Translate

viernes, 5 de abril de 2013

VIDEO DE <"PODESE" SUSINHADEPOR

FERNANDO VAZQUEZ MEJOR QUE OLTRA Y DOMINGOS SUPERA A LOS DOS


 | Actualizado 05 Abril 2013 - 05:23 h.
con el valenciano solo se lograron el 23,52% de los puntos ac
con el valenciano solo se lograron el 23,52% de los puntos ac
Fernando Vázquez ha sido el único técnico blanquiazul capaz de encontrar el equilibrio esta temporada.
Al contrario que sus predecesores en el cargo, José Luis Oltra y Domingos Paciencia, con quienes el rendimiento del equipo fue de más a menos y que fueron víctimas de los excesivos goles encajados, el entrenador nacido en Castrofeito ha conseguido hallar el equilibrio en el juego para que el Deportivo empiece a sumar victorias.
Después de seis jornadas al frente de la escuadra herculina y tras haber conseguido sus dos primeros triunfos al frente de la plantilla, el preparador coruñés ya supera en todo al estratega valenciano y al portugués.
Quizá, la principal clave de la reacción deportivista sea la mayor solidez defensiva desde que Fernando Vázquez se hizo cargo del equipo.
1,66 goles encajados por encuentro todavía es un balance algo elevado. Pero al menos la escuadra blanquiazul ha conseguido bajar de los dos tantos recibidos por partido. Cifra que lució el Depor con Domingos Paciencia y que incluso superó con Oltra (2,29).
En ambos casos, se trató de una losa demasiado pesada y que lastraba las opciones de los blanquiazules de sacar adelante sus compromisos.
A la vez que se ha visto reducido el número de dianas en contra, con Vázquez ha aumentado el registro de goles a favor.
Ocho tantos en seis jornadas es el balance de los blanquiazules con el estratega coruñés, lo que supone una media de 1,33 por partido. Con Oltra, el registro era de 1,23, mientras que con el preparador portugués la marca fue de un gol.
más victorias y puntos
Pero donde más se nota la mejoría del Deportivo desde que Fernando Vázquez tomó las riendas del vestuario es en el apartado de victorias y puntos.
Mientras que con Oltra el conjunto herculino tan solo fue capaz de ganar el 11,8% de sus partidos y con Domingos Paciencia la cifra aumentó hasta un pírrico 16,7%, los blanquiazules han vencido el 33,3% de sus duelos con el de Castrofeito como entrenador.
El balance también favorece claramente a Vázquez si se tienen en cuenta los puntos conseguidos.
El equipo coruñés ha sumado casi el 40% de los puntos que ha disputado en las seis últimas jornadas. En concreto, el 38,88% con el preparador herculino en el banquillo.
Se trata de un dato muy por encima del que el Deportivo reflejó tanto con Paciencia como con Oltra.
Con el portugués, los blanquiazules solo sacaron el 22,22% de los puntos en liza, mientras que con el estratega valenciano, el porcentaje se incrementó ligeramente hasta un 23,52.VIA IG. @XALOMONTE

ABEL AGUILAR: NO NOS PODEMOS RELAJAR


 | Actualizado 05 Abril 2013 - 18:31 h.
Abel Aguilar en un entrenamiento en Abegondo / susy suã¡rez
Abel Aguilar en un entrenamiento en Abegondo / susy suã¡rez
El internacional colombiano Abel Aguilar, centrocampista del Deportivo, ha asegurado hoy que el equipo coruñés no puede caer en la relajación porque, a pesar de los dos últimos triunfos, continúa como último clasificado y mañana vuelve a afrontar un partido decisivo ante otro rival directo, el Zaragoza.
"Estamos tranquilos porque se ha trabajado bien y eso tiene que seguir así. Estamos últimos todavía y no nos podemos relajar.
Tenemos que seguir igual", comentó en rueda de prensa.
El centrocampista, al igual que antes del partido con el Celta de Vigo y el Mallorca, los dos últimos duelos en los que el Deportivo resultó vencedor, advirtió de que a los blanquiazules solo les vale sumar los tres puntos ante el Zaragoza.
"Hay que ganar, no nos vale otra cosa. Pensar en ganar para seguir con confianza y aumentando las victorias, que es lo único que nos sirve", declaró el exjugador del Zaragoza, que no afronta el partido como una cita especial por su pasado en el conjunto maño.
"Para mí, el partido es importante porque tenemos que ganar y por la situación. Es un encuentro más porque ya me enfrenté al Zaragoza otras veces. Saldremos a por la victoria desde el primer momento", apuntó.
Para el Deportivo es un partido determinante, como los anteriores, para el Zaragoza, algo parecido, ya que no ha ganado en todo 2013 y una derrota le dejaría a un solo punto de los coruñeses en la clasificación, en la que dos jornadas atrás les sacaban nueve puntos de ventaja.
"Ellos vendrán a ganar, querrán ganar, pero nosotros también y pensamos en nuestro trabajo, no en lo que ellos han hecho. Si lo hacemos bien podemos ganar sin problemas. Tenemos un equipo con capacidad y hemos pegado un cambio importante", declaró.
El jugador sudamericano consideró que en estos encuentros "tan decisivos" y a estas alturas del campeonato "no hay favoritos" por mucho que el Deportivo juegue delante de su público y abogó por "saber manejar el partido".
"Lo hemos hablado y, con el equipo que tenemos, no nos puede ganar la ansiedad ni la presión. Jugaremos con nuestra gente y eso nos tiene que dar mucha más tranquilidad y ganas. Pero que la tranquilidad no se convierta en relajación", sentenció.VIA IG. @XALOMONTE

RIKI: SI NO GANAMOS TODO LO QUE SE HIZO VALE DE POCO


 | Actualizado 05 Abril 2013 - 18:37 h.
riki, durante una sesión de entrenamiento / Susy Suárez
riki, durante una sesión de entrenamiento / Susy Suárez
Iván Sánchez 'Riki', delantero del Deportivo, ha valorado hoy la inercia positiva en la que se encuentra el conjunto coruñés después de haber encadenado dos victorias consecutivas por primera vez en la temporada, pero ha matizado que esos resultados servirán de "poco" si no logra derrotar mañana al Zaragoza en el estadio de Riazor.
"Llevamos una dinámica buena, pero, si no ganamos, servirá de poco. Hay que centrarse en ganar, ganar y ganar", reiteró en rueda de prensa tras el entrenamiento de hoy.
El jugador madrileño reconoció que las últimas victorias, que han dado al Deportivo opciones de continuar en la máxima categoría del fútbol español, han aportado moral a la plantilla y anunció que el panorama será aún más positivo en caso de que logre la tercera victoria consecutiva y acorte a un punto la diferencia con el Zaragoza, que era de nueve hace dos jornadas.
"Seguimos estando abajo. Estos dos resultados (triunfos ante Celta y Mallorca) nos han acercado más a la permanencia, y en tema de confianza y moral, nos dan mucha. Un equipo como este lo nota para bien. Ganando mañana se vería todo diferente porque estaríamos más cerca, pero seguiríamos abajo", indicó.
Para el Zaragoza, el partido también es trascendental por la ausencia de triunfos desde que empezó 2013 y porque el colchón de puntos que tenía sobre el descenso se ha reducido al mínimo.
"Para ellos, como para nosotros, es una final. Es verdad que no vienen en una dinámica buena, que no han ganado aún este año, pero vendrán con esa intención. Tienen jugadores ofensivamente muy verticales y que pueden generar peligro, pero debemos centrarnos en nosotros para intentar ganar", señaló.
A favor del Deportivo estará el apoyo de la afición de Riazor, a la que Riki espera "oír mucho" en el encuentro ante el Zaragoza para que lleve "en volandas" al equipo "hacia el triunfo".
"La afición siempre ha estado por encima del equipo, pero nosotros somos todos. Debemos remar todos en la misma dirección.
Gracias a ellos, estamos vivos", reconoció el atacante.
Riki es el máximo goleador del Deportivo y uno de los artilleros nacionales que más veces ha visto puerta esta temporada.
"Es un poco anecdótico estar arriba en la tabla de goleadores.
Gusta verse ahí, pero para mí lo más importante es que los goles que haga sirvan para que el equipo gane. De nada vale marcar si no ganas. No me obsesiona la cifra de goles que consiga", indicó.
El delantero, que nunca había pasado de ocho goles en la máxima categoría del fútbol español y que ya ha celebrado doce esta temporada, explicó que, "indudablemente", es su "mejor año".
Riki, que llegó al Deportivo en 2006 y acaba contrato el próximo 30 de junio, aseguró, quizás preparando el camino hacia una despedida, que lo seguirá "dando todo" por el conjunto coruñés "hasta el final".via IG. @XALOMONTE

MAÑANA NUEVA FINAL CONTRA EL ZARAGOZA


 | Actualizado 05 Abril 2013 - 17:25 h.
el nuevo entrenador blanquiazul, dando instrucciones a sus futbolistas en abegondo / patricia g. fraga
el nuevo entrenador blanquiazul, dando instrucciones a sus futbolistas en abegondo / patricia g. fraga
El Deportivo y el Zaragoza afrontarán mañana en Riazor la 'gran final' en la lucha por la permanencia, un encuentro más determinante para los coruñeses, que se han aferrado a esa batalla por la supervivencia con los triunfos ante el Celta y el Mallorca en las dos últimas jornadas, que para los maños, que aún disponen de un colchón de puntos, aunque cada vez es más fino.
Los aragoneses, que marcan la frontera con el descenso y aventajan en cuatro puntos a su rival, no conocen la victoria en lo que va de año y el Deportivo les ha recortado cinco puntos en las dos últimas jornadas.
En esos partidos, los locales han conseguido, como explicó su técnico, Fernando Vázquez, abandonar la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), subir a planta y empezar a respirar por sí mismos, pero su evolución puede invertirse si falla ante el Zaragoza.
El Deportivo llega con optimismo al partido con los maños después de haber conseguido por primera vez en la temporada una victoria a domicilio y dos triunfos consecutivos.
El preparador blanquiazul ha advertido a sus jugadores de que no han hecho nada todavía, solo engancharse a la pelea por la permanencia, que no es poco después de haber estado casi desahuciado, y por eso no quiere relajaciones ni excesos de euforia.
Los deportivistas tendrán el apoyo de su mejor activo, la afición, que esta semana les recibió en Riazor tras el triunfo en Mallorca y que mañana les esperará en el estadio dos horas antes del encuentro.
En la grada, habrá más de 32.000 aficionados, cerca del lleno, y entre todos tratarán de superar a un Zaragoza que no ha perdido en los ocho últimos encuentros que ha disputado ante el Deportivo.
Los maños solo han caído en uno de los trece enfrentamientos más recientes con el Deportivo y puntuaron en sus tres últimas visitas a Riazor y en cinco de las seis más cercanas en el tiempo.
El técnico deportivista, que tiene las bajas de Javier Camuñas, con molestias en el aductor medio del muslo izquierdo, y Laureano Sanabria 'Laure', con una pubagia, podrá repetir la alineación que dispuso en los dos últimos encuentros.
Para configurar el once, Vázquez ha recuperado al portugués Luis Miguel Afonso Fernandes 'Pizzi' y el canario Manuel Pablo García, que arrastraron sobrecargas en el cuádriceps esta semana.
El Zaragoza debe hacer acopio de puntos en este mes de abril, porque se va a ver las caras con los tres equipos que circulan por detrás de él en la clasificación, además del líder FC Barcelona. De no hacerlo entraría en vía muerta y con un elevado porcentaje de posibilidades de irse a Segunda división.
Los zaragocistas han calificado este primer encuentro de la trilogía de abril no como una final más sino como "la gran final" y la intención es volver a mostrar la actitud que mostraron la jornada anterior para frenar y plantar cara al Real Madrid y lograr firmar un empate para tener "más reforzada la moral".
Manolo Jiménez ha vuelto a optar, como viene haciendo los últimos meses, por encerrarse con sus jugadores y trabajar con la mayor tranquilidad posible y lejos de cualquier tipo de perturbación.
El contratiempo de última hora ha sido la baja de Antonio Galdeano 'Apoño', al que considera clave en la construcción del juego, a pesar de llevarlo entre algodones durante la semana.
Lo que Jiménez no quiere es que sus hombres básicos sufran algún contratiempo, algo que no ha podido impedir con el malagueño, y de hecho lo ha intentado preservando a hombres como José María Movilla, Hélder Postiga y Glenn Loovens, este último el más cuestionado. Pero siempre que ha estado en condiciones de jugar ha optado por él en detrimento de otras opciones y hoy ha afirmado que contra el Real Madrid "hizo un partidazo".
Alineaciones probables:
Deportivo: Aranzubia; Manuel Pablo, Marchena, Zé Castro, Sílvio; Abel Aguilar, Juan Domínguez; Bruno Gama, Valerón, Pizzi; y Riki.
Real Zaragoza: Roberto; Sapunaru, Álvaro, Loovens, Abraham; Movilla, Romaric; Edu Oriol o Víctor Rodríguez, Rodri, Montañés; y Postiga.
Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (colegio cántabro).
Campo: Estadio de Riazor.
Hora: Sábado, 20:00 horas.VIA,IG. @XALOMONTE