Translate

domingo, 6 de julio de 2014

F. VAZQUEZ:NO SOMOS CAPACES DE FICHAR LA PRIMERA OPCION

Vázquez ofreció una charla en el campus de Pablo Insua en Arzúa campusinsuaquintela.com
Vázquez ofreció una charla en el campus de Pablo Insua en Arzúa campusinsuaquintela.com
Falta poco más de una semana para que empiece la pretemporada (el día 14) y al preparador blanquiazul, Fernando Vázquez, le preocupa el panorama actual. El club ha cerrado las renovaciones de Germán Lux y Alberto Lopo, la continuidad de Manuel Pablo como jugador y la cesión de Roberto Canella. Ultima, además, las incorporaciones del camerunés Enoh y, sobre todo, el extremo coruñés del PAOK Lucas Pérez. El técnico lamentó que las primeras opciones del Deportivo en el mercado no cristalicen y que el club tenga que acabar fichando a otros jugadores que, en la lista de preferencias, no están, si quiera, en el podio.
Vázquez no se cortó en el campus de Pablo Insua en Arzua. Desde allí envió un aviso a navegantes. Un tirón de orejas. “La opción uno podía ser bomba pero vamos siempre a la opción cinco, seis o siete. Nunca conseguimos de verdad lo que nos proponemos y eso es un problema”, declaró el estratega del Deportivo.
La temporada pasada, en Segunda División, el Deportivo tenía un tope salarial de cinco millones de euros. Con el ascenso, este curso se ha disparado hacia los 15. Con ese dinero, el club tiene que hacer frente al sueldo de la plantilla, fichajes incluidos.
“Está claro que tenemos una cantidad de dinero decente para gastar, no como el año pasado, que teníamos que ir por las puertas mendigando”, comentó el preparador del conjunto herculino en la charla que ofreció en el campus.
El técnico indicó que el Deportivo tiene que “fichar todo de mediocentro para arriba” y valoró los fichajes que están ya prácticamente cerrados.
“Algunos jugadores están confirmados por la prensa o casi confirmados. Canella, lateral zurdo, Enoh, medio camerunés y Lucas. Faltarían, como mínimo, cinco o seis futbolistas. De medio campo para arriba, fichamos a Enoh y Lucas Pérez”, explicó.
No solo reforzará el ataque, también la zaga. Insua escuchaba las declaraciones a su lado.
“Hay que fichar dos centrales para meterle presión a Pablo (Insua) y, de medio centro para arriba, quitando a Juan (Domínguez), calculemos que es titular, todo el resto. Banda derecha, izquierda, medio, todo”, añadió el técnico.
Vázquez se referió a otro nombre propio que ha sondeado el Deportivo en el mercado de jugadores, el de Isaac Cuenca.
El futbolista del Barcelona es del agrado del preparador deportivista, pero asume la dificultad que conlleva cerrar la operación porque la intención del jugador es hacer la pretemporada con el conjunto azulgrana y granjearse la confianza de Luis Enrique. Si no continúa en el Barça, además del Deportivo, manejaría otras propuestas.
“Es un chaval que sabe jugar bien. Juega en corto con facilidad, tiras el balón al espacio y va a por ella con velocidad. No nos va a dar mucho gol. El chaval es reticente para venir”, comentó.
manu sotelo, su segundo
En declaraciones a la Radio Galega, el preparador del Deportivo también confirmó en las últimas horas algo de lo que se venía hablando desde que acabó la temporada pasada.
El hasta ahora entrenador de porteros del conjunto blanquiazul, Manu Sotelo, que fue incorporado la pasada temporada procedente del Celta de Vigo, asumirá la labor de ayudante de Vázquez en el regreso del Deportivo a la máxima categoría del fútbol nacional.
VIA IG.