Translate

domingo, 3 de julio de 2011

¿ Tamudo fichaje del Deportivo de la Coruña?











Tamudo podría ser nuevo fichaje del Deportivo de la Coruña si todo va como hasta ahora porque el delantero ex-españolista y de la Real Sociedad podría acabar jugando en Segunda División si le llega la oferta seducible de 900.000 euros que es lo que pide como mínimo para jugar en la Liga de Plata. El atacante tiene casi hecha su llegada a A Coruña.

No sería el único atacante que viniese según Marca, ya que se atará a otro delantero más de contrastado nivel y es que oficialmente se busca una plantilla competitiva para su regreso a Primera División que es donde debería estar el club gallego que busca nuevos jugadores ilusionados con el proyecto.fuente new futbol

EL RAYO Y EL DEPOR SE ENFRENTARAN EL 6 DE AGOSTO EN EL TORNEO DE LA GALLETA














Hace un año que se recuperó el mítico torneo al que la Concejalía de Deportes destinará 14.000 euros. La entrada costará 10 euros aunque para los niños será gratis.

Aguilar de Campoo será el escenario deportivo el próximo 6 de agosto de un gran evento, la final a partido único del mítico Torneo de la Galleta que enfrentará al Rayo Vallecano, de 1º División, con el Deportivo de La Coruña, un gran equipo recién descendido a 2º División.
Una cita con el deporte que se iniciará a las 19 horas en la Ciudad Deportiva Alberto Fernández de la villa galletera. La entrada tendrá un coste de 10 euros, aunque para los niños de menos de 10 años será gratuita.
El evento está organizado por la Concejalía de Deportes que destinará a la actividad 14.000 euros.
«El viernes hemos firmado ya los contratos con ambos equipos. Estamos muy contentos pues son dos grandes clubes», adelantó a DP el concejal de Deportes, Aurelio Tejedor.
El galardón será el Trofeo de la Galleta, que según explica «nos gustaría que se denominase Torneo Industrial Aguilarense para dar cabida a otras empresas de la localidad, no sólo a las industrias galleteras. El año pasado fue un éxito el partido que se disputó entre el Numancia y el Alavés y esperamos que se repita en esta edición la gran afluencia de público que acudió a la Ciudad Deportiva Alberto Fernández».
El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo intentó recuperar en 2009 el Torneo de la Galleta cuando ya tenía cerrada la participación del Real Valladolid y del Rayo Vallecano, pero finalmente no se pudo realizar el torneo que en 2010 sí se convirtió en realidad gracias al Numancia y el Deportivo Alavés, que ganó el primero.
El famoso evento deportivo comenzó en 1970 gracias a varios miembros de la Peña Galletera del Real Madrid.
De ese modo, por las fiestas de San Juan y San Pedro se llevaba a cabo la primera competición, aunque luego se trasladaría al mes de agosto.

HITO. Un hito en la historia aguilarense que incluso llegó a reunir en 1986 en la ciudad deportiva a 9.000 personas. Han participado en el evento: el Real Valladolid, el Palencia, el Aguilar, el Racing de Santander, el Baracaldo, la Cultural Leonesa, el Burgos, la Gimnástica de Torrelavega y un largo número de equipos. Además, nombres como Pecker, Gento, Juanito, Dani, Zarra, Lesmes, Moré y Chus Landáburu, acudían al torneo en el que también participaban árbitros como Ramos Marcos, Tejerina, Balsa Ron y Sanz.
La actividad era seguida por diversos medios de comunicación y periodistas como María del Carmen Izquierdo, Tony Rubio, que despedía sus crónicas con «desde la cuna de la rica galleta», además del actual director de Diario Palentino, Carlos Martín Santoyo, que fue premiado con la insignia de plata de este torno.
Aguilarenses como Miguel García, Clinio Sanz, Atanasio Fernández, Carlos Carbonell, José Manuel Gullón, Manuel Gómez, José A. Estabén, Charly, Roberto, Villaizán, Carlos Robles y Toñín Ortega, entre otros, hicieron del torneo una marca distintiva de Aguilar de Campoo.fuente diario palentino