Translate

viernes, 7 de marzo de 2014

HAY QUE SIBIR PARA QUE EL DEPOR NO DESAPAREZCA


Hoy el presidente del Deportivo viaja a Madrid para finalizar las negociaciones con Hacienda y limar los últimos flecos que quedaron ayer. Espera Tino Fernández que, si hoy no se firma, por lo menos que sea la última reunión, aunque hasta el martes tiene plazo para firmarse.
El Convenio con Hacienda no varía el número de años para pagar la deuda: ocho, aunque Tino Fernández logró que le dieran un año más, o sea, hasta el mes de febrero del año 2015 no tiene que hacer frente al primer pago, siendo el último en marzo del año 2023.
Si el Deportivo está en Segunda División, tendrá condiciones especiales para hacer frente al pago que le corresponda ese año, son varias, la más significativa, rebajará el pago de lo acordado anualmente al 50%, con la salvedad de que si en el tercer año no asciende, será imposible cumplir lo establecido. El ascenso es clave para no liquidar lo Deportivo.
Hacienda quiere garantías, el Deportivo le ofreció los jugadores. Sí se vende alguna perla de la cantera, una parte será para Hacienda, también son garantía los ingresos de la operadora de televisión en Primera División. El Deportivo estará intervenido, por llamarlo de alguna manera,  por Hacienda hasta el cumplimento de la deuda.
Los bancos y Hacienda están “peleando” por llevarse una parte del pastel de los 21.900.000 euros embargados por Hacienda. Tino Fernández, de principio, quería que una cantidad fuese a las arcas del Deportivo, Hacienda dijo que no era negociable. Ayer estuvieron reunidos sin llegar a acuerdos. De no hacerlo, tendrían que pleitear por esa cantidad para ver lo que le corresponde a cada uno, Hacienda y los bancos. Estos últimos tienen derecho de prenda sobre una cantidad, es lo que reclaman, de no llegar acuerdos, es obvio que la justicia marcará lo que le corresponde a cada uno.
El presidente estuvo reunido esta semana,  en varias ocasiones, con representantes de la Agencia Tributaria. El Convenio es el mejor que pudo sacar en dichas reuniones el presidente, ayer faltaban unos flecos que tratará de limarlos esta mañana en Madrid. El viernes la oferta de Hacienda condenaba al Deportivo a la inmediata disolución, por esa razón había preocupación en el seno del Club. En los últimos días, Carlos Negreira fue la persona que abrió algunas puertas al presidente del Deportivo.
En el terreno deportivo, el club busca un sustituto a Salomão, las conversaciones están avanzadas, solo falta que Tino haga la cuadratura del círculo. El Club tiene autorización de la Liga para fichar y dinero para hacerlo.VIA STADIO SPORT