El delantero blanquiazul posa para este diario sandra carrazoni
Riki pasó por la sala de prensa de Abegondo para comentar la actualidad blanquiazul y, aunque todo el mundo mira ya al Celta de Vigo, también se hicieron referencias lógicas por obligadas al choque contra el FC Barcelona del pasado sábado.
Lo primero que quisieron saber los periodistas es su visión sobre la jugada del penalti que supondría el primero de los goles del Deportivo. Riki dijo que apuraba la jugada “intento tirar, no puedo y me barren, pero no sé si dentro o fuera. El árbitro pitó penalti y nos sirvió un poco para meternos en el partido”, comentaba el ariete.
Sobre los planes de Oltra, reconoce que duraron pocos segundos, los que tardó en marcar el equipo culé. “El plan b se fastidió a los dos minutos. En veinte minutos con 0-3 se puso el partido muy complicado, el que está dentro tiene que seguir luchando, nos pusimos 2-3, luego apareció el de siempre (por Messi) y nos complicó más aún”, reconoció el punta.
“Después de ese inicio en el que estuvimos bien pero no intensos ni agresivos ante un equipo que te busca las cosquillas por cualquier lado. Luego se vio esa casta, raza y competitividad y con tantos goles la gente se divirtió, pero el resultado no fue acorde a lo que queríamos, aunque hacerle cuatro al Barcelona es complicado y sirvió de poco”, confesó Riki.
“El equipo salió sabiendo lo que tenía que hacer pero no con esa intensidad. Estuvimos ordenados pero sin cometer faltas, sin apretar, sin agresividad”, abundó el futbolista. Lamentablemente esta actitud poco competitiva, sobre todo en la salida del equipo a los partidos, suele acabar pasando factura. Falta tensión, como sucedió en Vallecas o en el Bernabéu, y el equipo lo está pagando con derrotas abultadas y encajando goles con demasiada rapidez.
Si no competimos somos un equipo que sufre y somos conscientes
“Somos conscientes de lo que podemos hacer. Si no competimos somos un equipo que sufre, sabemos que tenemos jugadores desequilibrantes y un buen equipo y hay que quedarse con eso, que cuando queremos podemos. El sábado tenemos un partido muy complicado frente a un equipo que juega muy bien al fútbol, que genera peligro y en casa está muy fuerte, pero tenemos que conseguir tres puntos que son vitales”, amplió Riki.
Hay dos escuadras distintas, la que se emplea a fondo y la que no y queda patente incluso en las declaraciones de los jugadores. “Cuando el equipo compite se ven muchas cosas. Sabíamos que había que aprovechar las bajas que tenían en defensa, con jugadores que no están tan acostumbrados a jugar en esa posición, me encontré bien físicamente e intenté aportar lo que sé. La pena es que no sirviera para puntuar”, confesó Riki, al que se le volvió a preguntar por sus deseos de renovar, repitiendo lo que siempre comenta sobre el tema: “Mi intención la conoce todo el mundo. Después, el fútbol da muchas vueltas”.
a vigo
Riki puso especial énfasis en buscar cuanto antes una victoria tras cuatro derrotas consecutivas. “Hay que centrarse en ganar el derbi, un partido muy especial. Hay que ganar si o sí. Nos enfrentamos a un rival que en casa es muy fuerte, que arriba tienen jugadores desequilibrantes y nosotros vamos a sumar porque no queda otra”, matizó.
Sobre el Celta dijo que “las incorporaciones de banda son muy interesantes, se han reforzado bien y juegan en casa, pero en los derbis hay que ganar”.
Contra el Barcelona el equipo salió sin apretar, sin faltas,
sin agresividad
Este choque parará esta esquina del país durante unas horas, como el jugador de Aranjuez reconocer. “Todos en el vestuario saben valorar la importancia del partido no solo porque sea el duelo de rivalidad de Galicia, somos conscientes de lo que nos jugamos, estamos en una situación que no nos gusta y somos los responsables de sacar esto adelante. Los veteranos tenemos que inculcar la trascendencia que tiene este partido”.
Sobre la manera de encarar el choque el jugador comentó que la adrenalina influye “mucho” en estos partidos y “hay que saber administrarla en el campo”.
También tuvo palabras para los otros delanteros que compiten con él por el puesto de referencia atacante en el equipo coruñés: “Nadie va a dudar de la capacidad que tiene Nélson. El nivel de exigencia es muy alto, pero la competencia es sana. Lo importante es que el equipo no lo note cuando juegue él o Bodipo cuando le toque”, concluyó el ariete madrileño.
iván sánchez rico “riki” delantero del deportivo
Uno de los destacados del equipo en el inicio liguero y todo un referente tras siete años “en casa”.VIA IG. @XALOMONTE