Translate

jueves, 2 de agosto de 2012

ABEL AGUILAR Y INSUA EN RUEDA DE PRENSA


Abel Aguilar: El vestuario nos ha acogido muy bien a todos los nuevos
Jueves 02/08/2012 17:23, canaldeportivo, A Coruña
Abel Aguilar debutó ayer en Lugo con la camiseta del Deportivo. El internacional colombiano vio al equipo "bien, sabiendo que hay cosas que tenemos que mejorar" y aseguró que "el vestuario está formado por gente que lleva mucho tiempo junta y nos ha acogido muy bien a los nuevos. Ésto facilita mucho nuestra integración".
Verlo en canaldeportivo.tv

Cree Abel que el objetivo "debe de ser consolidarse en Primera, como todo equipo que acaba de ascender".

Verlo en canaldeportivo.tv
Asimismo, Insua decidió el amistoso del Anxo Carro con un espléndido gol de cabeza. Al internacional coruñés, con el Mundial Sub-20 en el horizonte, no le asusta el reto de debutar en Primera División: "Sí me veo preparado". A los 16 años, ya debutó con el Fabril en Segunda División B.

Insua deja en manos del Club su futuro: quedarse entrenando con el primer equipo y jugando con el filial en Tercera; o bien irse cedido a un club de mayor categoría.@XALOMONTE

SEIS BAJAS PARA EL PARTIDO DE MAÑANA EN PORTUGAL


Jueves 02/08/2012 14:18, canaldeportivo, A Coruña

Los técnicos blanquiazules endurecen la pretemporada y hasta seis jugadores trabajaron esta mañana al margen del grupo, en el gimnasio de la ciudad deportiva blanquiazul: Jesús Vázquez, Salomao, Ze Castro, Seoane, Ayoze y Juan Domínguez. Todos ellos no viajarán mañana a Portugal al amistoso ante el Paços Ferreira (21.00 hora española, una hora menos en el país luso) en el Estadio Mata Real.


El trabajo fue más intenso para los futbolistas que jugaron ayer en Lugo menos minutos: Abel Aguilar, Laure, Roderick Miranda, Lux, Marc, David, Nelson, Bodipo, Saul, Juan Carlos... Para los demás fue de recuperación, con masaje y gimnasio.

Mañana viernes a las 10.30, el equipo realizará una última sesión de entrenamiento en El Mundo del Fútbol antes de viajar a Paços Ferreira.

El sábado, Oltra citará a los jugadores hacia las 12.00 para entrenar en Abegondo; y el domingo, nuevo amistoso. El rival será el Ourense, en O Couto a las 19.30 horas.@XALOMONTE

EL DEPOR COMIENZA LA LIGA EL LUNES 20 DE AGOSTO A LAS 19.00 HORAS



Bruno y Manuel Pablo, con un futbolista del Lugo, ayer. / lof


Bruno y Manuel Pablo, con un futbolista del Lugo, ayer. / lof 
M. CARRO| A CORUÑA El Deportivo abrirá la Liga el lunes 20 de agosto en Riazor a las 19.00 horas, según comunicó ayer la Liga del Fútbol Profesional (LFP). El rival será Osasuna, un dato ya conocido. En la segunda jornada, en la que el equipo blanquiazul jugará en Mestalla contra el Valencia, el partido empezará a las once de la noche. Y en la tercera, con el Getafe como visitante del estadio herculino el 1 de septiembre, el encuentro está señalado para las ocho de la tarde.

La novedad durante el mes de agosto es que en la primera jornada habrá tres partidos a las 23.00 horas, uno en sábado, otro en domingo y el otro en lunes; mientras que en la segunda serán dos, en sábado y en domingo, pues el del lunes se adelantará una hora y empezará a las diez. Según la LFP es una decisión de las plataformas de televisión, ya que necesitan rentabilizar la comercialización de sus derechos en una época en la que en España hace excesivo calor, de ahí los horarios tan "tardíos".

En cualquier caso, la reacción entre cierto sector del deportivismo, demostrada a través de las redes sociales, es de repulsa total, toda vez que en la primera jornada, en la que el Deportivo recibirá a Osasuna a las siete de la tarde de un lunes, serán muchos los seguidores que se vayan a perder el encuentro debido a sus ocupaciones laborales.

Aun sabiendo que el club nada puede hacer porque los derechos televisivos los ha vendido, no entienden que paguen un abono para disfrutar de los partidos de su equipo y no puedan disfrutar de sus partidos. Pero no sólo son los aficionados, pues también a través de twitter Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, ha mostrado su malestar e incluso dijo que si la Liga es responsable de los horarios, los dirigentes de la patronal tendrían que dejar sus cargos.fuente OC. @XALOMONTE

INSUA PIDE PASO


 | Actualizado 02 Agosto 2012 - 02:00 h.
manuel pablo y bruno gama felicitan a insua tras el tanto del zaguero juvenil                                                susy suã¡rez
manuel pablo y bruno gama felicitan a insua tras el tanto del zaguero juvenil susy suã¡rez
 El Deportivo sacó adelante el quinto encuentro amistoso de la pretemporada con un tanto de estrategia ‘made in Abegondo’ a cargo del central campeón de Europa Sub’19 Pablo Insua.
El defensa juvenil presentó su candidatura a ocupar el puesto de cuarto central en una plantilla como la de José Luis Oltra, que tan sólo precisa de un retoque en el eje de la zaga y otro en punta de lanza para su botadura oficial en la temporada 2012-13.
Aunque el Deportivo mudó su imagen vulnerable del último test en Ribadeo ante el Sporting (1-4), lo cierto es que evidenció también una falta de rodaje normal a estas alturas de año.
 estrategia- El Depor se embolsó la victoria gracias a un tanto ensayadoa balón parado
En los primeros 45 minutos, con un once que amalgamó a presumibles titulares y a otros hombres que serán menos habituales, la manija la llevaron los visitantes.
Bruno Gama, Riki y Pizzi tuvieron en sus botas sendas oportunidades para poner en ventaja a un equipo serio atrás y que va cogiendo ritmo ante un Lugo atrevido y de toque, que respondió a la perfección a las líneas maestras inculcadas por Quique Setién.
En la segunda mitad, con el estreno de Abel Aguilar, Insua se adelantó a Quiroga para materializar un gran centro de saque de esquina a cargo de Pizzi.
Desde ese instante, el CD Lugo lo intentó por medio de Óscar Díaz y de Iago Díaz pero Dani Aranzubia dejó constancia de su calidad bajo palos y evitó la igualada de los lucenses.fuente IG. @XALOMONTE

HORARIOS PARA LOS TRES PRIMEROS PARTIDOS DEL DEPOR


La Liga de Futbol Profesional ha comunicado oficialmente al Deportivo los días y horarios de sus tres primeros partidos de la Liga BBVA:
Jornada 1: Deportivo - Osasuna, el lunes 20 de agosto a las 19.00 horas

Jornada 2: Valencia - Deportivo, el domingo 26 de agosto a las 23.00 en Mestalla

Jornada 3: Deportivo - Getafe, el sábado 1 de septiembre a las 20.00 horas en Riazor. @XALOMONTE