Actualizado 22 Noviembre 2012 - 02:00 h.
|
Aytmani, en el entrenamiento endika roldán
Oltra mima a sus jugadores. Es el jefe y los futbolistas lo saben, pero actúa con paternalismo en muchas ocasiones, sobre todo antes de partidos en los que determinado profesional asumirá un rol relevante.
Es el caso de Aythami en el choque de San Mamés. Ante las bajas de Zé Castro y Marchena, el canario será el referente defensivo. Falta por saber quién le acompañará como pareja en la posición de central. Puede ser Roderick, acaso Insua, puede que Manuel Pablo, un mediocentro... El único que tiene claro que jugará es el isleño.
En la retirada del entrenamiento el técnico valenciano hizo un aparte con Aythami. Habló del partido contra el Levante y le explicó su visión del rendimiento personal del zaguero en dicho encuentro.
Salvo en un par de acciones puntuales Oltra está contento con el trabajo del futbolista en el desgraciado choque ante el equipo valenciano.
Ambos se retiraron charlando sobre este asunto de los campos de Abegondo. Es una forma de proteger y cuidar a jugadores que en la semana son muy importantes. Lo es todo el equipo, cada pieza, pero también es lógico apoyar a los que entran en el once, como en el caso del zaguero canario, que entró en el campo por Marchena en el minuto seis del choque ante el Levante tras la lesión del sevillano.
el equipo
Como Oltra no es amigo de cambios, se esperan las modificaciones justas en el equipo, condicionadas por la ausencias por lesión y por sanción (en este caso la de Aranzubia). En la sesión de hoy el técnico seguirá buscando el mejor once para San Mamés.VIA IG. @XALOMONTE