Translate

martes, 23 de octubre de 2012

PARTE MEDICO DE SALOMAO


Según una ecografía realizada hoy  
al jugador Diogo Salomão en el Hospital USP Santa Teresa, los Servicios Médicos del Real Club Deportivo le han diagnosticado una lesión muscular de grado 1 en el sóleo de su pierna derecha.
El futbolista inicia desde mañana martes una primera etapa con tratamiento médico y de fisioterapia. A continuación, irá incrementando progresivamente la intensidad de los entrenamientos según evolución.@XALOMONTE

OLTRA GANADOR DEL PREMIO RAMÓN COBO

Martes 23/10/2012 09:51, canaldeportivo, A Coruña
El Comité de Entrenadores de la Real Federación Española de Fútbol concedió el Premio Ramón Cobo, en la categoría de Segunda División, a José Luis Oltra, técnico del Deportivo. En Primera, el premiado fue Juan Ignacio Martínez, del Levante. Este galardón premia al entrenador del equipo campéon de la Liga Adelante con varios récords batidos: puntuación (91 puntos), número de victorias, triunfos consecutivos...
El acto de entrega fue ayer lunes 22 de octubre en un almuerzo a las 14.00 horas en la residencia de la Ciudad del Fútbol. Asistió Ángel María Villar, Presidente de la Federación Española; y Vicente del Bosque, seleccionador nacional.@XALOMONTE

EL DEPOR DISFRUTA DE LA MEJOR VERSION DE RIKI



El Dépor disfruta de la mejor versión de Riki, tan elogiado por sus arrebatos de sinceridad como criticado en Riazor por su propensión a dejarse caer en las pugnas con los defensas rivales. Pero ahora, a los 32 años, asegura entre risas que ha conseguido tirarse con más naturalidad. «Todo se aprende en la vida, unas veces más tarde, otras más temprano. Cada uno tiene su manera de jugar y habrá partidos en los que a lo mejor me caigo más o me fuercen más, otros en los que no, pero intento por mi bien no caer, porque soy consciente de que no puedo caer, claro», afirmó.
Hasta el padre del delantero bromeaba con el juego de su vástago y no dudó en llamarle El Piscinas por su querencia a tirarse en el área, un sello de identidad que le causó problemas con los árbitros. Y que se sumaron a los repetidos contratiempos musculares que han perseguido al jugador desde que llegó al Dépor en el 2006.
Esta temporada, en cambio, parece haber dado esquinazo a ambas dificultades. Frente al Barcelona Paradas Romero le pitó su primer penalti de la temporada, en un lance de pillo que, además, parece producirse fuera del área. Y, poco después, expulsó a Mascherano tras castigarlo con dos amarillas en sendas acciones junto al deportivista. Riki también disfruta de un largo período sin lesiones. Va camino de batir los registros de su primera temporada como blanquiazul, cuando comenzó y acabó diez partidos, pues ahora ha disputado los 90 minutos en tres de las ocho primeras jornadas.
Lesión de Salomão
Las lesiones sí que parecen ensañarse con Salomão, quien disputó contra el Barcelona sus primeros minutos de competición en los cinco últimos meses. Pese a que se entrenó el pasado domingo, las pruebas que se le practicaron ayer revelaron una nueva dolencia muscular en la pierna derecha.@XALOMONTE

RIKI: TENEMOS QUE GANAR EL DERBI SI O SI


 | Actualizado 23 Octubre 2012 - 00:47 h.
  El delantero blanquiazul posa para este diario sandra carrazoni
El delantero blanquiazul posa para este diario sandra carrazoni
Riki pasó por la sala de prensa de Abegondo para comentar la actualidad blanquiazul y, aunque todo el mundo mira ya al Celta de Vigo, también se hicieron referencias lógicas por obligadas al choque contra el FC Barcelona del pasado sábado.
Lo primero que quisieron saber los periodistas es su visión sobre la jugada del penalti que supondría el primero de los goles del Deportivo. Riki dijo que apuraba la jugada “intento tirar, no puedo y me barren, pero no sé si dentro o fuera. El árbitro pitó penalti y nos sirvió un poco para meternos en el partido”, comentaba el ariete.
Sobre los planes de Oltra, reconoce que duraron pocos segundos, los que tardó en marcar el equipo culé. “El plan b se fastidió a los dos minutos. En veinte minutos con 0-3 se puso el partido muy complicado, el que está dentro tiene que seguir luchando, nos pusimos 2-3, luego apareció el de siempre (por Messi) y nos complicó más aún”, reconoció el punta.
“Después de ese inicio en el que estuvimos bien pero no intensos ni agresivos ante un equipo que te busca las cosquillas por cualquier lado. Luego se vio esa casta, raza y competitividad y con tantos goles la gente se divirtió, pero el resultado no fue acorde a lo que queríamos, aunque hacerle cuatro al Barcelona es complicado y sirvió de poco”, confesó Riki.
“El equipo salió sabiendo lo que tenía que hacer pero no con esa intensidad. Estuvimos ordenados pero sin cometer faltas, sin apretar, sin agresividad”, abundó el futbolista. Lamentablemente esta actitud poco competitiva, sobre todo en la salida del equipo a los partidos, suele acabar pasando factura. Falta tensión, como sucedió en Vallecas o en el Bernabéu, y el equipo lo está pagando con derrotas abultadas y encajando goles con demasiada rapidez.
Si no competimos somos un equipo que sufre y somos conscientes
“Somos conscientes de lo que podemos hacer. Si no competimos somos un equipo que sufre, sabemos que tenemos jugadores desequilibrantes y un buen equipo y hay que quedarse con eso, que cuando queremos podemos. El sábado tenemos un partido muy complicado frente a un equipo que juega muy bien al fútbol, que genera peligro y en casa está muy fuerte, pero tenemos que conseguir tres puntos que son vitales”, amplió Riki.
Hay dos escuadras distintas, la que se emplea a fondo y la que no y queda patente incluso en las declaraciones de los jugadores. “Cuando el equipo compite se ven muchas cosas. Sabíamos que había que aprovechar las bajas que tenían en defensa, con jugadores que no están tan acostumbrados a jugar en esa posición, me encontré bien físicamente e intenté aportar lo que sé. La pena es que no sirviera para puntuar”, confesó Riki, al que se le volvió a preguntar por sus deseos de renovar, repitiendo lo que siempre comenta sobre el tema: “Mi intención la conoce todo el mundo. Después, el fútbol da muchas vueltas”.

a vigo
Riki puso especial énfasis en buscar cuanto antes una victoria tras cuatro derrotas consecutivas. “Hay que centrarse en ganar el derbi, un partido muy especial. Hay que ganar si o sí. Nos enfrentamos a un rival que en casa es muy fuerte, que arriba tienen jugadores desequilibrantes y nosotros vamos a sumar porque no queda otra”, matizó.
Sobre el Celta dijo que “las incorporaciones de banda son muy interesantes, se han reforzado bien y juegan en casa, pero en los derbis hay que ganar”.
Contra el Barcelona el equipo salió sin apretar, sin faltas,
sin agresividad
Este choque parará esta esquina del país durante unas horas, como el jugador de Aranjuez reconocer. “Todos en el vestuario saben valorar la importancia del partido no solo porque sea el duelo de rivalidad de Galicia, somos conscientes de lo que nos jugamos, estamos en una situación que no nos gusta y somos los responsables de sacar esto adelante. Los veteranos tenemos que inculcar la trascendencia que tiene este partido”.
Sobre la manera de encarar el choque el jugador comentó que la adrenalina influye “mucho” en estos partidos y “hay que saber administrarla en el campo”.
También tuvo palabras para los otros delanteros que compiten con él por el puesto de referencia atacante en el equipo coruñés: “Nadie va a dudar de la capacidad que tiene Nélson. El nivel de exigencia es muy alto, pero la competencia es sana. Lo importante es que el equipo no lo note cuando juegue él o Bodipo cuando le toque”, concluyó el ariete madrileño.

iván sánchez rico “riki” delantero del deportivo
Uno de los destacados del equipo en el inicio liguero y todo un referente tras siete años “en casa”.VIA IG. @XALOMONTE