Translate

domingo, 31 de octubre de 2021

FOTOS DEL DEPOR ZAMORA









WILLIAM DE CAMARGO GUIA AL RC DEPORTIVO A LA VICTORIA Y AL LIDERATO PROVISIONAL

El Deportivo sumó ante el Zamora CF su cuarta victoria en cinco partidos en ABANCA-RIAZOR gracias a un tanto de William de Camargo a un cuarto de hora del final de un partido muy trabajado por los blanquiazules, que alcanzan los 20 puntos para mantenerse en el pelotón de cabeza.

Borja Jiménez realizó dos cambios con respecto al once que presentó de inicio en la pasada jornada en los Campos de Sport del Sardinero. Álex Bergantiños regresó a la medular en detrimento de Rafa de Vicente, mientras que Carlos Doncel sustituyó en el extremo izquierdo a William de Camargo.

El dominio alterno caracterizó el primer cuarto hora, en el que solo hubo que reseñar disparos lejanos desviados por parte de ambos equipos, además de un cabezazo en un saque de esquina del rojiblanco Juanan, en el minuto 13, que se marchó fuera por poco.

A partir del ecuador de la primera mitad, el Dépor se hizo con mayor control y comenzó a generar oportunidades. En el minuto 20, Doncel se internó por el extremo izquierdo y se sacó un zurdazo raso que rechazó Jon Villanueva. Miku no pudo remachar el rechace pues se topó con la rápida reacción de los centrales zamoranos. Víctor se topó con la madera en el minuto 23. El carrilero valenciano ganó la carrera a Dani Espejo y se anticipó a la salida del portero visitante en un balón en profundidad de Diego Villares, picando el balón suavemente sobre Jon Villanueva y estrellándolo contra el palo opuesto.

Quiles tuvo varias oportunidades en la segunda mitad del primer periodo. En el minuto 25, cabeceó desviado en posición ventajosa un centro de Doncel. En el 41, en una acción con los mismos protagonistas. Centró templado Doncel y el balón botó cerca del punto de penalti, a donde llegaba Quiles desde atrás. Su volea se fue a las nubes. Entre medias, el Zamora CF disfrutó de su acercamiento más claro, en un centro desde la izquierda que Jorge Fernández cabeceó alto y flojo.

Al filo del descanso, Álex Bergantiños disparó a la derecha de la portería zamorana desde la frontal del área tras una larga acción del ataque blanquiazul.

Borja Jiménez decidió que Quiles no saltase al campo tras el intermedio, dando entrada a William de Camargo. En los primeros compases, los blanquiazules reclamaron dos penas máximas, la primera en el minuto 47 sobre Lapeña y la segunda en el 51, bastante clara, sobre Héctor Hernández. El colegiado no consideró punible ninguna de las dos acciones en las que los deportivistas fueron derribados.

El propio Lapeña abrió la serie de ocasiones en el minuto 48, con un disparo flojo desde la frontal que atrapó el portero zamorano. Un minuto después, el Zamora CF dispuso de su mejor ocasión en todo el encuentro, un cabezazo llegando desde atrás de Mario Losada. El remate del exfabrilista, muy centrado, lo atrapó con comodidad Ian Mackay. El que fuera jugador del filial deportivista protagonizó, en el minuto 57, la mejor acción coral de los visitantes, en un contragolpe en el que tiró una pared con Luque, que se precipitó cuando podía haber entrado en el área, disparando muy desviado desde fuera de la misma.

Víctor García estrelló un lanzamiento en el lateral de la red del portal zamorano en el minuto 63. Tres minutos más tarde, el entrenador blanquiazul dio entrada a Menudo y Noel por Álex Bergantiños y Doncel, pasando a jugar con solo dos centrocampistas, Juergen Elitim y Diego Villares.

Noel empezó a generar situaciones de peligro jugando entre líneas y cayendo a la banda derecha. En una de ellas, en el minuto 73, sirvió en bandeja a William el único tanto del encuentro. Diego Villares metió un balón picado en el extremo derecho para el delantero de Silleda. Este se internó y frenó su carrera en el interior del área, para encontrar el espacio por el que meter un balón al punto de penalti, a donde llegó William para llevar el cuero al fondo de las mallas con un suave remate con su pie derecho y hacer su primer gol con la camiseta deportivista.

Víctor García y Menudo tuvieron la ocasión de sentenciar la contienda en una doble oportunidad en el minuto 79. El lateral culminó un contragolpe con un potente derechazo que repelió Jon Villanueva y el balón le cayó al andaluz que, un poco escorado, disparó con la derecha tratando de asegurar el esférico entre los tres palos, pero el cancerbero rojiblanco llegó para despejarlo a córner.

En los minutos finales, Borja Jiménez recuperó el esquema habitual con la entrada de Josep Calavera por Miku, pasando Noel a jugar de 9. Nada más entrar el centrocampista catalán, William protagonizó una gran acción individual arrancando en mediocampo y abriendo para la izquierda hacia Menudo, que en carrera intentó colocarla con el interior de su pie derecho al palo contrario. Jon Villanueva le adivinó la intención y despejó la pelota.

Noel y William dispusieron de sendos contragolpes claros en el tiempo añadido, pero no consiguieron finalizar jugada. El cuadro visitante colgó un par de balones al área coruñesa, pero la zaga local alejó el peligro sin grandes agobios.

Con esta victoria, la sexta en diez jornadas, el Deportivo, que suma su tercer encuentro consecutivo sin encajar goles, alcanza los 20 puntos, que le sirven para liderar la tabla de forma provisional. Los blanquiazules se sitúan por delante del Unionistas de Salamanca CF, que con 19 puntos visita mañana al DUX Internacional de Madrid; del CF Rayo Majadahonda, que se quedó con 19 puntos tras perder ayer frente al Racing Club de Ferrol, y de Real Racing Club de Santander y UD Logroñés, que con 17 puntos también juegan mañana como visitantes, en Irún y en Vigo, respectivamente.

RC Deportivo: Mackay, Víctor García, Lapeña, Jaime, Héctor Hernández, Juergen Elitim, Diego Villares, Álex Bergantiños (Menudo, min. 66), Quiles (William, min. 46), Miku (Josep Calavera, min. 85) y Doncel (Noel, min. 66).

Zamora CF: Jon Villanueva, Parra (Baqué, min. 72), Garay, Iñigo Piña, Dani Espejo, Jon Rojo, Jorge Fernández (Luque, min. 52), Juanan (Astray, min. 63), Carlos Ramos, Kepa y Mario Losada (Dieguito, min. 72).

Gol: 1-0 William (min. 73).

Árbitro: Alemán Pérez (c. Las Palmas). Tarjeta amarilla a Juanan (min. 21), Carlos Ramos (min. 28), Garay (min. 32), Juergen Elitim (min. 34) e Iñigo Piña (min. 77).

Incidencias: partido de la 10ª jornada del Grupo 1 de Primera RFEF disputado en el Estadio ABANCA-RIAZOR ante 14.506 espectadores.