Translate

lunes, 14 de marzo de 2011

ESTE SI ES EL VIDEO DEL ESPANYOL-2 DEPOR-0

EL DEPOR BUSCA EL EMPATE Y PIERDE














El Deportivo buscaba un punto, como en Almería y Pamplona, y esta vez se fue sin nada. Ése era el plan en Cornellá, no ganar sino arrancar otro empate, seguir sumando y acercarse un poco más al objetivo de la permanencia. El Espanyol, por contra, sí salió de forma decidida a por el triunfo y acabó sentenciado en la segunda mitad, con goles de Iván Alonso y Verdú. El Dépor aguantó una hora el 0-0, pero acabó pagando la expulsión de Pablo Álvarez al filo del descanso. Luego, con el marcador en contra y un jugador menos, no tuvo capacidad de reacción. Regresa sin puntuar después de cinco jornadas seguidas sumando, pero por lo menos los puestos de descenso siguen igual de lejos, a cinco puntos. Es el único consuelo que queda, porque la imagen del equipo lejos de Riazor volvió a dejar mucho que desear.

Empezó el Deportivo como de costumbre fuera de casa, esperando atrás y con la premisa de no desordenarse en defensa. Le había salido bien en sus últimas salidas, y creyó que una vez más ésa iba a ser la mejor manera de rascar algo en Cornellá. Durante la semana tanto los jugadores como el propio Lotina insistieron sobre la necesidad de cambiar la imagen a domicilio y derrochar algo más de valentía. Ése era el propósito, y se quedó sólo en eso, en buenas intenciones.

El Dépor cedió el balón al Espanyol de forma descarada y se limitó a frenar una a una las tímidas acometidas de los catalanes, obligados a romper su mala racha tras haber perdido seis de sus últimos siete partidos. Los de Lotina, en cambio, llegaban a Cornellá impulsado por el viento a favor de sus últimos resultados. Aun perdiendo ayer, el descenso iba a seguir a cinco puntos de distancia, un colchón no definitivo, aunque sí importante. Eso suponía un plus de tranquilidad para los coruñeses, conscientes de que en caso de vencer abrirían un hueco de ocho puntos con el pozo. Tenían una gran oportunidad de poner tierra de por medio con la zona caliente, pero esta vez tampoco salieron a por el partido. Se limitaron a defender y buscar alguna que acción aislada para merodear la portería de Kameni, bien a la contra o a balón parado. Apenas crearon peligro. Un disparo lejano de Juan Rodríguez y otro de Míchel, ambos por fuera, fueron las mejores aproximaciones en los primeros 45 minutos.

Tampoco es que inquietara mucho más el Espanyol, que llevó la iniciativa pero sin crear demasiadas ocasiones claras. Callejón, en el minuto 4, fue el primero en avisar, con un buen lanzamiento de falta. Baena, con un remate a quemarropa, también estuvo a punto de marcar al filo del descanso. El Dépor, bien posicionado, no se vio demasiadas veces superado. Sólo en contadas ocasiones los catalanes le ganaron la espalda a la defensa coruñesa. A falta de fútbol, el Dépor derrochó intensidad para frenar los avances del Espanyol a base de infracciones. Algunas faltas fueron de ésas llamadas tácticas, necesarias en momentos puntuales. Pero otras sobraron. Si no, que se lo pregunten a Pablo Álvarez, que poco antes del intermedio dejó a su equipo con un jugador menos. El Dépor se quedaba en inferioridad numérica con más de medio partido por delante, condenado a sufrir tanto o más que en sus últimas salidas, en Almería y Pamplona, donde arañó sendos empates a base de apretar los dientes y, cómo no, con bastante fortuna.

Necesitaba algo más que suerte para aguantar el 0-0 otros 45 minutos ante un Espanyol hambriento. Atacó con todo desde la reanudación, aún con más pólvora arriba con la entrada de Iván Alonso. Fue Verdú el primero en probar a Aranzubia. Respondió bien el meta riojano, que poco después demostró que sigue en estado de gracia rechazando un disparo de Iván Alonso en boca de gol. Duraba el Dépor lo que duraba el repertorio de su portero, que en el 61 no pudo hacer nada por evitar que el cabezazo del delantero uruguayo acabara en gol. 1-0 justo, sobre todo porque el Espanyol fue el que más quiso desde el inicio, el que más lo intentó y el único que de verdad salió ayer al campo en busca de los tres puntos. El golazo de Verdú, en el 80, fue la sentencia. El catalán, soberbio, dio la puntilla a su ex equipo, que en todo el partido sólo disparó una vez entre los tres palos, por llamarle disparo a un tirito de Desma. Demasiado poco.

VIDEO DEL ESPANYOL -2 DEPOR-0

EL DEPOR PRESENTA HOY LA APELACION EN EL TAS SOBRE EL CASO JAVITO









El Deportivo presentará en las próximas horas en el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) la apelación al fallo negativo de la FIFA respecto al pase internacional de Javier Peral ''Javito'' para intentar conseguir la suspensión cautelar de la medida adoptada por el máximo organismo del fútbol mundial.

El conjunto coruñés, que el viernes pasado recibió verbalmente la comunicación de la FIFA a través del abogado de la Real Federación Española (RFEF), ha anunciado en su página web que ya recibió de forma oficial el fallo del Juez Único de la Comisión del Estatuto del Jugador, el inglés Geoff Thompson.

En dicha sentencia, Thompson rechaza la petición de la RFEF, en nombre del Deportivo, de obtener el CTI (pase internacional) de Javito.

A partir de ahora se abre un plazo de 21 días contados desde el fallo (el pasado viernes) para presentar una apelación en el TAS, con sede en Lausana (Suiza), aunque el Deportivo ha anunciado que ya ha hecho llegar el fallo a su asesoría jurídica, y que, de la mano de la RFEF, enviarán el recurso en las próximas horas.

Javito llegó al Deportivo el último día del plazo de fichajes de invierno procedente del Aris de Salónica griego, pero los errores que se produjeron en la obtención de su pase internacional le han impedido debutar con el equipo coruñés.

LASSAD SE SUMA ALAS BAJAS DE HOY CON FIEBRE









El franco-tunecino Lassad Nouioui, delantero del Deportivo, se ha sumado hoy, por fiebre, a las ausencias del mexicano Andrés Guardado y Alberto Lopo, ambos con permiso del club, en el primer entrenamiento del conjunto gallego tras la derrota ante el Espanyol (2-0).

Lopo y Guardado se quedaron en Barcelona con permiso del cuerpo técnico de Miguel Angel Lotina, mientras que Lassad, que fue suplente en el choque con el Espanyol, tuvo que quedarse en su domicilio y no pudo acudir a la ciudad deportiva de Abegondo.

En esas instalaciones, los blanquiazules comenzaron a preparar la próxima cita del campeonato de Liga, ante el Levante el domingo en el estadio de Riazor, con la resaca amarga del tropiezo que sufrieron en Cornellá-El Prat, con el que cortaron su mejor racha de toda la temporada (cinco encuentros consecutivos sin perder).

La primera sesión de la semana fue de recuperación para los titulares del encuentro de Barcelona a excepción del centrocampista Pablo Álvarez, que fue expulsado por doble amarilla en los últimos minutos de la primera parte.

Al margen del grupo siguen con su trabajo de readaptación deportiva los delanteros Iván Sánchez ''Riki'' y Francisco Jiménez ''Xisco'', los defensas Manuel Pablo García y el portugués Zé Castro, y el centrocampista Juan Carlos Valerón.

Además, el paraguayo Claudio Morel, lateral izquierdo del conjunto coruñés, se quedó en el gimnasio de la ciudad deportiva por una sobrecarga muscular. La plantilla del Deportivo descansará mañana, martes, y reanudará el miércoles la preparación del encuentro con el Levante.

Aranzubia pide "criterio" único al colectivo arbitral

Dani Aranzubia, portero del Deportivo, se mostró molesto con el arbitraje del partido que su equipo disputó

el domingo contra el Espanyol y pidió al colectivo de colegiados que aplique un "criterio" único. "Tienen criterios muy diferentes. Todos somos más partidarios de arbitrajes como los de Mateu Lahoz, que dejan jugar más. Paradas (Romero) ayer fue todo lo contrario, cortó mucho el juego y todo eran faltas", dijo el cancerbero deportivista.

Tras el primer entrenamiento después del encuentro con el Espanyol, marcado por la expulsión de Pablo Álvarez por doble amarilla en los minutos finales de la primera mitad, Aranzubia no quiso "poner la actuación arbitral de excusa porque el equipo no hizo un buen encuentro", aunque la criticó. "Hubo tres faltas en la primera parte, una amarilla para Verdú y las dos para Pablo. Creo que es muy rigurosa esa expulsión, pero tampoco nos podemos justificar sólo con eso", declaró.