Translate

miércoles, 18 de septiembre de 2013

CANDIDATOS PARA LA PRESIDENCIA DEL DEPOR

 | Actualizado 18 Septiembre 2013 - 02:00 h.
de izquierda a derecha, paco zas, germán rodríguez conchado y augusto césar lendorio; el futuro pasa, al menos por ahora, por estas opciones  ac
de izquierda a derecha, paco zas, germán rodríguez conchado y augusto césar lendorio; el futuro pasa, al menos por ahora, por estas opciones ac
Las opciones se van desvelando. Si finalmente Augusto César Lendoiro se presenta a la reelección como presidente del Deportivo se enfrentaría a todo un boxeador, Germán Rodríguez Conchado, y presumiblemente a Paco Zas, que ultima los detalles de su candidatura y por el momento prefiere no hacer declaraciones al respecto, pero la ciudad sabe que Zas es uno de los candidatos si cierra los últimos flecos de su propuesta.
Según informó la cadena Cope en la tarde de ayer Germán Rodríguez Conchado contaría con el apoyo de ilustres personajes del mundo del fútbol. Así habló de Julio Meana, Manuel Pardo o Pancho García. Meana fue presidente de la Federación Gallega de Fútbol y mantiene unas excelentes relaciones con la LFP y RFEF en Madrid.
Manuel Pardo es recordado por ser uno de los fundadores de la Plataforma por un Deportivo Permanente y Transparente, que reunió el 5% del capital social (toda una hazaña en su día), forzó una asamblea y pidió explicaciones a Lendoiro en la misma. Pancho García fue jugador del Deportivo en los 70. Una vez que finalizó su carrera se dedicó a la empresa. Se le recuerdan sus tertulias en Radio Voz a mitad de los 90 pero poco a poco se fue desvinculando del mundo del fútbol y, de hecho, en una entrevista publicada en este diario hace unos meses, venía a decir que sólo regresaría por un gran proyecto. Sin duda alguna ser directivo del Real Club Deportivo de La Coruña ha de ser uno de los mejores para cualquier persona que lleve a la entidad en su corazón. Estas y otras caras conocidas serán presentadas en breve por el letrado herculino.
En el caso de Paco Zas se sabe que cuenta con el apoyo de especialistas cualificados dentro del mundo de la empresa coruñesa. Desde abogados a gestores, técnicos y, por supuesto, un equipo deportivo en el que no faltan exjugadores blanquiazules. La amistad que une a Zas con hombres como José Ramón o Manjarín, ilustres donde los haya, puede ser un arma para convencerles de que se involucren en el proyecto herculino.
Su pasado deportivista, ya que se formó en el Fabril y llegó a debutar en el primer equipo es una de las señas de identidad de este coruñés que sufre en Riazor como cualquier seguidor.
Se espera, al igual que en el caso de la candidatura de Germán Rodríguez Conchado, que en breve sean convocados los medios para conocer de manera concreta quién compone estas dos alternativas a Lendoiro.
La asamblea a celebrar dentro de unos meses dará algo de luz al futuro del club. Antes habría que firmar un convenio concursal, aunque parece que todas las partes están más o menos de acuerdo en esperar unas semanas para ver qué rumbo toman los acontecimientos.
Como sea que la administración concursal, el propio club, garantiza el día a día y la supervivencia no se imprime premura a la firma del convenio, precisamente, por si al final hay un cambio en la dirección del club de cara a los próximos 5 años, lo que dura un mandato. via IG. @xalomonte