Translate

miércoles, 27 de enero de 2021

LA PORTADA DEL DXT


 

TRABAJO A CONTRARRELOJ

El tiempo apremia, quedan siete finales y el Deportivo trabaja para tener cuanto antes a todo su plantel disponible, tras haber sufrido un importante número de lesionados.

Hasta nueve bajas llegó a acumular el Deportivo ante el Zamora y, tras recuperar a Claudio Beauvue, Diego Rolan y Miku, trabaja ahora con Keko Gontán, Uche Agbo y Héctor  Hernández.

En el caso del extremo de Brunete y el lateral izquierdo ambos hicieron parte de trabajo en el gimnasio el lunes y también saltaron al verde junto al readaptador Fran Molano. Hubo tanto trabajo de progresiones como tareas con balón e incluso disparos para probar sus respectivas sensaciones.

Tras trabajar ayer al margen con el resto de tocados, quedan todavía días por delante de entrenamiento (un total de cinco sesiones) y en función de sus sensaciones y de como se vaya encontrado Keko Gontán podría llegar a tiempo para el partido ante Unionistas.

Regreso copero

Las buenas noticias parecían volver con la llegada del nuevo año y la presencia en la convocatoria copera de Keko, tras superar sus problemas en el sóleo de su pierna derecha.

Fue titular en el duelo del pasado 6 de enero ante el Alavés, pero cuando fue sustituido casi en el 70 parecía que algo no iba bien. Se confirmaban los peores presagios al conocerse que había recaído de su lesión muscular, justamente en la misma zona. Una información desvelada después de que el jugador hubiese sido convocado e incluso calentase con los titulares en el Ruta de la Plata, antes del encuentro ante el Zamora. Finalmente no tenía minutos y se confirmaba el paso atrás en su recuperación. El futbolista, que junto a Uche y a Keko continúa al margen del resto de sus compañeros, espera seguir mejorando en confianza y sensaciones y poder estar listo para el choque de este domingo.

No obstante, desde el club son cautos e irán viendo día a día como evoluciona. Quedan solo siete partidos para terminar la primera fase, en la que el Deportivo tiene que hacer pleno acercarse mucho sino quiere ver como se queda fuera de la fase de playoff de ascenso.

En el caso de Uche Agbo, su recuperación parece ir más lenta, un contratiempo para una medular en la que Rubén de la Barrera busca alternativas, y que crece enteros con el futbolista nigeriano al mando del timón.