Translate

lunes, 28 de junio de 2010

PISCU DEL DEPOR SI O SI














El Deportivo y Eugenio Botas, agente de Piscu, llevan más de un año negociando la renovación del canterano y, tras un continuo tira y afloja, a los dos partes le quedan 72 horas para cerrar el acuerdo. Si el central no acepta la propuesta, que en un principio será por dos años, Lendoiro le ampliará unilateralmente su vinculación una temporada más, según la legislación vigente para los futbolistas de la casa menores de 24 años. El presidente ya advirtió en la presentación de Míchel que sobre Piscu el club tenía "la posibilidad de ejercitar una opción por un año más, imponiendo una cláusula de traspaso. Si no la abonase nadie, el Depor tendría que pagarle el 7 por ciento de esa cláusula más el IPC correspondiente al incremento del año actual". Así está la situación y ambas partes buscan un acuerdo amistoso, pero desde la Plaza de Pontevedra no olvidan que la ley les ofrece un resquicio para que siga en hasta 2011 con la salvedad de que el futbolista u otro club interesado paguen por su libertad.

Abegondo.
Esta medida extrema es una baza más, pero ninguna de las partes piensa que se dará el caso. Piscu se sigue sintiendo del Deportivo y es habitual verle entrenándose estos días en Abegondo. De hecho, el acuerdo está próximo para que siga en el club de toda su vida, aunque lo más seguro es que el próximo año no defienda la camiseta del Depor. Lotina quiere se vaya cedido, porque lleva dos años sin ser titular y ese ostracismo puede afectar a su carrera. Algunos equipos de Primera y de Segunda se han interesado por su situación contractual.

GUARDADO COMENZARA LA PRE TEMPORADA EL 28 DE JULIO












El Real Club Deportivo comunicará a Andrés Guardado en las próximas horas que comenzará su pretemporada en El Mundo del Fútbol el próximo 28 de julio. El día anterior, el centrocampista blanquiazul debe estar ya en A Coruña.


Guardado quedó apeado ayer domingo del Mundial de Sudáfrica en octavos de final al caer ante Argentina (1-3).

Ze Castro también comenzará la pretemporada más tarde, concretamente el 12 de julio, cuatro días más tarde que el resto de la plantilla, que arrancará el día 8 a las 20.00 horas en el Estadio de Riazor.

El motivo de este permiso es que el defensor portugués estuvo unos días concentrado con la Selección Portuguesa hasta que finalmente Carlos Queiroz, Seleccionador luso, decidió dejarlo fuera de la lista de 23 jugadores.

El Club tiene confirmados ya estos partidos de preparación:

20 de julio a las 19.30, semifinal de la Uhrencup 2010 en Yverdrom Les Bains (Suiza): Young Boys - Deportivo

23 de julio, tercer o cuarto puesto (18.00 horas) o gran final (20.00 horas) de la Uhrencup 2010: Twente o Stuttgart - Deportivo

25 de julio a las 15.00 horas en Berlín: Unión Berlín - Deportivo

31 de julio a las 15.00 horas (hora local, una hora más en España): Cardiff F.C. - Deportivo, en el Cardiff City Stadium


3 de agosto a las 21.00 horas en Riazor: Deportivo - Newcastle United, con el Trofeo Teresa Herrera en juego

7 de agosto a las 15.00 (hora local, una hora más en España): West Ham - Deportivo en Upton Park de Londres