Translate

jueves, 22 de noviembre de 2012

AYTAMI ENTRE ALGODONES


 | Actualizado 22 Noviembre 2012 - 02:00 h.
Aytmani, en el entrenamiento endika roldán
Aytmani, en el entrenamiento endika roldán
 Oltra mima a sus jugadores. Es el jefe y los futbolistas lo saben, pero actúa con paternalismo en muchas ocasiones, sobre todo antes de partidos en los que determinado profesional asumirá un rol relevante.
Es el caso de Aythami en el choque de San Mamés. Ante las bajas de Zé Castro y Marchena, el canario será el referente defensivo. Falta por saber quién le acompañará como pareja en la posición de central. Puede ser Roderick, acaso Insua, puede que Manuel Pablo, un mediocentro... El único que tiene claro que jugará es el isleño.
En la retirada del entrenamiento el técnico valenciano hizo un aparte con Aythami. Habló del partido contra el Levante y le explicó su visión del rendimiento personal del zaguero en dicho encuentro.
Salvo en un par de acciones puntuales Oltra está contento con el trabajo del futbolista en el desgraciado choque ante el equipo valenciano.
Ambos se retiraron charlando sobre este asunto de los campos de Abegondo. Es una forma de proteger y cuidar a jugadores que en la semana son muy importantes. Lo es todo el equipo, cada pieza, pero también es lógico apoyar a los que entran en el once, como en el caso del zaguero canario, que entró en el campo por Marchena en el minuto seis del choque ante el Levante tras la lesión del sevillano.

el equipo
Como Oltra no es amigo de cambios, se esperan las modificaciones justas en el equipo, condicionadas por la ausencias por lesión y por sanción (en este caso la de Aranzubia). En la sesión de hoy el técnico seguirá buscando el mejor once para San Mamés.VIA IG. @XALOMONTE

INSUA PREPARADO PARA JUGAR


 | Actualizado 22 Noviembre 2012 - 02:00 h.
Insua, ayer en rueda de prensa
Insua, ayer en rueda de prensa
 Las lesiones que sufren los centrales titulares del Deportivo Marchena y Zé Castro han abierto las puertas del primer equipo a Pablo Insua, campeón de Europa el pasado verano con la selección española sub’19, titular indiscutible en el Fabril y uno de los goleadores de la pretemporada, cuando estuvo a las órdenes de Oltra.
“Venir a entrenar con el primer equipo, estar en este mundillo, con los profesionales es una noticia muy buena sea por el motivo que sea”, razonó en la sala de prensa de Abegondo.
El canterano trabaja para entrar en la convocatoria de Oltra para Bilbao. “Entrar en ella, ya sería un sueño”, admitió Insua, que en verano regresó al filial después de haberse entrenado con los ‘mayores’.

Ir poco a poco
“Una vez que estás en pretemporada con el primer equipo quieres ir a más y mantenerte, pero hay que seguir trabajando”, apuntó.
“El cambio de Tercera a Primera es muy grande, pero entrenar con estos profesionales te permite coger ritmo, que es lo que necesito en este momento”, señaló Insua, que le da miedo competir por un puesto en el once. “El que tiene que ganárselo en cada entrenamiento soy yo, demostrar que puedo estar por encima de los demás”, dijo.
El canterano blanquiacul ve “mucha calidad” en las “categorías inferiores”, que cada paso tienen más posibilidades de llegar a la primera plantilla. “Poco a poco se le está dando oportunidades a la cantera y esperamos que poco a poco vaya a más”, indicó.VIA IG. @XALOMONTE

llorente, un peligro
Insua aseguró que enfrentarse a Fernando Llorente, delantero del Athletic de Bilbao, no sería “la mejor noticia” para un central que aún no ha debutado en Primera. “Llorente es uno de los mejores delanteros de España y puede que del mundo. Si tuviera que jugar y enfrentarme a él no sería la mejor noticia, pero hay que jugar con toda la ilusión del mundo y sobreponerse a todo eso”, apuntó.
“Me haría mucha ilusión jugar, pero no sé qué pasará. Lo que importa es ir mejorando para que tarde o temprano pueda llegar una oportunidad”, señaló.
Está sancionado en Tercera por acumulación de amarillas, pero en Primera no tendría que cumplir sanción.
“Me lo ha dicho gente del club. Sería distinto si hubiera sido por tarjeta roja”, matizó.
El central señaló que “la situación” del equipo en Primera “está difícil” y advirtió de que los blanquiazules intentarán cambiarla en San Mamés.

RIKI SE ENTRENA AL MARGEN


 | Actualizado 22 Noviembre 2012 - 13:44 h.
El delantero del Deportivo Iván Sánchez "Riki" (d) marca gol, el primero del equipo, ante el portero del Real Madrid, Iker Casillas, durante el partido correspondiente a la sexta jornada de Liga disputado en el estadio Santiago Bernabéu. EFE/Archi
El delantero del Deportivo Iván Sánchez "Riki" (d) marca gol, el primero del equipo, ante el portero del Real Madrid, Iker Casillas, durante el partido correspondiente a la sexta jornada de Liga disputado en el estadio Santiago Bernabéu. EFE/Archi
Iván Sánchez 'Riki', delantero del Deportivo, se ha entrenado hoy al margen del grupo por precaución, pero, en principio, podrá estar a disposición de José Luis Oltra para el encuentro del próximo domingo con el Athletic de Bilbao en San Mamés.
El atacante blanquiazul, que el pasado fin de semana falló un penalti ante el Levante, arrastra molestias en el sóleo de la pierna izquierda y se ha quedado en el gimnasio de la ciudad deportiva de Abegondo.
En el césped, Oltra solo ha podido contar con un delantero de la primera plantilla, el sevillano Rodolfo Bodipo, ya que el internacional portugués Nélson Oliveira está de baja por una rotura muscular.
Para el choque de San Mamés, además de Nélson, el técnico del Deportivo no puede contar con los lesionados Carlos Marchena y los portugueses Zé Castro y Diogo Salomao, así como el portero Dani Aranzubia, que tendrá que cumplir sanción y no podrá enfrentarse a su exequipo.@XALOMONTE