Translate

lunes, 18 de mayo de 2015

OPCIONES DE SALVACION PARA EL DEPOR

AMPLIAR FOTO
Los jugadores del Deportivo celebran un gol ante el Athletic / LUIS TEJIDO (EFE)
Deportivo (34 puntos. Visita al Barcelona). Un halo de esperanza  envolvió Riazor tras la victoria contra el Levante. Quince jornadas después el equipo volvía a ganar, pero no podía festejarlo. Llegaron noticias sobre el final del partido de la goleada del Granada en Anoeta que impedían disparar el optimismo. Por suerte para el Deportivo, su rival de la próxima jornada ya ha cumplido el objetivo y aguarda dos finales. “Felicitaremos al Barça, le haremos el correspondiente pasillo de campeón y después jugaremos nuestro partido porque evidentemente nosotros nos jugamos algo”, explicó Víctor Sánchez del Amo tras lograr su primera victoria como entrenador deportivista. Por fuerza el Barcelona jugará con futbolistas poco habituales en una jornada que para los culés será de celebración y vigilia. A todo ello se agarran los coruñeses, que saben que si vencen en el Camp Nou estarán salvados y que incluso si pierden les asisten un 44% de combinaciones para cantar victoria. El empate debería bastar, pero hay opciones que penalizarían al Deportivo en la cota de los 35 puntos. Todas pasan porque el Eibar no gane su partido. El triple empate entre Granada, Deportivo y Almería perjudica a los gallegos.
El Deportivo se salva si:
- Gana al Barcelona
- Empata y el Eibar gana
- Pierde y Eibar y Almería no ganan

SI SE PUEDE




 Gran noche la vivida en el día de hoy en Riazor. Los resultados de la jornada no acompañaron todo lo que debían, pero sigue habiendo una fuerte luz al final del túnel. Un empate contra el ya campeón F.C. Barcelona en la última jornada nos deja un año más en primera, donde debemos estar por historia y equipo.

Empezó el partido con el Deportivo mucho más volcado que el conjunto levantinista, que salió a empatar, justo como salimos nosotros en la mayoría de este tipo de partidos en la Liga, y cuando sales así, normalmente, sueles perder el partido.

Se fueron juntando oportunidades de Lucas y Salomao (gran acierto de Victor en el equipo titular), que llevaban peligro en casi cada  jugada de nuetro equipo. Pero como siempre, el primer gol llegó en una jugada a balón parado, puesto por Lucas que remató Lopo con un escorzo en el que el portero levantinista, Diego Mariño, posiblemente pudo haber hecho algo más. Este gol llevó la tranquilidad a la parroquia blanquiazul, que estaba preocupada por los resultados que se iban sucediendo a lo largo de la jornada.

Y así, se llegó al descanso, con ventaja del equipo blanquiazul y la sensación de que el partido estaba muy controlado por nuestro equipo y sin que el levante llevara preocupación con su estilo de juego.

Empezó la segunda parte con más control del equipo visitante, y un Deportivo que se echaba cada vez más para atrás, sin embargo, al contrario que en otros partidos, no parecía peligrar el resultado gracias al buen hacer de la defensa del Depor (merece la pena resaltar el partido realizado por Sidnei y Luisinho, inconmensurables durante todo el encuentro). Y empezaron los cambios en los dos equipos, pero sería Juanfran, que entró en el campo por Oriol el que dejara la jugada del partido con un golazo por la escuadra con su pierna zurda que cerró el partido y destrozó cualquier posibilidad visitante. De ahí al final, el Depor controló el tiempo del partido y consiguió tres puntos vitales para la permanencia.

Lo dicho, hay que creer, ahora más que nunca …



DEPOR CAMPEÓN

VIDEO DEL DEPOR 2 LEVANTE 0

AHORA A ESPERAR

Los jugadores blanquiazules se abrazan a Lopo tras su gol patricia g. fraga
Los jugadores blanquiazules se abrazan a Lopo tras su gol patricia g. fraga
El Derportivo tenía que ganar y ganó. Lo tendrá igual de complicado en la última jornada, en la que intentará sacar algo positivo del Camp Nou para no descender, pero el ‘esperado’ empate del Eibar en Getafe y la victoria del Granada en Anoeta complican la existencia de los blanquiazules en la máxima categoría.
Al menos, y por fin, el equipo coruñés venció en su estadio y pudo dedicarle una victoria a la afición coruñesa, que se comerá las pocas uñas que le quedan en la última jornada liguera.
El Depor salió mandón al terreno de juego, de manera acorde con lo que se jugaba. Los coruñeses se erigieron en dominadores del encuentro desde los primeros segundos y lo controlaron hasta el final.
Al segundo minuto ya creaba peligro por mediación de Salomao, con su primera internada. El trabajo de Víctor durante la semana se plasmaba con este tipo de acciones, buscando la espalda de los laterales y el espacio libre entre estos y los centrales.
A los nueve tenía que entrar Juan Domínguez en el campo por la lesión de Manuel Pablo. Contratiempo importante. El entrenador herculino recompuso líneas y el Depor siguió a lo suyo, a dominar la pelota.
En el 13 Oriol Riera entraba en fuera de juego a un balón servido desde la media. Se intuían las intenciones. El equipo coruñés seguía mandando y buscando el fruto.
Este llegó en una falta lateral botada por Lucas Pérez que encontró continuidad en Alberto Lopo. En central saltó para rematar con el exterior del pie, con toda la fuerza de Riazor, y anotó el 1-0 ante el estallido de júbilo del deportivismo. Era el minuto 20 de partido y el equipo herculino, por primera vez en muchos encuentros, se ponía por delante en el marcador, algo que había que conservar a toda costa.
Los blanquiazules continuaron con el repertorio de dominio claro, aunque los nervios provocaban alguna que otra imprecisión en forma de balones perdidos o mal despejados. El Levante tampoco tenía su tarde más acertada en este sentido. Tras varios minutos sin acciones de mención, ya en el 40, llegaba una internada por la banda de Salomao, que casi se cantaba como gol, y dos córners seguidos para embotellar al Levante en su área. No obstante fue el equipo visitante el que acabó el primer periodo con la posesión de la pelota, eso sí, sin crear peligro. Con el 1-0, el partido controlado, pero muchísimos nervios, se llegaba al descanso.
Era una tarde de transistores y la segunda parte comenzó con malas noticias en Riazor porque los rivales comenzaban a puntuar. Parece que hasta el Depor se contagió en la vuelta al terreno de juego porque dejó crecer al Levante, que comenzó a igualar la posesión de la pelota. Tardó quince minutos el equipo de Víctor en desperezarse y empezar a jugar de nuevo, en parte por los cambios del entrenador coruñés, que reactivaron al Depor.
Los blanquiazules volvieron a dominar al cuadro visitante. En el 67 Juan Domínguez estaba a punto de marcar de cabeza. El equipo quería la sentencia. Lucas tuvo la ocasión en el 74 pero su disparo se fue a las nubes. El que no falló fue Juanfran, quien con la pierna zurda conectó un chut perfectamente colocado para batir a Mariño y poner el definitivo 2-0 en el 79.
El Depor cerró el partido y esperó el final de los resultados en otros campos. Sabe que, por los vericuetos de la jornada tendrá que puntuar, casi con toda seguridad, en el Camp Nou. Es lo que le queda. O una verdadera carambola liguera. VIA IG.