. Lo que veo es que la afición tiene muchas ganas de ascender y de salir de esta categoría, pero igual que yo. No creo que la gente viva en esa época, ni mucho menos. Cuando ganamos al Sanse o el Linares por la mínima, la gente se alegra y no te pide meter cuatro. Al final, cuando firmas en este club, con la masa social que tiene, debes saber a lo que vienes. Si pierdes o empatas y haces un mal partido, la gente te va a meter presión pero por las ganas que tienen de ascender, no porque vivan en la época del Superdepor. Eso lo tienes que saber al firma