Translate

domingo, 17 de octubre de 2010

LOTINA ESTO ACAVA DE EMPEZAR
















Miguel Ángel Lotina admitió que el de hoy ante Osasuna es "un partido que nos exige más concentración porque sabemos en que situación estamos. Es de una intensidad tremenda". Asimismo, subrayó que todos los años, la clasificación en la jornada seis no tiene nada que ver con la del final.




Charla con un psicólogo
"Lo teníamos previsto desde la semana pasada. Esperemos que dentro de la mejora que intentamos que haya en todos los aspectos lo haya también en éste. Cuanto antes mejor pero ésto no es pensando en mañana sino en el futuro".

20 futbolistas en la lista y tres laterales izquierdos
"Lo hice pensando en cosas mías. No hay ninguna explicación concreta. Rindaroy no sé si mañana pero en la Copa queremos probarle en esa posición (por delante del lateral), sobre todo si se alarga la recuperación de Andrés".

Morel y su largo viaje de regreso
"No tengo duda con Morel y tampoco tengo duda con ninguno de los 20. Pero no voy a decir nada. No tengo dudas ni en la convocatoria ni en el equipo".

Juan Domínguez
"Los médicos me dicen que cuidado con está para noventa minutos. Pero está para jugar".

Un tercio de la Liga para saber el futuro real
"Si tu miras la clasificación todos los años a estas alturas y al final los cambios son tremendos. Todos los años".

Osasuna
"No hay variación. Han cambiado el lateral, han fichado a un delantero, Lekic. Y a Soriano. Los demás son los mismos y el entrenador es igual".

No ha puntuado fuera
"Siempre ha sido fuerte en casa Osasuna. Un año se metieron en UEFA sin ganar ningún partido fuera de casa. Y en Primera División. Cuándo eran positivos y negativos. No hace tanto tiempo".

Lassad y Adrián juntos mañana domingo
"Puede ser. Es probable".

Cambios en el once
"No he echado cuentas pero va a haber varios cambios: Guardado se cae, vuelve Aranzubía, Colotto, Adrián... No sé a lo que se llama revolución. Va a haber cambios".

Revolución de guante blanco
"Para mí no es una revolución. Lo que sí es cierto es que veo mejor a los jugadores con este parón".

Lopo puede ser el sacrificado
"Es el único jugador que tuve durante cinco años. He hecho de padre con él en algún asunto. Mi relación con él es muy buena. Si tiene que jugar jugará y si no pues no".

POSIBLES ALINEACIONES PARA HOY

LLEGO EL MOMENTO DE LEVANTARSE

















Sólo han pasado seis jornadas, pero para Depor y Osasuna parece una eternidad. Los malos resultados angustian a ambos, y el colchón de dos puntos que tienen ahora los rojillos puede quedar en nada si caen esta tarde en Riazor.

El parón liguero ha dado para mucho, sobre todo en A Coruña. Desde el vergonzante 6-1 del Bernabéu ha habido tiempo para que los Riazor Blues convirtiesen un entrenamiento en una fiesta de apoyo a sus jugadores con lema incluido: 'Unión y compromiso'; las peñas han pedido llenar Riazor; y el psicólogo de Lotina se sumó el viernes en el vestuario de Riazor a la campaña de apoyo. La reacción, por ahora, ha sido en positivo, algo que ha despertado la envidia de Camacho y sus jugadores. En Pamplona también hay temor, pero las voces se dividen entre ánimos y reproches sin formar un frente común.

En principio, el Depor toma ventaja en la batalla de los nervios, lo mismo que adelanta a Osasuna en la psicología del partido. Mientras el goleador Pandiani, al que han disfrutado y sufrido por igual en Riazor, se quedó en casa, Aranzubía vuelve a la portería cargado de galones. Su presencia levanta el ánimo y los recuerdos, porque el Depor no sabe ganar sin el riojano. La debacle ha situado colistas a los coruñeses, que presentan un reguero de estadísticas negativas que empeoran jornada a jornada. Claro que Osasuna, con once derrotas en sus últimas once salidas, tampoco puede sacar pecho.

Pero todos los factores externos se convertirán en lejanos recuerdos cuando ruede el balón. Tanto Lotina como Camacho esconden sus onces para una partida de ajedrez que se puede decantar más por la intensidad que por magistrales movimientos de piezas; con todo el respeto para Adrián, Camuñas, Lassad o Vadocz.Noticia de Luis de la Cruz