Translate

martes, 11 de enero de 2011

LISTA DE CONVOCADOS PARA EL PARTIDO DEL ALMERIA Y DEL VALENCIA EN LIGA









Para el doble partido de Almería (ida de cuartos de final de Copa) y Valencia (Liga), el Deportivo se lleva a estos 20 futbolistas: Aranzubía, Manu, Lopo, Colotto, Rochela, Ze Castro, Aythami, Manuel Pablo, Laure, Rindaroy, Antonio Tomás, Juca, Rubén Pérez, Juan Rodríguez, Juan Domínguez, Desmarets, Pablo Álvarez, Valerón, Lassad y Adrián.
Mañana miércoles, a las 9.45 en Abegondo, Lotina dirigirá una última sesión de entrenamiento.


El plan de viaje del equipo es el siguiente:

Miércoles 12 de enero
9.45: Entrenamiento en El Mundo del Fútbol
12.15: Comida en el Aeropuerto de A Coruña
13.30: Salida del vuelo del Aeropuerto de A Coruña con destino Madrid
16.05: Salida del vuelo de Madrid con destino Granada
17.05: Llegada aproximada a Granada y traslado en autocar a Almería
19.00: Llegada aproximada al Hotel NH Ciudad de Almería

Jueves 13 de enero
20.00: Partido Almería-Deportivo de cuartos de final de la Copa del Rey

Viernes 14 de enero
10.00 (pendiente de confirmación): Salida en autocar desde el Hotel NH Almería al Oliva Nova Golf Resort de La Oliva (Valencia)
Por la tarde, pendiente de horario, entrenamiento en La Oliva

Sábado 15 de enero
Por la mañana, pendiente de horario, entrenamiento en La Oliva
18.00 (pendiente de confirmación de hora): Traslado en autocar al Hotel Melia Valencia Palace

Domingo 16 de enero
17.00: Valencia - Deportivo en Mestalla
21.00: Salida del vuelo chárter del Aeropuerto de Valencia con destino el Aeropuerto de A Coruña
22.30: Llegada aproximada al Aeropuerto de A Coruña

Puedes comprobar el estado físico de la plantilla.

LOTINA:LO DE MESI NO ES UNA INJUSTICIA










Todos esperábamos que el ganador fuese un español y dentro de ahí había división de opiniones, mucha gente que valoraba no sólo el año que ha hecho Xavi, sino toda su trayectoria, y otros que destacaban lo que ha hecho Iniesta, sobre todo por ese gol en la final. Yo quería que se lo diesen a Xavi, pero cualquiera de los tres se lo merecía. Lo que hay que valorar es qué vota la gente, si vota al mejor jugador, al que hace cosas que los demás no hacen, y en ese aspecto Messi es el mejor, o si se valoran otras cosas, como el hecho de que España ganara el Mundial. Se ve que en las votaciones ha tenido más peso lo que hace individualmente cada uno, y cualquiera que haya visto a Messi no se puede decir que haya votado mal, aunque nos duela. Por eso para mí no es ninguna injusticia. Cualquiera de los tres se lo merecía. Hay una votación de mucha gente y hay que aceptarlo y decir que es justo. Tampoco lo tenía tan claro, porque la semana pasada corrió un rumor de que iba a ser Messi, un rumor bastante fuerte. Es una oportunidad perdida para el fútbol español, pero lo importante es que esa posibilidad de tener otro Balón de Oro se vuelva a repetir pronto. Eso significará que el fútbol español sigue en alza y que se ganan títulos. Espero que el año que viene entre los tres candidatos haya algún español. Eso ya de por sí es suficiente. Sinceramente, no es muy normal que Luis Suárez sea el único Balón de Oro español de la historia. Habrá que achacarlo a la mala suerte, pero lo lógico es que el fútbol español ya tuviera varios porque se lo merece. Raúl en su momento se lo mereció y no se lo dieron. Desde luego, algún Balón de Oro más español debería haber, aunque siempre es importante que los seis candidatos (técnicos y jugadores) este año estén en la Liga española.

El Depor piensa en Richy para la temporada 11-12















L. Cruz | 11/01/2011

La nueva secretaría técnica del Deportivo trabaja a fondo para lograr la cesión de un delantero en el mercado invernal, pero no es el único frente que tiene abierto. En la Plaza de Pontevedra también se mira hacia el futuro, sobre todo teniendo en cuenta que ocho jugadores terminan contrato en junio y tres más, su cesión.

Uno de los puestos que se quiere reforzar es el de central, y el club coruñés ha puesto los ojos sobre Richy, defensa del Córdoba. Los informes sobre este central son muy positivos y además cumple con el perfil que busca el club en estos momentos de austeridad económica. El defensa pontevedrés tiene 26 años, puede jugar tanto por la derecha como por la izquierda y, lo que es más importante, queda libre en junio y llegaría libre a coste cero.

Para Richy, que antes de llegar al Córdoba militó en el Celta B, sería un salto muy importante en su carrera. Además, también le daría estabilidad, ya que el club andaluz atraviesa muchos problemas y actualmente está inmerso en un proceso de venta a los Gucci que no termina de cerrarse.

Lopo y Zé Castro. El puesto de central en el Depor presenta muchas dudas de cara al futuro. Piscu se fugó al Wigan, Lopo acaba contrato y no se avanza en su renovación, mientras que Zé Castro busca una salida desde este verano. Así, los únicos fijos para la próxima temporada serían Colotto, Aythami y Rochela, aunque el canterano todavía alterna el filial y el primer equipo.

Jugó en la ida de Copa ante los coruñeses
Richy conoce bien al Depor, ya que además de haber nacido en Galicia (Pontevedra, 11-9-84) militó en el Celta B antes de fichar por el Córdoba la pasada temporada. Poco a poco se ha ido ganando un puesto en la defensa blanquiverde, teniendo esta temporada mucha mayor presencia en los onces de Alcaraz. El año pasado sólo fue titular en diez ocasiones (913 minutos), una cifra que ya ha igualado esta temporada, en la que lleva 883 minutos, a pesar de que aún no se ha terminado la primera vuelta. La afición coruñesa pudo verlo en la ida de Copa, aunque la referencia no es demasiado válida, ya que El Arcángel era una verdadera piscina. En el partido de vuelta en Riazor no jugó, ya que Lucas Alcaraz prefirió reservarlo para el partido de Liga del pasado fin de semana ante la Ponferradina.