Translate

miércoles, 29 de octubre de 2014

ELDEPOR DETRAS DE KRAMARIC

Kramaric celebra un gol con su equipo, del que es la figura absoluta
Kramaric celebra un gol con su equipo, del que es la figura absoluta
El Depor siempre ha tenido buen ojo con los fichajes. En esta ocasión queda constatado con el hecho de que la dirección deportiva ha seguido a Andrej Kramaric, delantero centro del Rijeka, compañero de delantera de Mandzukic en la selección croata que -como no podía ser de otra forma- quiere fichar el Atlético de Madrid para tener ‘la pareja’ en la ribera del Manzanares.
Se puso el ojo hace tiempo en este delantero, cuando las cifras hablaban de que saldrá del Rijeka por unos 2 millones de euros. Pero la buena temporada que está realizando Kramaric ha despertado el interés de los grandes y, así, el Atlético de Madrid ya se ha puesto en contacto con los representantes del jugador.
dura competencia
Los colchoneros tendrán una durísima competencia para hacerse con los servicios del punta croata, pues Europa se está fijando en este delantero de talento y buenos resultados.
Así, escuadras de tanto abolengo y tronío como el Milan, Bayer Leverkusen, Génova o el propio Valencia, han puesto los ojos en el atacante, de 23 años.
El Rijeka sabe que se ha acabado la historia de Kramaric en su club y da por hecho que al finalizar la presente temporada el ariete vestirá otros colores.
Cuando el Deportivo preguntó precio por él, hace ya tiempo, las cantidades se aproximaban a los dos millones de euros. Según el periódico croata ‘Jutarnji List’ la salida hacia otro club está tasada ahora en unos 6 millones. El valor de mercado ha subido, como en otras ocasiones, desde que el Depor, con su habitual buen ojo, se fijó en el jugador. 
VIA IG

EL DEPOR TIENE ATIRO A BOJAN PERO......

Bojan sigue siendo del Barcelona, donde ‘le dejan hacer’ a la hora de elegir destino efe
Bojan sigue siendo del Barcelona, donde ‘le dejan hacer’ a la hora de elegir destino efe
Las últimas desavenencias de Bojan Krikc con sus compañeros y con el entrenador en el Stoke City han abierto la puerta de salida al futbolista, que aún es propiedad del FC Barcelona.
Muy cerca del Depor en verano, soñado por muchos aficionados, finalmente la oferta de la Premier sedujo al futbolista. Tino Fernández y los suyos tenían fe en que el delantero acabase en A Coruña y, hasta el último minuto, las posibilidades estuvieron abiertas, pero ‘sobre la bocina’ el ariete eligió el Stoke City.
Tras un comienzo nefasto de temporada, con apenas minutos en el cuadro inglés, desavenencias con su entrenador y algunos de sus compañeros, el penúltimo capítulo de los desencuentros de Bojan, según publican medios ingleses, se tradujo en tirar las botas con rabia en el vestuario al enterarse de que no iba a ser titular en el último partido.
interesado en volver
Bojan quiere regresar a España. De hecho en el Deportivo lo saben perfectamente. Ernesto Bello, secretario técnico, explicaba ayer a esta redacción que -efectivamente- el jugador vería con buenos ojos salir del Stoke para jugar en el Depor. Pero hay un problema: el famoso tope salarial impuesto por la LFP.
“Nos queda muy poco para gastar y no podríamos acometer un fichaje así aunque el jugador quiere venir, ahora mismo es imposible a nivel económico”, explicaba Bello.
Así pues, el consejo de administración blanquiazul con su presidente a la cabeza se estruja lo que hay dentro de la misma para conseguir elevar el tope salarial. ¿Cómo? Con ingresos atípicos, más publicidad, convenios de colaboración que dejen dinero... Como sea.
De todos modos queda muy claro que el club no fichará por fichar. “No vamos a hacerlo porque en el mercado invernal puede hacer falta un determinado tipo de jugador... o ninguno”, recuerda el secretario técnico.
Sería una gran noticia para el Depor que Fernando Vidal, Ernesto Bello y Richard Barral no tuvieran que emplearse a fondo para cerrar la contratación de jugadores en enero, ya que constataría que el equipo funciona.
Liberar fichas
Además, para que un futbolista llegue al Depor hay que liberar fichas. La salida de Seoane o Juan Carlos cumpliría el requisito, pero no subiría el tope salarial como para pagar la mitad de la ficha de un futbolista como Bojan. De hecho, para que el catalán recalase en el Depor habría que subir dicho tope de manera significativa, por lo menos unos 700.000 euros.
La otra opción, inimaginable, es que el internacional español se rebaje tanto la ficha que venga ‘por el caldo’, como se decía hace años, cobrando lo mismo que un canterano y, si en su día se fue al Stoke por dinero, esta posibilidad no parece viable.
VIA IG

MANUEL PABLO:TODAVIA ME VEO CON FUERZA

El lateral de Bañaderos intercambia posturas con Víctor Fernández a principios de este mes ac
El lateral de Bañaderos intercambia posturas con Víctor Fernández a principios de este mes ac
A sus 38 años, Manuel Pablo todavía se ve con fuerza en sus piernas para ayudar al Deportivo a cumplir sus objetivos, por lo que descarta pasar a principios de 2015 a formar parte del ‘staff’ técnico de Víctor Fernández como segundo entrenador.
“Es una cosa que se planteó más mirando al futuro. Yo voy a seguir jugando hasta final de temporada. A lo mejor se me pidió que estuviera más cerca del ‘míster’”, comentó el jugador.
A Manuel Pablo, que tiene los dos primeros niveles de entrenador y le faltaría el último, afirmó desconocer “de dónde salió la idea” de que “estuviera más cerca” de Víctor Fernández y tampoco reveló quién se la transmitió, aunque ese es el papel que ha desempeñado en las últimas semanas.
Paralelamente, en los entrenamientos, mantiene su idea de “entrenar” para intentar “convencer” al técnico de que puede “jugar”.
“Intento trabajar como un jugador más”, añadió el futbolista canario, que esta temporada no ha tenido minutos en el césped.
El lateral, que este lunes recibió el premio de la LFP al juego limpio, reconoció que el Deportivo firmó un “mal partido” ante el Espanyol el pasado domingo (0-0), un choque que vio desde la grada.
“Lo vi como lo vimos todos. Estuvimos muy mal, muy agazapados, sin continuidad en el juego, sufrimos bastante y son cosas que tienes que saber manejar dentro de un partido, hacerte fuerte, mantener la pelota más lejos, porque luego tuvimos pérdidas en el principio de la jugada. Tienes que saber en qué momento hacer una cosa y en qué momento hacer otra y siempre estuvimos a merced del Espanyol”, sostuvo.
El capitán del Deportivo abogó por recuperar el próximo viernes ante el Getafe el juego que desplegaron ante el Valencia (3-0) en la octava jornada del campeonato.
“Es un partido difícil, ellos vienen siendo más regulares que al principio, tienen calidad arriba, compitieron ante el Atlético y vendrán con sus armas. Tienen jugadores de calidad y son rápidos. Tenemos que intentar recuperar un poco las señas que tuvimos ante el Valencia, no estar tan atrás”, indicó.
Manuel Pablo también tuvo palabras para su paisano Fabricio Agosto. “Ha crecido a medida que ha ido jugando. Todos sabemos cómo debutó, que era una situación complicada tanto para el equipo como para él. Tenía mucha hambre y a lo mejor eso no le ayudó porque quería ir a todos los balones”, expresó. 
VIA IG.