Translate

domingo, 4 de mayo de 2014

LA FIESTA DEL FUTBOL GALLEGO TERMINA EN TABLAS


El CD Lugo no pudo pasar del empate en un partido que se le puso muy cuesta arriba, con un gol a los diez minutos y otro al filo del descanso que hacían presagiar una cómoda victoria de un Deportivo que llevó el peso y el dominio del partido durante la primera parte y el inicio de la segunda, en la que los rojiblancos no sólo se rehicieron en la última media hora, en la que se aprovecharon del bajón del equipo herculino que hoy vistió totalmente de negro, para igualar con dos goles de Enzo Rennella, que ya suma 13 y que pudieron ser más de no ser por las acertadas intervenciones de Germán Lux, en una segunda parte que acabó dominando el equipo lucense.
El Deportivo salió mejor al partido, presionando y jugando en campo de un Lugoun tanto desdibujado, al que le costó sacar el balón desde atrás por la buena disposición del equipo de Fernando Vázquez, que trató de cortar todas las líneas de pase y obligó a los de Setién a sacar el balón en largo y sin mucha precisión. A los diez minutos, una gran jugada individual de Rabello con pase al espacio paraIfrán, es finalizada por el charrúa en el mano a mano ante Dani Mallo, subiendo el primero en el marcador y llenando de júbilo a la numerosa hinchada blanquiazul. Al filo de descanso, era Insua el que remataba un saque de esquina botado por el chileno Bryan Rabello colocando el 0-2 y reflejando la clara superioridad coruñesa en el primer acto.


El mejor juego y el dominio territorial del Deportivo no se reflejó en ocasiones de gol, salvo los dos que subieron al marcador, sólo cabe mencionar al inicio del partido una indecisión de Dani Mallo que no aprovechan los herculinos y un tiro desviado de Luisinho, aunque se vio mejor plantado en el campo al equipo herculino durante la primera parte, en la que el Lugo sin apenas hilvanar jugadas, logró llegar en un par de ocasiones, en la primera es Rennella el que reclama penalti, tras caer forcejeando con un defensa y un libre directo que lanzó con peligro Carlos Pita, lo desvió Lux a córner.


Pita puso la puntilla, Pablo Álvarez hizo de revulsivo y Rennella acabó resolviendo
Tras el descanso el Deportivo volvió a salir más entero, pero apenas puso a prueba a Dani Mallo, salvo en un par de centros en el tramo final, que el deCambre salvó despejando de puños, mientras que el Lugo llegó a rematar una docena de veces, por sólo 2 los coruñeses, que en la primera parte habían rematado sólo 4 veces a gol, por 3 los lucenses, que además en la segunda parte lanzaron hasta 5 saques de esquina por ninguno los herculinos, que en la primera habían sacado 4 por 3 los locales.


El Lugo buscó con mucha mayor frecuencia la portería de un inspirado y acertadoGermán Lux, al que primero puso a prueba Carlos Pita, hasta en cuatro ocasiones, a las que respondió con tres buenas paradas y un despeje, pero con la entrada de Pablo Álvarez el Lugo ganó en profundidad, sobre todo por banda derecha y fruto de ello llegaron las ocasiones de Rennella, que además del doblete, con el que ya suma 13 goles en Liga, tuvo otra muy clara en tiempo de descuento, que volvió a salvar el meta visitante, aunque antes hubo un buen remate de Manu, a saque de esquina largo de Álvaro Peña, que el capitán empalmó sin parar, pero se le fue demasiado alto.

 

 

El Lugo llegó más, el Deportivo dominó más tiempo y el árbitro descontó menos

El partido tuvo dos fases bastante diferenciadas, dominando la primera elDeportivo y parte de la segunda, pero llegó más el Lugo, como prueba de ello podemos ver que el Lugo remató 15 veces a portería, 3 en la primera parte y 12 en la segunda, 9 por dentro y 6 por fuera, mientras que el Deportivo lo hizo en 6 ocasiones, 4 en la primera y 2 en la segunda, 5 de ellas por dentro, aunque realizó varios centros peligrosos sobre el área, que no llegaron a rematar salvo el del segundo gol.
Además el Lugo lanzó el doble de saques de esquina que el Deportivo, ya que los de Setién lanzaron 8, 3 en la primera parte y 5 en la segunda, por 4 los deFernando Vázquez, todos ellos en la primera parte.
El colegiado intentó pasar casi desapercibido, enseñando sólo 3 tarjetas, aunque dos de ellas ocasiones suspensión por acumulación, al rojiblanco Álvaro Peña y al deportivista Laure, además la vio Pablo Insua, pero se le reclamó fuera de juego en el primer gol del Deportivo, un penalti en cada tiempo a Rennella y al final no dejó contento a los locales, con los 4 minutos que prolongó la segunda parte, en la que además de los cinco cambios, los 2 del Lugo y los 3 del Deportivo, estuvo parado el juego cerca de 3 minutos, para ser atendidos el meta Germán Lux y el mediocentro Juan Domínguez, que tuvo que ser incluso atendido en la banda ya que manaba sangre en la cabeza, donde se le colocó una especie de gorro, aunque en dicha jugada también se reclamó falta de un jugador del Lugo al entrar al remate entre varios jugadores de ambos equipos en el área.

FICHA TÉCNICA:
CD LUGO (1-4-2-3-1): 13. Dani Mallo; 16. Víctor Díaz, 22. Lolo Pavón, 4. Víctor Marco, 11. Manu Rodríguez; 8 Fernando Seoane, 5. Carlos Pita; 19. Pablo Sánchez (7. Pablo Álvarez, m. 66), 21. Álvaro Peña, 23. Iago Díaz (10. Ernesto Gómez, m. 83); y 20. Enzo Rennella.
Se quedaron en el banquillo: 1. José Juan; 2. David De Coz, 3. David Prieto; 14. Rafa García; y 15. Juanjo Expósito.
RC DEPORTIVO (1-4-2-3-1): 1. Germán Lux; 15. Laure (2. Manuel Pablo 81), 23. Lopo, 28. Pablo Insua, 22. Diego Seoane; 4. Álex Bergantiños, 10. Juan Domínguez; 3, Ibrahim Sissoko (9. Borja Bastón, m. 89), 14. Bryan Rabello, 16. Luisinho; y 19. Diego Ifrán (5. Marchena, m. 75).
Se quedaron en el banquillo: 13. Fabricio Agosto; 7. Antonio Núñez, 25. Juan Carlos, y 18. Toché.
GOLES: 0-1, m. 10: Ifrán, al arrancar en posición dudosa de fuera de juego. 0-2, m. 42: Insua, al rematar impecablemente de cabeza, un córner lanzado por Rabello. 1-2, Rennella al rematar un centro de Pablo Álvarez, tras sacar un córner en corto, Álvaro Peña. 2-2, m. Rennella al aprovechar un choque entre Germán Lux y Juan Domínguez. 
ÁRBITRO: Ricardo de Burgos Bengoetxea, de Bilbao, auxiliado por, Raúl Gao Santoalla, de Vitoria y Javier Rodríguez Echavarri, también vasco. El cuarto árbitro será el castellano leonés de Segunda B, Fernando Román Román y el delegado informador, será el asturiano, Manuel Enrique Mejuto González, ex árbitro internacional de Primera División. Vieron tarjeta amarilla el local Álvaro Peña, que será baja en Alcorcón, por acumulación, Laure, que también lo será en Vitoria e Insua.
INCIDENCIAS: Estadio Ángel Carro, lleno, con cerca de ocho mil personas (7.564 controladas en los tornos) ya que pasó bastante gente sin control, como en el caso del palco presidencial, que estaba totalmente lleno, así como el palco privado que se estrenó hoy. Tarde veraniega, luciendo el sol y gran colorido en la grada, en la que predominaron los colores rojiblancos y blanquiazules. Terreno de juego en excelente estado. Los jugadores de ambos equipos salieron con camisetas conmemorativas del 150 Aniversario de la Cruz Roja, por lo que el presidente José Bouso hizo entrega de una placa al presidente de Cruz Roja en Lugo, Luis Abelleira.
 VIA STADIO SPORT.
Fotos: Patricia Rey