Translate

jueves, 2 de febrero de 2012

LUCHANDO POR LA PRIMERA PLAZA









2 feb (EFE).- El Deportivo de La Coruña intentará afianzar aún más su liderato de Segunda División en su visita al Recreativo de Huelva en la vigésimo tercera jornada, mientras que el Valladolid, segundo clasificado a tres puntos, recibe al colista, el Gimnástic de Tarragona.
El equipo herculino buscará conseguir su séptima victoria consecutiva con la importante baja de Ayoze, sancionado, mientras que el Recreativo, después de su convincente victoria en Murcia, llega cómodamente instalado en la mitad de la tabla.
Por su parte, el Valladolid, que cierra los puestos de ascenso directo a Primera División, se mide en el Nuevo Zorrilla al Gimnástic, que necesita imperiosamente la victoria para abandonar cuanto antes el farolillo rojo de la clasificación.
Después de un buen inicio en el banquillo, D'Alessandro, entrenador del Nástic, busca un revulsivo tras los malos resultados de la últimas jornadas.
En la tercera plaza, el Celta de Vigo intentará prolongar su buena racha de siete partidos sin perder y asaltar los puestos de ascenso directo ante el Real Murcia en Balaídos.
Otro de los partidos destacados de la jornada es el duelo andaluz que enfrentará a Almería y Córdoba, dos equipos que luchan por los puestos de "play-off".
Completando la zona noble de la clasificación, el Hércules visita a un Cartagena en horas bajas que lucha por salir de los puestos de descenso, a igual que el Girona, que recibe en su estadio al Elche con el posible debut de su delantero Asier Goiria.
Esta jornada también brinda un duelo entre los dos filiales de la categoría. El Villarreal B recibe a un Barcelona B muy mermado por las bajas puesto que varios jugadores han sido convocados por el primer equipo.
Muy igualados se presentan los partidos Numancia-Alcoyano y Las Palmas-Guadalajara, tranquilamente instalados en la parte media de la tabla, a excepción de los de Alcoy, que necesitan alejarse de los plazas de descenso.
Completan la jornada Xerez-Alcorcón y Huesca-Sabadell.

-- Programa de la vigésimo tercera jornada.

- Día 3, viernes:
Villarreal B - Barcelona B 21.00 horas

- Día 4, sábado:
Recreativo - Deportivo 16:00
Las Palmas - Guadalajara 17:30 (horario insular)
Huesca - Sabadell 18:00
Xerez - Alcorcón 18:00
Numancia - Alcoyano 18:00
Almería - Córdoba 18:00
Elche - Girona 18:00
Celta - Murcia 18:00

- Día 5, domingo:
Cartagena - Hércules 12:00
Valladolid-Gimnástic 16:00

MAÑANA ENTRENAMIENTO Y VIAJE









Jueves 02/02/2012 14:09, canaldeportivo, A Coruña

La plantilla del Deportivo está citada mañana para entrenar en El Mundo del Fútbol a las 10.00 horas. Al finalizar, los convocados por José Luis Oltra se dirigirán al Aeropuerto de A Coruña para viajar a Sevilla (vía Madrid) y de ahí a Huelva por carretera.


El plan de viaje es el siguiente:

Viernes 3 de febrero
10.00: Entrenamiento en El Mundo del Fútbol
12.00: Comida en el Aeropuerto de A Coruña
13.35: Salida del vuelo del Aeropuerto de A Coruña con destino Madrid
15.45: Salida del vuelo de Madrid con destino Sevilla
16.50: Llegada a Sevilla y traslado en autocar a Huelva
18.15: Llegada aproximada al Hotel NH Luz de Huelva

Sábado 4 de febrero

16.00: Recreativo de Huelva - Deportivo en el Nuevo Colombino
Al finalizar, traslado por carretera a Sevilla, con alojamiento en el Hotel NH Central Convenciones

Domingo 5 de febrero

6.35: Salida del vuelo de Sevilla con destino Santiago
8.00: Llegada aproximada a Galicia.@XALOMONTE

VALERON:ESTOS RESULTADOS NOS ANIMAN A SEGUIR MEJORANDO

















Para seguir al frente de la clasificación y avanzar hacia el ascenso, el Deportivo de La Coruña intentará conseguir el sábado en Huelva su séptima victoria consecutiva, su récord absoluto en Primera y Segunda División y una racha que pocos jugadores han logrado en sus carreras.
“Ninguno o la mayoría de nosotros hemos tenido una racha de este tipo. Lo miras como una anécdota y son situaciones que te refuerzan y te animan a seguir mejorando”, apuntó Valerón, quien señaló que lo que les ha “dado estos resultados es creer mucho” en sus posibilidades en su “estilo de juego”, en su “manera de hacer las cosas”.
Con esas bases afrontarán el encuentro de Huelva ante un Recreativo que atraviesa, a su juicio, una “buena dinámica” en este momento liguero.
“Está bastante bien y jugar en casa del rival siempre es más complicado. Vamos con la ilusión de hacer bien las cosas, de competir bien. Están en un buen momento de juego y resultados y eso complica las cosas”, manifestó el medio canario.
Al no haber hecho fichajes en el mercado invernal, el equipo afrontará el resto de la temporada con los mismos jugadores que comenzaron el campeonato, pero el objetivo no cambia, sigue siendo el ascenso, ya que la plantilla está confeccionada para tal empresa.
“Si al final han creído (los técnicos y la directiva) que con esta plantilla es suficiente, nosotros encantados de seguir aquí, de asumir nuestra responsabilidad y a ver si todo sale bien. Si no hay lesiones, estamos contentos con la plantilla que hay”, dijo el talentoso futbolista blanquiazul.
Uno de los puestos que intentó reforzar el consejo de administración fue la delantera, pero Valerón afirmó que esos movimientos en el mercado no deben afectar negativamente a los atacantes que están en el equipo.
“Estamos acostumbrados a estas situaciones cada año, Sabemos que existen esas posibilidades de reforzar al equipo e intentas que te afecte lo menos posible. No tengo la sensación de que estuviera afectando a la gente de arriba ni a nadie”, explicó.

El equipo “de fuera” > En el último compromiso que el equipo herculino disputó fuera de casa Juan Carlos Valerón, que lo juega “todo” en Riazor, dejó su puesto en el medio del campo para Juan Domínguez, dando entrada Oltra a Borja junto con Álex por detras del canterano.
El medio canario se quedó en el banquillo, el Depor prescindió de su fútbol de calidad pero reforzó el medio del campo y el equipo consiguió su objetivo, ganó en el pequeño Alcoraz, al Huesca, por dos goles a cero.
José Luis Oltra preparará al equipo durante estos días para el choque del sábado ante el Recreativo de Huelva y es posible que decida prescindir, al menos de salida, del “Flaco” aunque El Colombino es un campo en el que se puede jugar al fútbol.D. DE AROUSA.@XALOMONTE

ZÉ CASTRO DUDA PARA EL PARTIDO CONTRA EL RECRE






El portugués Zé Castro, defensa del Deportivo, sufre una elongación muscular en el tercio proximal del recto anterior del cuádriceps derecho y es seria duda para el partido del sábado ante el Recreativo de Huelva.
El defensa portugués, que se lesionó el domingo ante el Cartagena y hoy se sometió a pruebas médicas, estará unos días con tratamiento médico, fisioterapia y con limitación de actividad explosiva, según recoge el parte médico del Deportivo.
Su regreso a los entrenamientos con el grupo dependerá de su evolución, lo que le convierte en seria duda para el encuentro del sábado ante el Recreativo de Huelva.fuentemarca.@XALOMONTE