Translate

viernes, 15 de abril de 2011

DENEGADA LA SUSPENSION CAUTELAR DE LAUREN










Laureano Sanabria Laure, no estará finalmente presente el partido que este domingo enfrenta al Deportivo de La Coruña y al Racing de Santander el Riazor.

El Comite Español de Disciplina Deportiva (CEDD) ha comunicado al club vía fax que deniega la petición de suspensión cautelar de la sanción de un partido de castigo a Laure.

El Deportivo, que recurrió a todos los medios posibles para que el defensa se librara de la sanción, tendrá que acatar finalmente la decisión.

Laure fue expulsado por doble cartulina amarilla el pasado domingo frente al Málaga, después de que el colegiado Pérez Lasa le mostrase la segunda tarjeta por «dirigirse a un jugador contrario que se encontraba en el suelo, recriminándole una acción, tocándole al adversario con la mano en actitud provocativa», según refleja el acta arbitral.fuente la voz

RIKI LE PUEDE DECIR ADIOS A LO QUE RESTA DE LIGA














Queda poco más de un mes para que concluya la Liga, que expirará allá por el 21 de mayo -fecha oficial- con la visita del Valencia a Riazor. Siete jornadas. Seis semanas. Quizá muy poco tiempo para que Riki vuelva a jugar esta temporada. Ayer fue sometido a una resonancia magnética tras la lesión que sufrió el pasado miércoles durante el entrenamiento en Abegondo. El resultado es concluyente: "los servicios médicos del Deportivo le han diagnosticado una rotura fibrilar en el músculo obturador interno de la cadera izquierda". Hay rotura, algo con lo que el futbolista no contaba, según explicó después de realizarse las pruebas. "Hemos hecho la resonancia y se temía lo peor pero parece que no lo es. Por ahí no van los tiros. Creo que no hay nada roto. Eso es bueno después de tantas lesiones como tuve este año", decía pleno de optimismo. Sin embargo, el diagnóstico no resultó ser el que esperaba el delantero de Aranjuez.

Estaba convencido Riki de que la dolencia no revestía mayor trascendencia. Tras ser examinado en el Santa Teresa, se dirigió a Riazor y en las inmediaciones del estadio conversó con varios compañeros, recién salidos del entrenamiento que Miguel Ángel Lotina preparó en el estadio. A continuación, visitó el restaurante Playa Club junto a Juan Carlos Valerón y Manuel Pablo para participar como improvisado cocinero en un acto promocional. Fue en ese momento cuando mostró su optimismo. Sus sensaciones eran bastante buenas e incluso no descartó estar en condiciones de entrar en la convocatoria para el encuentro del domingo contra el Racing. "Si al final esto no es nada, posiblemente esté para el domingo, si el míster lo cree oportuno", afirmó esperanzado. La realidad es otra. Puede ser que incluso se haya despedido de la temporada, ya que su vuelta a los campos de fútbol "dependerá de su evolución en las próximas semanas", dice el parte médico. ¿Semanas? En seis se acabó el curso.

El calvario que ha sufrido Riki con las lesiones esta temporada comenzó muy pronto, el 22 de agosto del año pasado, cuando sufrió una contusión en el gemelo externo y peroné durante el último amistoso veraniego, contra el Lazio. Luego, el 20 de septiembre, acabó el encuentro ante el Getafe con una lesión muscular de grado dos en el sóleo de la pierna derecha. Justo un mes después, el 19 de noviembre, tuvo que operarse de apendicitis y el 21 de diciembre se le diagnosticó una contractura en el abductor mediano derecho. El 7 de marzo volvió a lesionarse ante la Real Sociedad, al sufrir una microrrotura en el aductor medio izquierdo. Fue su último percance hasta anteayer, cuando sufrió un pinchazo de nuevo a la altura de la cadera. fuente la opinion

LE DEPOR PIDE LA SUSPENSION CAUTELAR DE LA SANCION DE LAURE












El Deportivo pedirá la suspensión cautelar de la sanción de Laure para que este pueda participar en el encuentro del domingo ante el Racing de Santander en el estadio de Riazor.
La asesoría jurídica del conjunto coruñés solicitará en las próximas horas la cautelar al Comité Español de Disciplina Deportiva, que depende del Consejo Superior de Deportes, después de que fracasaran sus alegaciones en el Comité de Competición y el de Apelación.
Este último desestimó el recurso interpuesto por el Deportivo para que le quitara a Laure la segunda tarjeta amarilla que vio en el encuentro del pasado fin de semana ante el Málaga.
Apelación le mantuvo al jugador el partido de sanción que le impuso competición después de que el colegiado vasco Pérez Lasa explicara en el acta que le sacó la segunda amarilla porque "estando el juego detenido (Laure) se dirigió a un jugador contrario (Eliseu) que se encontraba en el suelo, recriminándole una acción, tocándole con la mano en actitud provocadora".fuente efe

GUARDADO:LOS COMITES NO MIDEN AL DEPOR CON LA MISMA VARA QUE A OTROS











El mexicano Andrés Guardado, centrocampista del Deportivo, ha asegurado hoy que los comités no aplican el mismo rasero al equipo coruñés que a otros, después de que Competición y Apelación castigaran a Laureano Sanabria 'Laure' con un partido de suspensión.
"No se mide con la misma vara al Deportivo que a otros equipos", aseguró en la ciudad deportiva de Abegondo.
Guardado explicó que en el vestuario del Deportivo sentó "fatal" que le hayan mantenido la sanción de un partido a Laure, que fue expulsado por doble amarilla en los últimos minutos de la primera parte del encuentro del pasado fin de semana ante el Málaga en La Rosaleda.
"Todos en la plantilla estamos un poco indignados por la situación, porque lo que dice el acta del árbitro no tiene nada que ver con lo que sucedió y aún así los que deciden (comités) no le han quitado la tarjeta y a otros jugadores sí se la quitan", declaró.
El centrocampista insistió en que "a otros jugadores le quitan la tarjeta y a Laure no" y agregó que no encuentra "explicación" a lo sucedido.
"Nos estamos jugando la vida, en el partido de Málaga nos dejaron sin Laure 45 minutos y ahora no puede jugar el siguiente", señaló el jugador azteca, que como el resto del equipo está pendiente de si el Comité Español de Disciplina Deportiva concede la suspensión cautelar de la sanción a Laure.fuente efe

XISCO: EL DOMINGO ES LA GUERRA














El pasado y el presente de Xisco se juntan este domingo en Riazor. El delantero parece haberse asentado en las últimas semanas en el once titular del Deportivo y esta jornada puede tener la oportunidad de brillar ante un equipo que conoce a la perfección. El jugador cedido por el Newcastle estuvo la pasada temporada en el Racing de Santander, un conjunto del que guarda buenos recuerdos: "En lo deportivo esperaba haber jugado algo más (no llegó a los 1.000 minutos), pero en lo personal fue un gran año. Sólo tengo buenas palabras para el trato del Racing y además dejé allí grandes amigos".

El jugador con el que Xisco mantiene un trato más cercano es Marc Torrejón. Se trata de un delantero y un defensa, un hecho que provocará que este domingo se crucen con asiduidad en el campo. "Es un amigo y lo voy a tener mano a mano. Ya hemos estado hablando y picándonos. Le he dicho que el domingo es la guerra, que en el campo no hay amigos", reconoce entre risas Xisco.

El balear también mantiene una relación bastante estrecha con otros rivales, como Munitis, Diop o Arana, pero guarda otro pequeño recuerdo para Toño: "Espero marcarle algún gol. Luego ya le compensaré con una cañita o algo".

La salvación.
El Racing llega con algo menos de presión a Riazor en la lucha por conseguir la salvación. Xisco se muestra convencido de que ninguno de los dos equipos va a perder la categoría: "Necesitamos los puntos algo más que ellos, pero como nos vamos a salvar los dos equipos, tampoco pasa nada...".

El delantero espera a un rival ambicioso: "El Racing va a venir a por el partido, no creo que vayan a esperarnos atrás. No van a verlas venir, pero nosotros tampoco les daremos concesiones. Tenemos que dar un golpe en la mesa para no complicarnos la vida".fuente as