Translate

jueves, 14 de septiembre de 2017

LA PORTADA DEL DXT


ENTREVISTA A PANTILIMON

El guardameta rumano, ayer durante el entrenamiento celebrado en Abegondo  | pedro puig
El guardameta rumano, ayer durante el entrenamiento celebrado en Abegondo | pedro puig
El techo de LaLiga, el portero internacional rumano del Deportivo Costel Pantilimon (Bacau, 1987) no ha venido al club blanquiazul para estar en la sombra. El arquero asegura que trabaja para ganarse un puesto y afirma estar feliz y cada vez más integrado.
¿Qué tal sus sensaciones en estas primeras semanas con el Deportivo?
Bien, me he encontrado con un buen equipo, con buenos jugadores y con perspectivas para conseguir cosas. Tenemos que trabajar mucho, pero tengo la fortuna de formar parte ahora de este grupo.
¿Qué le dijo Andone para que decidiese fichar por el club blanquiazul?
Me comentó que aquí me iba a encontrar una familia, porque todo el mundo trata de ayudarte en todo momento. Estoy disfrutando de cada instante desde que llegué.
Tiene una larga trayectoria detrás, estuvo en la Premier, en equipos como el Manchester City o el Sunderland, ¿qué recuerdos guarda de esa experiencia?
Es una liga diferente, se juega al fútbol de manera distinta y cuenta con grandes jugadores. Es, además, una competición fuerte y todos pelean por conseguir los mejores resultados.
Ha llegado a la Liga, ¿cuáles son sus objetivos de cara a este curso?
Lo principal es jugar, para eso vine. Hacerlo lo antes posible y ayudar al Deportivo. Creo que tenemos un buen equipo, con jugadores talentosos y todos con hambre por conseguir más cosas que el año pasado. 
El pasado fin de semana Pepe Mel eligió a Tyton, ¿hay una buena competencia entre ustedes?
Sí. Es normal que lo escogiese a él, la semana pasada fue muy ajetreada (en referencia a los partidos de selecciones). Acepto esa competencia, voy a seguir trabajando duro por este equipo y también por mí mismo. Llegué aquí para luchar por un puesto y poder jugar.
¿Cree que a lo largo de su carrera le ha podido faltar algo de suerte? En el Manchester City, por ejemplo, estuvo siempre a la sombra de Joe Hart...
Fue un período diferente de mi carrera. Después estuve en el Sunderland y lo hice bien, y después en el Watford, que no fue todo lo bueno que esperaba. Pero siempre intento dar lo mejor de mí y trabajar duro. Es cierto que a veces en el fútbol necesitas algo de suerte, especialmente en mi puesto. Pero siempre he confiado en que si trabajas duro todo al final termina por llegar. 
Sus padres trabajaron mucho para que pudiera hacer realidad su sueño de ser jugador profesional, ¿hace que valore más lo conseguido?
Sí, es importante toda la educación que recibes, lo que aprendes de tus padres, de tus abuelos, de tu familia. Soy muy afortunado por tener esa familia, hicieron cosas muy buenas por mí y el resultado fue este. 
Tuvo una infancia diferente debido a la enfermedad de sus padres (son sordomudos), ¿fue algo que le marcó?
Nunca huí de los problemas de mis padres, estoy orgulloso de ellos. Me dieron una buena educación y nunca eché nada en falta. Ellos trataron siempre de darme el máximo.
¿Siempre quiso ser portero?
Cuando empiezas todos los niños lo que queremos es marcar goles, es lo que ves por la televisión. Pasados unos años mi padre me dijo que era mejor ser portero, porque por mis cualidades físicas lo podía hacer mejor, y me pareció bien. 
Si Mel decide que sea el meta titular este sábado ante el Betis, ¿se ve ya preparado para debutar?
Sí, nunca paré de trabajar. Me entrené con el Watford, con la selección de mi país... Trato de adaptarme rápidamente e intento aprender el idioma, porque es lo más importante. Somos un buen grupo y nos estamos todos adaptando muy rápido.VIA IG.

ANDONE: VAMOS CON LA MENTALIDAD DE GANAR AL BETIS

El rumano considera que es pronto para determinar el potencial de la delantera actual respecto a años anteriores  | pedro puig
El rumano considera que es pronto para determinar el potencial de la delantera actual respecto a años anteriores | pedro puig
Florin Andone no se pone nervioso y confía en estrenar el casillero de victorias en el Villamarín. Tranquilidad fue la palabra que más repitió. “Han pasado tres jornadas, no hemos podido ganar, se nos han escapado puntos, no hemos tenido la suerte o capacidad de sacar los tres puntos y vamos con la mentalidad de ganar al Betis”.
1Inicio de curso
Un punto de nueve, pero optimismo. “Seguro que poco a poco iremos creciendo. Esto se tiene que forjar a base de trabajo y de entrenamientos. No estoy nada nervioso, confío mucho en este equipo, en el cuerpo técnico. Tranquilidad, solo son tres jornadas y tampoco se puede sacar muchas conclusiones. Las cosas van a volver a su sitio, este equipo tiene mucho que hablar”, dijo.
El rumano cree en la plantilla. “Tenemos que estar tranquilos, no tenemos a Messi, a Cristiano o a Neymar, somos los que somos, pero lo que dijo Juanfran, tenemos que subir el nivel. Veo mucho equipo, muchos jugadores que quieren sumar y aportar cosas. Somos una pequeña familia, hay buen ambiente, vamos a sacarlo adelante seguro”, declaró.
El potencial del plantel estará a prueba en los próximos partidos por la condensación del calendario. “Tenemos todas las posiciones cubiertas, hay una competencia muy sana, aprendemos todos de todos. Lo que decida el entrenador lo vamos a respetar al máximo y dar el cien por cien. Los que entren querrán sentirse útiles y demostrar cosas positivas”, apuntó.
2 Correcciones de Mel
El técnico intenta subsanar errores. “El entrenador está muy encima de nosotros, quiere corregir cosas que hemos fallado en partidos y entrenamientos, son muchas acciones, no puedes estar acertado en todas, nos quiere ayudar, hacernos mejores, nos está ayudando a ser mejores. Así que tranquilidad, esto se va a poner bien, es solo el comienzo, será una plantilla muy fuerte y difícil de derrotar”, auguró.
El Depor intentará cortar la sangría de goles. “Hace correcciones en todas las posiciones, defensivas, ofensivas, en el medio del campo. Tenemos que corregir y limar cosas para ser mejores todos. El primero que defiende es el delantero, todos defendemos, todos perdemos, todos ganamos, todos vamos incluidos en la misma olla”, recordó.
3 Plano individual
La mejora del colectivo pasa por la progresión individual. Andone hizo autocrítica el día después de que Juanfran se incluyera entre los jugadores “que no han estado o que tienen que subir el nivel”.
“Tampoco quiero hablar de mis compañeros porque cada uno sabe lo que puede dar o rendir. Te voy a hablar de mí: no estoy jugando a mí mejor nivel, siento que puedo jugar mucho mejor a pesar de que haya marcado. Siento que puedo estar mucho más fino y aportar mucho más al equipo. Seguro que en unas semanas el equipo estará mucho más fortalecido”, aseveró.
El punta blanquiazul vio puerta ante la Real Sociedad tras haber fallado varias claras ante el Real Madrid
“Este año el primer gol tardó bastante menos que el pasado, en el que lo pasé un poco mal al principio porque no me entraba y estaba acostumbrado del año anterior a marcar con frecuencia. No veía la luz. Este año estoy adaptado al equipo, ya me conoce, me siento importante y me siento mucho mejor. Sabia y estaba confiado de que este año iba a ser mejor. Es muy pronto todavía, pero el gol me da confianza”, expuso.
4 Elogios a Adrián 
y Lucas Pérez
Andone valoró la aportación de los otros delanteros. “Adrián está cogiendo la forma. Se le ve mucho mejor y más descansado porque la pretemporada no fue la más correcta para él y es un jugador grande, solo hay que ver dónde ha jugado. Nos va a aportar mucho en todas las posiciones de ataque, entiende muy bien el fútbol. Como compañero da gusto hablar con él porque sabe mucho de fútbol”, elogió.
“Lo que dije de Adrián es más o menos lo mismo para Lucas: le falta adquirir el tono físico y lo va a coger enseguida y aportar muchas cosas positivas”, declaró.
Andone no descarta el tridente. Mel decide: “Tuvimos los tres unos minutos arriba, lo hicimos bastante bien e incluso empatamos el partido”. 
También se ve con Lucas al lado. “Seguro que podemos mezclar. Lucas es un gran delantero, nos puede aportar mucho. Es cuestión de ir probando, de conocernos bien en el campo”, dijo.
El rumano consideró que es pronto para determinar el potencial de la delantera actual respecto a años anteriores. “Al final de Liga se cogerán datos, goles y asistencias y se va a valorar si hay buena delantera o no. Hablar es muy fácil, pero hay que trabajar y demostrar en el campo”, zanjó.
5 El Betis
Afirmó que es “un equipo grande, fuerte en su casa, que va a querer ganar” y pronosticó un partido que “será difícil”. “Estamos estudiando al rival. El entrenador nos ha comentado que allí el público aprieta, que si las cosas les van de cara el equipo y el público se crecen, que si tenemos la pelota y jugamos bien silban”, expuso el delantero.VIA IG.