Translate

jueves, 1 de diciembre de 2011

DJKIC: "EL DEPOR SUFRE MUCHO SIN BALON"






El técnico del Real Valladolid, Miroslav Djukic, ha indicado hoy en rueda de prensa que su próximo adversario en Liga para este domingo, el Deportivo de la Coruña (20,30 horas, Zorrilla) es un conjunto que "sufre mucho sin el balón".
En este sentido, el preparador serbio ha incidido en la necesidad de que su equipo sea "muy contundente y agresivo" para frenar la "calidad" que tiene el bloque coruñés de "tres cuartos de cancha para arriba".
"Quiero que mi equipo gane y el Valladolid -segundo clasificado- se convenza de sus posibilidades de luchar por el título. Sabemos que va a ser muy difícil contra un equipo que tiene mucha calidad. No tenemos que dejarles jugar y que los protagonistas seamos nosotros. Es un equipo que sufre sin balón porque tiene gente de calidad", ha comentado.
El papel que el Real Valladolid quiere desarrollar ante un Deportivo de la Coruña al que, según Djukic, le cuesta puntuar a domicilio, "como a todos".
"Los equipos en su casa son aguerridos. En los partidos de fuera hay que ponerse el mono de trabajo y trabajar como el contrario. Con jugadores con tanta calidad esto puede ser un arma en contra", ha añadido.
Un enfrentamiento que para el ahora entrenador blanquivioleta y ex jugador del Deportivo de la Coruña es especial, porque le trae a la mente "muchos recuerdos y vivencias muy bonitas".
"Pero empieza el partido y no hay sentimientos, sino tres puntos en juego", ha matizado el técnico, quien, por otro lado y al ser cuestionado por las nóminas que han recibido la plantilla vallisoletana que se les adeudaba hasta el 31 de octubre, ha querido "desdramatizar" situación.
"No hemos dramatizado las cosas cuando los jugadores no recibían los sueldos, por lo que tampoco vamos a poner énfasis en esto. Lo importante es que se vaya arreglando, pero lo primordial es lo deportivo", ha dicho.
De hecho, Djukic ha recalcado que los asuntos extradeportivos se "irán arreglado", pero el tema deportivo "no puede esperar", pues ha considerado el deber de los jugadores entrenarse para jugar bien y que el domingo llegue la "recompensa".
"Lo han entendido bien y eso se nota en los partidos. No queremos dar importancia a esto porque sabemos que es la manera de ayudar al club. Para que el fútbol te devuelva debes darle cariño,fuente efe.@XALOMONTE

EL DEPOR FUERA DE CASA ES OTRA HISTORIA











Los de Oltra han encajado 13 tantos lejos de su estadio. Prácticamente la mitad (seis) llegaron antes incluso de que se cumplieran los primeros 20 primeros minutos de juego. En Alcorcón, Elche y Alcoy, los deportivistas quedaron lastrados para el resto del partido por goles en los momentos iniciales. 

La traumática derrota en Alcorcón (4-0) abrió una herida en la plantilla que no ha terminado de cerrarse. A los 16 minutos de juego, los blanquiazules ya perdían por tres goles. Agus, Miguélez y Quini dispararon las dudas sobre el modo en el que el equipo afrontaba los partidos lejos de Riazor. A pesar de que los jugadores y el entrenador reconocieron las dificultades experimentadas al comienzo de los partidos fuera de casa, los problemas se mantuvieron posteriormente. 

El duelo ante el Alcoyano se presentaba después de la derrota en Alcorcón como una oportunidad de corregir las malas sensaciones. Un gol en propia puerta de Ayoze nada más comenzar el encuentro, a los seis minutos, convirtió las semanas posteriores en un debate continuo acerca de la debilidad del equipo en sus compromisos fuera de casa. El técnico y los jugadores volvieron a insistir en la necesidad de salir concentrados. La conjura pareció hacer efecto y el Deportivo sacó un resultado positivo ante el Córdoba en el Nuevo Arcángel, un campo complicado de antemano. La racha se mantuvo en el siguiente compromiso lejos de Riazor y el equipo consiguió un empate sin goles ante el Murcia. Precisamente estos dos desplazamientos son los únicos en los que los blanquiazules no encajaron ningún gol. 

La victoria ante el Celta en el derbi parecía que haría olvidar la irregularidad y los sobresaltos que protagonizaron la trayectoria del equipo desde el inicio de la competición. La visita a Elche, sin embargo, despertó de nuevo las dudas en la plantilla. El equipo acabó cayendo por 3-2 a pesar de levantar dos tantos en el marcador. El modo en el que llegaron los dos primeros goles ilicitanos instaló de nuevo la desconfianza por el modo en el que los jugadores afrontaban sus compromisos lejos de su estadio. Ángel adelantó al Elche en el minuto 16 de la primera parte y tan solo cuatro después, en el 20, Acciari amplió la ventaja. El Deportivo empató el encuentro y hasta discutió la victoria durante la segunda mitad del partido, pero el viaje a Valladolid, donde los blanquiazules no ganaron en sus últimas ocho visitas, servirá para averiguar si se ha superado esta debilidad.Fuente la opinion.@XALOMONTE

EN EL ENTRENAMIENTO EL PROTAGONISTA ES EL BALON







José Luis Oltra decidió darle ayer protagonismo al balón después de haber sometido a la plantilla blanquiazul a una fuerte sesión física el pasado martes en la ciudad deportiva de Abegondo, con motivo del regreso al trabajo de los futbolistas después de dos días de descanso. 
El técnico blanquiazul delegó la primera parte del trabajo en su segundo, Chema Sanz, que fue el encargado, junto con José Ángel Franganillo, de organizar el calentamiento de los jugadores de la primera plantilla herculina. En esta ocasión no hubo partida de brilé. Los prolegómenos del entrenamiento se basaron en una serie de rondos pases en corto. Minutos más tarde, Oltra tomó el mando del entrenamiento y lo hizo dividiendo al plantel en tres equipos. Uno descansaba mientras que los otros dos jugaban un partido.fuente IG. @XALOMONTE

LASSAD: SI UN DELANTERO QUIERE SUBIR A PRIMERA TIENE QUE MARCAR 15 O 20 GOLES





Fiel a su estilo, el entrenador del Deportivo José Luis Oltra no desvela sus planes para el encuentro del domingo (20.30 horas) en Valladolid. Un partido que se presenta ante un adversario sumido en problemas económicos y que debe servir al cuadro coruñés para iniciar una línea más regular lejos de RiazorAsí opina Lassad, máximo goleador del equipo con 7 tantos en Liga –en las diversas tomas de imagen de su centro chut de rosca en Cartagena no se aprecia un cambio de trayectoria para adjudicárselo a Riki–, que prefiere el ascenso a destacar ante la portería rival."Si preguntáis si prefiero pelear por ser máximo goleador o por subir no voy a dudar, lo segundo" "El delantero de un equipo que quiere subir a Primera tiene que meter entre 15 o 20 goles", expresó ayer el franco tunecino, pero rápidamente precisó: "Es una buena cifra, pero yo no he dicho que vaya a lograrla".
Consideró que se encuentra "en un buen momento y disfrutando mucho", pero admitió que aún existe mucho recorrido para mejorar en lo que queda de Liga.@XALOMONTE