Translate

martes, 8 de febrero de 2011

LOTINA: CAMBIAREMOS EL DIBUJO TACTICO














El Deportivo cambiará el dibujo táctico y algunos jugadores el próximo domingo ante el Villarreal para intentar salir de la crisis de resultados y juego que ha tenido en los últimos encuentros, en los que ha perdido siete de los ocho puntos que tenía de ventaja sobre los puestos de descenso.
Probablemente, regresará a la línea de cuatro defensas y aportará solidez al centro del campo con el objetivo de recuperar "el equilibrio" en el juego, que perseguirá, como ha explicado en su intervención, "tanto con el dibujo como con la gente".
Tiempo para experimentar cambios
"Vamos a darle una vuelta al dibujo. Tenemos toda la semana para trabajar", ha avanzado el preparador deportivista, que pretende dar mayor "consistencia" al equipo.
"El sábado pasado estuvimos muy abiertos, con más poder ofensivo, pero en defensa el equipo tuvo problemas. Tuvimos más llegadas que nunca, no finalizamos bien y dejamos descubierta la parte de atrás", ha recordado Lotina, quien avanzó también que, además del sistema, variará de jugadores.
Modificaciones en el once
En este sentido, ha anunciado que el internacional paraguayo Claudio Morel supla al sancionado Laureano Sanabria 'Laure', que debute Javier Peral 'Javito', pendiente de que se tramite su pase internacional.
En cuanto al posible debutante, el preparador blanquiazul ha reconocido que tenía previsto dar la titularidad al centrocampista diestro en Getafe, pero los problemas burocráticos -no había llegado el tránsfer-, de los que se enteró en el hotel de concentración del equipo en Madrid, se lo impidieron.
También habrá novedades en el centro del campo, donde podrían regresar el cántabro Antonio Tomás, baja por lesión en el último encuentro, y el malagueño Juan Rodríguez, que fue descartado por Lotina ante el Sevilla y el Getafe.
Respecto a su futuro, el técnico deportivista ha tendido el guante al presidente. "Cuando Lendorio me dijo que quería que viniera al Depor lo hice encantado. Si me dice que esto se ha acabado, me iré satisfecho de haber estado aquí. Si piensa que así va a solucionar problemas, lógicamente tiene que tomar esa decisión por el bien del club y yo lo entenderé", comentó en su comparecencia ante los medios de comunicación.

LA AFICION PIDE RESPONSABILIDADES


La actual situación del Deportivo preocupa, y mucho, a la afición blanquiazul. El equipo va en caída libre en la clasificación y coquetea de forma temeraria con la zona baja. Y es que, de los últimos quince puntos en juego, el conjunto blanquiazul sólo ha sumado uno. Además, ha perdido el importante colchón de ocho puntos que tenía con respecto a los puestos de descenso y actualmente sólo está a uno del antepenúltimo, el Levante.











La mala imagen mostrada el pasado sábado en Getafe, con goleada incluida, hizo saltar todas las alarmas pues, a dieciséis jornadas del final, el equipo herculino necesita al menos seis victorias para salvar la categoría y el calendario que se avecina es de vértigo. Quizá por estos antecedentes, los muros del estadio coruñés amanecieron el domingo con pintadas, autoría de la peña deportivista Riazor Blues, en las que invitaban a marcharse a los jugadores faltos de actitud. Uno de los mensajes, aunque este no iba firmado, iba personalizado en la figura del central portugués Zé Castro.

El malestar y preocupación de la hinchada es latente y hay opiniones para todos los gustos. Incluso algunos de los seguidores coruñeses señalan a Miguel Ángel Lotina como principal culpable de la situación deportiva y anímica actual. Asimismo, creen que tanto él como el cuerpo técnico no son capaces de transmitir a la plantilla motivación. Porque, al margen de que los resultados no estén acompañando, muchos seguidores creen que a los futbolistas les está faltando mordiente arriba y más intensidad en todas las líneas. Algunos sectores de la grada van aún más lejos y recomiendan al consejo de administración que tome medidas y cese a Lotina como solución de emergencia.

Por otra parte, muchos abogan por no personalizar la falta de actitud y compromiso en los futbolistas que acaban contrato. Aseguran que eso es más producto de que están en el candelero porque finalizan su vinculación con el equipo blanquiazul, que de la realidad. Sin embargo, parte de los hinchas apuntan a que los jugadores tienen que desconectar del entorno y centrarse en lo fundamental, que es conseguir la permanencia.

Aprendiendo del pasado

El Dépor ya vivió una situación similar al inicio de temporada, cuando encadenó ocho encuentros seguidos sin ganar y llegó a ser colista. El cambio a cinco defensas en el debut copero ante Osasuna dio más solidez atrás, pero aún faltaba mejorar en la Liga. La continuidad de Lotina estaba en entredicho e incluso surgieron rumores sobre posibles rencillas entre el técnico y sus futbolistas. Un 3-0 ante el Espanyol y el abrazo de los jugadores con el entrenador zanjaba la polémica e iniciaba una racha en la que consiguieron 10 de los doce puntos posibles y se respiró en la tabla. Ahora, el Dépor tiene que aprender del pasado y reaccionar. fuente la opinion

ANDRES GUARDADO REGRESA MAÑANA A BARCELONA









Andrés Guardado viajará mañana martes a Barcelona para trabajar un ciclo de 3 días con el readaptador físico del Club, Pablo López; y con M. A. Cos, colaborador del Deportivo desde el año 1999 en el Centro de Alto Rendimiento de Barcelona, tal y como estaba previsto por los Servicios Médicos del Real Club Deportivo. El futbolista regresará el jueves por la tarde a A Coruña.


El pasado viernes, Andrés Guardado culminó un primer microciclo (5 días) de concentración en el Centro de Alto Rendimiento barcelonés, realizando entrenamientos y técnicas terapéuticas. El objetivo es conseguir que la cicatriz responda adecuadamente a los mismos niveles de fuerza que desarrolla muscularmente el futbolista, y que no provoque fricciones a otros tejidos adyacentes.

El pasado sábado, la evolución del jugador ha sido valorada por el Dr. Rafael Arriaza en El Mundo del Fútbol, junto a otros miembros del Club (Médicos, Fisioterapeutas, Readaptador). Trabajó además hasta hoy lunes en A Coruña y, con este regreso a Catalunya, se mantiene el objetivo de que, para superar los límites que le han venido impidiendo su continuidad en la competición, y como ya se había anunciado (30/01/2011): “se deberá de completar, sin riesgos, su progresiva incorporación a los entrenamientos“.