Translate
jueves, 20 de octubre de 2022
EL DEPOR SE PONE EN MARCHA CON UNA SESIÓN DURA BAJO EL TEMPORAL
El Deportivo comenzó esta mañana, bajo un temporal de viento y lluvia, a preparar la próxima cita liguera, el domingo 23 de octubre a las 18:00 horas en el estadio Alfredo Di Stéfano ante el Real Madrid Castilla, en choque correspondiente a la 9ª jornada en el grupo 1º de Primera Federación (InSports.tv).
Óscar Cano dispuso una intensa mañana con un circuito de fuerza supervisado por los preparadores físicos Luis Fandiño y Sergio Roca después de core, calentamiento y rondos.
A continuación, el técnico blanquiazul ordenó un partido en el que siguió impartiendo sus conceptos tácticos, tal y como explicaba Diego Villares: "Cambiamos algunas cositas. Por ejemplo no ir con laterales tan altos, tenerlos un poco más bajos para esa salida de balón y los mediocentros más dentro. Los podemos 'lateralizar' para esa salida de balón pero sobre todo con más gente cerca de la pelota para que salga más limpia", explicó el centrocampista blanquiazul a los medios de comunicación en el acto de recogida del Premio Estrella al mejor jugador del mes de septiembre.
Además, Villares indica que se modificó "la posición de los extremos. Antes los veíamos más partiendo desde dentro, así que los podemos ver un poquito más de fuera hacia adentro sin estar tan parados".
Con fútbol en espacio reducido, de alta intensidad, concluyó el trabajo sobre el césped.
Están con entrenamiento individualizado Jaime y Borja Granero, además hoy de Roberto Olabe por prevención, debido a que acabó el choque del pasado domingo en ABANCA-RIAZOR con un aductor cargado.
Por su parte, Trilli e Isi Gómez comenzaron su progresivo regreso al trabajo grupal y esta mañana realizaron ya algunas tareas con el resto de compañeros.
Dani Barcia y Ángel Puerto fueron los representantes esta mañana de #ANOSACANTEIRA.
Mañana jueves, la plantilla del Dépor está citada a las 9:00 para desayunar en la Ciudad Deportiva y saltar al césped a partir de las 10:30 horas.
RIAZOR,EN EN EL 'TOP TEN' DE ESTADIOS CON MÁS ASISTENCIA
“Es una pasada, esto no tiene ningún tipo de comparación, ya no en la categoría, sino que en España tú quitas a cuatro o cinco aficiones y no ves esto. Si somos capaces de conectarnos con ellos y hacer una buena comunión, esto es imparable”. Así se expresaba Óscar Cano al término del partido ante el Linares Deportivo, su estreno con victoria en el banquillo blanquiazul al referirse a la caldera que fue el Abanca Riazor.
Un estadio que sorprende a propios y extraños y que el fin de semana se coló entre los diez campos, entre Primera, Segunda y Primera Federación con más asistencia, con 15.442 espectadores, según datos recogidos por la web @gradabPro.
El feudo blanquiazul solo fue superado por el Santiago Bernábeu, que albergó el ‘Clásico’ ante el Barcelona, con más de 60.000 espectadores, San Mamés, el Benito Villamarín, Mestalla, el RCD Stadium y la Romareda, ya en Segunda.
De otra categoría
La afluencia del estadio coruñés adelantó este fin de semana a campos de Primera como Balaídos (13.101), Vallecas (13.076) o La Cerámica (9.699). El primer estadio de la Primera Federación que aparece es el Nuevo Arcángel, con 11.487 espectadores.
Una fidelidad de la hinchada al Deportivo que quedó latente incluso en el partido entre semana en el que los coruñeses se midieron al Talavera, un miércoles con 12.360 espectadores. El día en el que las gradas del campo blanquiazul estuvieron más pobladas fue el 18 de septiembre, cuando el Deportivo se enfrentó al Pontevedra. Este curso, además, el club puede presumir de haber vuelto a pulverizar todos los registros, al contar en la actualidad con más de 23.000 socios, récord de la categoría y que mejora sus números de años anteriores, incluso cuando el club competía en el fútbol profesional.
A pesar de que el Deportivo suma este curso su tercer año en Primera Federación el compromiso de su hinchada sigue estando ahí. El apoyo no solo está en la grada y cuando los coruñeses ejercen como locales. A domicilio el Depor se ha visto arropado en sus desplazamientos, aunque la viajera afición ha visto en ocasiones restringida su capacidar para apoyar al equipo, debido a que los rivales suelen ofertar menos entradas que la demanda existente.