Translate

viernes, 4 de marzo de 2011

HOY SESION DE RECUPERACION PARA EL DEPOR














El equipo inicial del pasado miércoles en El Reyno de Navarra tuvo esta mañana una sesión de recuperación en El Mundo del Fútbol con estiramientos, fut-voley, gimnasio y masaje. El único que se midió ante Osasuna y que trabajó normalmente con el resto de la plantilla deportivista esta mañana fue Dani Aranzubía.


Se entrenan al margen del grupo Xisco, Valerón, Manuel Pablo y Seoane, que causa baja también para el partido de mañana sábado del Fabril en El Mundo del Fútbol frente al Celta B. El lateral gallego arrastras molestias en un gemelo a causa de una patada.

Lopo está de permiso hasta el domingo y comenzará a trabajar el lunes en Abegondo. El central catalán es baja segura ante la Real Sociedad debido a que vio en Pamplona su quinto cartón amarillo que le acarrea un encuentro de sanción.

Mañana sábado, el Dépor se entrenará de nuevo en El Mundo del Fútbol a partir de las 10.30 horas.

ARANZUBIA YA FIRMA FOTOGRAFIAS DE SU GOL











No pasó desapercibida para los aficionados de toda España la fotografía que pasó a la historia de la celebración del primer gol de cabeza en la historia de la Liga en Primera División, protagonizada por Dani Aranzubía y sus compañeros en Almería.
Así, comienzan a llegar por correo postal cartas de aficionados con esa foto que el guardameta deportivista firma orgulloso. Las de hoy viernes fueron por ejemplo remitidas en Madrid y en Barcelona.
Aranzubía no duda un instante en, nada más acabar de entrenar, estampar su rúbrica y una dedicatoria en la inmortal instantánea.

RINDAROY VUELVE AL DEPOR, PERO SOLO PARA ENTRENAR









El defensor Olav Rindaroy se reincorpora este viernes a los entrenamientos del primer equipo en El Mundo del Fútbol, a partir de las 11.00 horas, según informó el club en su página web.
El noruego, que llegó al Club cedido por el Molde el pasado mes de agosto de 2010, no podrá jugar partidos oficiales al estar dado de baja en el pasado mercado de invierno. Rindaroy estuvo permiso desde finales de enero coincidiendo además con su reciente paternidad. A partir de ahora se ejercitará normalmente hasta el 30 de junio, fecha en la que finaliza su contrato de cesión.

DANI: TENEMOS QUE SER MAS AMBICIOSOS FUERA DE CASA













Dani Aranzubía, guardameta del Deportivo, ha reconocido hoy que al conjunto gallego le ha faltado ambición en los últimos encuentros que ha disputado lejos del estadio de Riazor, donde solo ha logrado un triunfo en 2011, ante el Athletic a principios de año.
El día después del empate ante Osasuna (0-0) en el Reyno de Navarra, el guardameta del Deportivo pronosticó que el conjunto coruñés no logrará muchos puntos fuera de casa si no mejora su imagen.
"Un empate fuera de casa no deja de ser un buen resultado, pero también tenemos que ser más ambiciosos y pensar que no hicimos un buen partido y que así no vamos a conseguir demasiados puntos y que hay que mejorar fuera de casa", comentó en el aeropuerto coruñés de Alvedro.
"La intención del equipo es ganar y vamos con esa mentalidad, pero enfrente hay un equipo rival, una afición que aprieta y puedo entender que a veces da la sensación de que estamos a merced del rival y a verlas venir, pero no es así. Lo que pasa que muchas veces el equipo te mete atrás y es muy difícil salir de ahí", añadió.
Aranzubía valoró, no obstante, como positivo el empate en Pamplona porque pocos equipos han conseguido regresar con algún punto de su visita al conjunto rojillo.
"No es fácil jugar fuera de casa ante un equipo como Osasuna, que ha perdido pocos puntos en su campo y que ha ganado a conjuntos como el Madrid", manifestó el cancerbero. Agregó, sin embargo, que "no es una excusa porque hay que mejorar fuera, pero es un empate y hay que darlo como bueno".
Tres empates seguidos
El Deportivo ha empatado los tres últimos encuentros ante el Almería, el Real Madrid y el Osasuna y Aranzubía espera que el equipo se reencuentre con el triunfo el lunes ante la Real Sociedad.
"Siempre que se siga sumando es importante. Los últimos partidos fueron tres empates y para hacerlos buenos hay que ganar el lunes a la Real Sociedad", apuntó.

LOPO SANCIONADO POR UNA TARJETA QUE NO VIO












Alberto Lopo, defensa del Deportivo de La Coruña, tendrá que cumplir sanción el próximo lunes ante la Real Sociedad por acumulación de cartulinas amarillas debido a una tarjeta que no vio en el campo ante el Villarreal en la jornada 23 pero que sí se la atribuyó el Comité de Competición por levantarse la camiseta en el único gol del partido (1-0),Esto no lo hacen contra el Barça o contra el Madrid, esta es la justicia del fútbol.

Cuando el colegiado Delgado Ferreiro, del comité vasco, le mostró la tarjeta amarilla en el encuentro de este miércoles con el Atlético Osasuna en el Reyno de Navarra por "derribar a un contrario en la disputa del balón", en muchas cuentas, incluida la de la Liga de Fútbol Profesional, figuraba como la novena que había recibido el central, pero realmente es la décima y, por tanto, acarrea suspensión.

El central no estará a disposición de Miguel Ángel Lotina en el siguiente encuentro porque aunque vio nueve amarillas en el terreno de juego, hubo otra que no se la mostraron en el campo pero que sí se la adjudicó el Comité de Competición.

En la jornada 23, ante el Villarreal, Lopo anotó el gol de la victoria y se levantó la elástica a la altura del pecho para mostrar una dedicatoria que tenía en la camiseta interior.

No lo sancionó el árbitro del Deportivo-Villarreal, Ramírez Domínguez, durante el encuentro, pero sí lo reflejó en el acta del choque. "Tras la consecución del gol, Lopo en su celebración levantó la camiseta a la altura del pecho mostrando un lema que decía: 'para ti, Judit'", escribió Ramírez Domínguez.

Días después del encuentro, el Comité de Competición decidió amonestar y multar a Lopo por infracción del artículo 91.1 del Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol, en el que se recoge como falta grave alzar la camiseta y exhibir cualquier clase de publicidad, lema, leyenda, siglas, anagramas o dibujos.

Curiosamente, Lopo se perdió por acumulación de tarjetas el encuentro con la Real Sociedad en la primera vuelta y volverá a ser baja por el mismo motivo en el de la segunda vuelta de la competición.

ENTREVISTA A AYTHAMI












¿Qué sensación le dejó el empate del Depor en El Reyno de Navarra?
Es un campo muy complicado para cualquier rival de la Liga y creo que, aunque tuvieron más dominio del balón y ocasiones, el resultado me parece lo más justo por lo que se vio en el terreno de juego.

Algunos de sus compañeros han valorado el punto, pero también reclaman que deben mejorar el juego. ¿Está usted de acuerdo con ellos?
Es cierto que no tuvimos muchas ocasiones claras de gol, porque no creamos en exceso en el juego ofensivo. Es que estos partidos son muy trabados y más en estas circunstancias. Aún así creo que hay que valorar que si no se puede ganar un partido, por lo menos no perderlo.

La baja de Lopo por sanción le coloca como titular ante la Real Sociedad. ¿Está listo?
Yo claro que sí, aunque no sé si Lotina contará conmigo para este partido. Yo me entreno cada día para volver a tener una oportunidad después de las que ya he tenido esta temporada.

¿Cómo se ha sentido cuando ha vuelto a tener minutos en este ejercicio?
Pues la verdad es que las sensaciones han sido siempre buenísimas cuando he estado en el campo. Y si ahora el técnico cree que debo volver a jugar por la sanción de Lopo, yo estoy al cien por cien. Tengo unas ganas enormes de volver a tener minutos.

En una defensa de cinco, sí compartieron muchos partidos, pero ¿ha jugado alguna vez con Colotto en una retaguardia de cuatro zagueros?
Me parece que lo hicimos en algún amistoso y en algún encuentro de pretemporada, pero por ahora no en ninguno oficial. Eso sí, con Diego me llevo muy bien fuera del campo y por eso no va a haber ningún problema para jugar juntos.

Es curioso que el Deportivo ha dejado la defensa de cinco para volver a jugar con cuatro y ha vuelto a ser seguro. ¿A qué cree que se debe ese buen momento?
Tampoco es que antes estuviésemos defendiendo los cinco atrás del todo. Yo creo que todos los sistemas si se trabajan bien, pueden funcionar y ahora con cuatro atrás nos está yendo de maravilla. Cambiar a veces viene mal, pero a veces surte efecto y ahora parece que ha sido así. Creo que defensivamente estamos muy bien y hay que seguir en esta línea hasta final de temporada.

Siempre se ha dicho que los equipos se construyen desde atrás y más en épocas de crisis. ¿Le parece que ésa es la línea a seguir para el Depor?
Es muy importante, sobre todo, para los que estamos ahí abajo luchando por la salvación. Defensivamente tenemos que seguir siendo muy fuertes y arriba hay que aprovechar las ocasiones que tengamos. Ahora no las estamos generando, ni tampoco estamos haciendo los goles que nos gustaría, pero estamos corriendo mucho y todos lo intentamos, de eso no hay ninguna duda.

¿Sería ideal que el ambiente ante el Real Sociedad se pareciese en algo al del partido del pasado sábado?
No estaría mal, pero sabemos que es muy complicado. Hay mucha gente que viene a ver al Real Madrid; ésa es la realidad y lo mismo pasa frente al Barcelona. Ojalá nos estuviesen animando así en todos los partidos.

¿Cree que el Depor se jugará la permanencia en casa?
Me parece que es importantísimo no dejar escapar más puntos en nuestro estadio. La mejor manera de hacer buenos los puntos de los empates ante Almería y Osasuna es empezar a sumar ya de tres en tres en Riazor.

MULTAN AL DEPOR POR UNA BENGALA QUE SE ENCENDIO ANTES DEL PARTIDO










La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte reunida en el Consejo Superior de Deportes, ha acordado imponer una multa de 3.500 euros al Deportivo de La Coruña por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores.

La multa es por no impedir que se introdujera y, posteriormente, cinco minutos antes del partido, se encendiera una bengala en la grada de maratón inferior, así como un lata de cerveza en el partido contra el Real Madrid del pasado sábado.

Además, la Comisión propone sanciones a aficionados, destacando varias de 3.001 euros para los que provocaron una pelea entre aficiones en el partido Osasuna-Espanyol.

El partido Atlético de Madrid-Sevilla también generó incidentes, por lo que Antiviolencia insta multas de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses, a dos aficionados que, en la puerta 23 del estadio, insultaron y vejaron a los funcionarios, entre otras.

UN EMPATE QUE NO SIRVE DE MUCHO A ANVOS EQUIPOS












Empate a cero entre Osasuna y Dépor que deja muy a las claras la difícil situación que viven ambos equipos. En un partido controlado por los rojillos, solo los palos y de nuevo, un sensacional Aranzubia privaron al equipo local de una victoria importante. El planteamiento ultradefensivo de Lotina se materializó con un punto que no sirve a su equipo para alejarse de la zona de descenso

El encuentro empezó con sorpresas en ambos onces iniciales, Mendilíbar dejó en el banco a Coro y en su lugar entró Cejudo, mientras que Miguel Ángel Lotina volvió a confiar, por segundo partido consecutivo, en Pepe Sand como único punta, colocando de enganche a Michel y retrasando así la posición de Juan Rodríguez al doble pivote.

Sin embargo, esto no varío la actitud defensiva del Dépor que, lejos de inquietar a Ricardo, solo se dedicó a controlar las acometidas del Osasuna durante el partido. Tres tiros de los locales en un fuerte inicio de partido por parte rojilla fueron lo más peligroso del primer acto. Antes del descanso llegó un nuevo contratiempo, en forma de lesión, para el entrenador vizcaíno del Osasuna, el iraní Masoud tuvo que ser sustituido por Coro.

En la segunda parte, el signo del encuentro no cambio un ápice y Osasuna siguió controlando el tempo del partido, pero sin crear una sola ocasión clara de gol. Ni la entrada de Riki, ni Lassad dieron aire a un inofensivo Dépor, que solo se acercaba al área navarra en contraataques irrelevantes.

Un disparo del lateral Nelson, que salió por encima del larguero, junto con un mano a mano de Kike Sola, que el palo repelió en las postrimerías del encuentro no pudieron alterar el resultado inicial en el Reyno de Navarra.

FICHA TECNICA

C. Atlético Osasuna: Ricardo; Nelson, Lolo, Sergio, Monreal; Puñal, Nekounam; Cejudo (Soriano, m.60), Camuñas, Masoud (Coro, m.38); y Lekic (Kike Sola, m.79).

R.C. Deportivo de La Coruña: Aranzubia; Laure, Lopo, Colotto, Morel; Juan Rodríguez, Antonio Tomás; Adrián (Lassad, m.86), Míchel, Guardado (Pablo Álvarez, m.55); y Sand (Riki, m.64).

Árbitro: Delgado Ferreiro. Amonestó a Lolo (m.80) y Monreal (m.92), de Osasuna, y a Lopo (m.51) y Juan Rodríguez (m.87), del Deportivo.

Incidencias: Partido correspondiente a la 26ª jornada de la Liga BBVA disputado en el Reyno de Navarra.