Translate

martes, 3 de septiembre de 2013

LENDOIRO: LAMENTABLE PERDER A GEIJO POR 200.000 €


03/09/2013 - Galiciaé LV / Axencias
O presidente do Deportivo, Augusto César Lendoiro, lamentou perder a fichaxe de Álex Geijo tras a negativa do administrador concursal do club por unha diferenza de "200.000 euros" e que, ademais, o xogador reforce a un rival, o Mallorca.

"Levamos traballando tres meses con ese tema e por 200.000 euros quedámonos sen el. É unha pena, unha mágoa porque era unha persoa solicitada polo técnico, pero non puido ser", declarou aos xornalistas esta madrugada.

O presidente criticou a actuación da administración concursal por non autorizar a fichaxe do dianteiro, que horas antes pasara o recoñecemento médico.

"Lamentamos que antes de falar co club tómense esas decisións. Esta situación para min verdadeiramente é lamentable. Nun momento como este non se pode deixar de fichar a un xogador por 200.000 euros. Non entra na cabeza de quen se dedica a isto", declarou.

O dirixente tamén lamentou que apenas se dedique unha quinta parte do orzamento do club, que ascende a 20 millóns, á primeira e segundo persoal.

"De 20 millóns, escasos catro, porque non son nin cinco, dedícase ao primeiro persoal, a filial, amortizacións, hai indemnizacións a catro anos aplícannolas o primeiro. O control económico está moi ben, pero de forma rigorosa e meditada", explicou.

"Non se se queren que sexamos os máis ricos do cemiterio, pero non o van a conseguir ", volveu manifestar en alusión aos administradores concursais.

Lendoiro, que admitiu un "dobre chasco" por perder a Geijo e que se vaia ao Mallorca, sinalou que o club seguirá buscando un reforzo para o ataque.

Ademais, agradeceu a Carlos Marchena que chegue ao Deportivo "perdendo diñeiro".via galiciaé. @xalomonte 

GEIJO SE QUEDA FUERA POR LA ADMINISTRACION CONCURSAL

 | Actualizado 03 Septiembre 2013 - 02:00 h.
álex geijo, sonriente a la salida del hospital modelo, donde se sometió a las pruebas médicas javier alborés
álex geijo, sonriente a la salida del hospital modelo, donde se sometió a las pruebas médicas javier alborés
La Administración Concursal del RC Deportivo desestimó ayer la contratación del delantero Álex Geijo, que había pasado a primera hora de la mañana el pertinente reconocimiento médico en la ciudad herculina.
La elevada nómina profesional que posee el punta hispano-suizo ha sido la causa principal de la desautorización a su llegada a la entidad coruñesa, que ya tenía un acuerdo firmado con el futbolista, que se comprometió a posteriori con el Mallorca.
Álex Geijo era desde el inicio del verano el hombre predilecto para ocupar la demarcación de ariete, tanto para la directiva como para el cuerpo técnico de Fernando Vázquez pero finalmente los administradores de la entidad han privado al deportivismo de su concurso en la campaña 2013-14.
En declaraciones efectuadas por la mañana, el jugador reconoció que la espera por llegar al Depor había sido “larga y dura” porque hasta el último día de plazo no pudo llegar a un acuerdo con su club, el Udinese italiano, para tratar de incorporarse al conjunto coruñés.
“Si quieres salir siempre tienes que ceder algo, pero me da igual, la espera ha sido larga, ha sido dura en algunos momentos, pero ahora estoy aquí y me da igual lo que haya pasado, lo importante es el futuro”, comentó a los periodistas tras haber completado una parte del examen médico.
El delantero reconoció que la “opción” del Deportivo le gustaba “porque, si no, no hubiera negociado hasta el último momento y no estaría hoy en A Coruña”.
“Ellos tenían interés en mí y lo agradezco. Ha hecho que me decante por venir, por esta opción que desde el principio era de las que más me gustaba”, declaró.
Geijo finalmente no competirá en el Deportivo por la titularidad en ataque con el madrileño Borja Bastón, que debutó en partido oficial con el conjunto coruñés con dos goles ante el Sabadell (0-3) este domingo.
De este modo, el ariete madrileño se queda como el máximo exponente de una línea ofensiva en la que en caso de su ausencia el míster Fernando Vázquez podría recurrir a otros futbolistas como Arizmendi o el joven Luis, que ya fue titular frente a Las Palmas y Córdoba.
negativa absoluta
Uno de los administradores concursales del RC Deportivo, Julio Fernández Maestre, expresó su reticencia a la llegada de Geijo.
Antes de la negociación con el Consejo de Administración en la sede social del club en la Plaza de Pontevedra, el gestor externo del Depor precisó que “Marchena puede ser que sí pero la cuantía de Geijo es totalmente inasumible, no entrará porque no puede entrar. Estamos sobrepasando el límite salarial establecido, que la Liga fijó inicialmente en 3.400.000 euros y que la Administración Concursal consiguió elevar a 5 millones”.
Fernández Maestre dejó constancia del afán de su empresa gestora por que el Depor logre regresar a Primera División este ejercicio. “Al que más le interesa que el club ascienda es a nosotros”, abundó.
El representante de la Administración Concursal indicó que observaba un riesgo claro para la viabilidad del club en caso de que este no respetase las cifras establecidas como tope salarial para la plantilla.
“Tenemos un problema económico y burocrático para cumplir la demanda de los acreedores, que están sumamente preocupados”, afirmó. “El problema económico es doble, primero por la dificultad de lograr el convenio para la supervivencia del club y, segundo, para la ejecución del mismo porque en caso de incumplirlo no habría segunda oportunidad”, incidió.via IG: @xalomonte

¿LLEGARA ESTA PLANTILLA PARA EL ASCENSO?

 | Actualizado 03 Septiembre 2013 - 02:26 h.
Once que presentó el Depor en su último encuentro oficial, el domingo en Sabadell alfaquí
Once que presentó el Depor en su último encuentro oficial, el domingo en Sabadell alfaquí
En una temporada que a priori iba a ser simplemente de transición en Segunda División, con las arcas muy debilitadas, el RC Deportivo ha configurado un plantel que sobre el papel dará mucha guerra en la pugna por el ascenso a Primera División.
Pese a la salida de hombres antaño vitales, con fichas inasumibles, como Aranzubia, Zé Castro, Aythami, Assunçao o Bruno Gama, el Consejo de Administración encabezado por Augusto César Lendoiro ha sido capaz de confeccionar una plantilla que conjuga juventud y calidad.
El último triunfo por un resultado tan elocuente como el 0-3 certificado en la Nova Creu Alta no hace sino refrendar la valía de nuevos refuerzos que han llegado al Depor a ‘precio de saldo’.
Borja Bastón, Rudy, Arizmendi o Culio forman parte ya de un bloque sólido, completado por jugadores de la cantera, con el que aspirar a metas mayores esta campaña no se antoja utópico.
En la portería el club amarró a un meta de garantías como Lux, suplente de Aranzubia el último curso, y a Fabricio, que regresaría a la ciudad herculina tras su andadura en el Betis.
En la defensa ha cobrado peso en el equipo el canterano Insua, buena pareja para el brasileño Kaká, que ha decidido continuar su carrera en A Coruña.
Luisinho también aportará calidad al carril del ‘3’, sin dueño fijo desde la marcha de Filipe, y Seoane se queda como alternativa en las dos bandas.
Para la medular fueron contratados el polaco Wilk, así como Arizmendi, Rudy y Culio. Todos ellos han mostrado buenas maneras.
En la punta de lanza, demarcación huérfana, la llegada de Borja Bastón ha sido todo un bálsamo; llegar y besar el santo, puesto que el madrileño ha comulgado con el gol por partida doble en su estreno oficial.
Durante la jornada de ayer, a pesar de que los administradores concursales no autorizaron la contratación del delantero Álex Geijo, se sumó otra pieza valiosísima para el proyecto, el internacional y campeón de Europa y del Mundo, Carlos Marchena.
El central se encontraba sin equipo y todavía con la espinita clavada del descenso a Segunda padecido en la temporada pasada, en la que las lesiones le apartaron de los encuentros decisivos de la Liga.
 
una rescisión 'cantada'
A falta de una hora y media escasa para el cierre del mercado, el Deportivo llegó a un acuerdo para la rescisión del contrato del lateral izquierdo Ayoze Díaz, que no entraba en los planes de Fernando Vázquez.
El canario no estaba por la labor de renunciar al año de contrato que le restaba con la entidad pero finalmente las dos partes cedieron para llegar a un punto de concordia.
La ficha vacante tras el adiós de Ayoze fue concedida al también defensa Carlos Marchena, cuyo salario profesional se ajusta a las circunstancias actuales del equipo herculino. David Rochela no llegó a un acuerdo para su salida y lucirá el número 14.
Aunque en un rol algo más secundario que en las dos primeras jornadas del campeonato, la cantera blanquiazul seguirá gozando de presencia en el primer plantel; en este sentido, nombres como los de Bicho, Dani Iglesias o Luis podrán seguir asombrando por su talento y desparpajo en Segunda División.via IG. @xalomonte