Translate

viernes, 18 de mayo de 2012

OLTRA: CUIDADO CON EL XEREZ


No escatimó elogios José Luis Oltra para el Xerez, rival del Dépor este próximo domingo (20.00 horas, Chapín). "Es un partido muy difícil. El Xerez es un equipo que aprieta, es compacto y muy experto", afirmó el entrenador deportivista en rueda de prensa en el Estadio de Riazor hoy viernes.
Por esta circunstancia, pide a sus futbolistas que salgan "muy metidos y enchufados". Insiste en que no le obsesiona lo que ocurra en Vigo o Valladolid: "No dependemos de nadie, sólo de nuestro partido. Lo importante es lo que hagamos nosotros".
Confirmó asimismo que irán únicamente 18 jugadores convocados a la ciudad andaluza, y no toda la plantilla.

Por fin, respecto a informaciones aparecidas en diferentes medios de comunicación haciéndose eco de un viaje de Andrés Guardado a Valencia, Oltra aseguró que "tenía permiso para viajar. Volvía a primera hora de esta mañana, con tiempo de sobra para descansar, entrenar mañana y jugar en Jerez". El viaje del internacional mexicano obedece, según Oltra, a razones "estrictamente personales que yo no voy a desvelar".@XALOMONTE

MAÑANA EL DEPOR ENTRENA ANTES DE VIAJAR


Viernes 18/05/2012 18:23, canaldeportivo, A Coruña
El Deportivo se entrena mañana sábado a las 10.00 en El Mundo del Fútbol. Al finalizar, los citados por José Luis Oltra emprenderán viaje a Jerez (vía Madrid). El regreso será el lunes, con llegada al Aeropuerto de A Coruña a las 19.50 horas.
El plan de viaje es el siguiente:

Sábado 19 de mayo
10.00: Entrenamiento en El Mundo del Fútbol
12.15: Comida en el Aeropuerto de A Coruña
13.35: Salida del vuelo de A Coruña con destino Madrid
16.00: Salida del vuelo de Madrid con destino Jerez
17.05: Llegada aproximada a Jerez y traslado al hotel NH Avenida

Domingo 20 de mayo
20.00: Xerez - Deportivo en Chapín

Lunes 21 de mayo
13.40: Salida del vuelo de Jerez con destino Madrid
18.30: Salida del vuelo de Madrid con destino al Aeropuerto de A Coruña
19.50: Llegada aproximada al Aeropuerto de A Coruña.@XALOMONTE

DANI CASTELLANO EN LA ORBITA DEL DEPOR











Aún no ha confirmado su regreso a Primera,  pero el Deportivo de la Coruña espera volver cuanto antes a la máxima categoría del fútbol español porque le faltan pocos puntos para lograrlo matemáticamente. Así que en el cuadro gallego también tienen un ojo puesto en la planificación del próximo curso.
Y por eso se ha colado un nombre en la agenda del combinado de Riazor, según explica una información de la cadena Ser. Se trata de Dani Castellano, un atacante de 24 años que pertenece a la Unión Deportiva Las Palmas, entidad con la que ha jugado solamente 8 encuentros durante este curso.fuente fichajes.com @XALOMONTE

DANI PODRIA ESTAR EN JEREZ


EFE 17/05/12 - 15:20.121
Dani Aranzubia ha reanudado este jueves el trabajo con el grupo en el estadio de Riazor tras haber superado la peritendinitis en el tendón de Aquiles que le impidió enfrentarse al Valladolid, el Numancia y la Unión Deportiva Las Palmas.
El guardameta riojano se entrenó con normalidad en el primer entrenamiento del equipo coruñés tras la victoria ante Las Palmas (3-1), que fue seguido por un centenar de aficionados en la grada. Aranzubia podría volver a entrar en los planes de su técnico, José Luis Oltra, en el partido del próximo domingo con el Xerez en el campo de Chapín.
Durante su periodo de baja, el argentino Germán Lux le suplió bajo palos, se estrenó como jugador del Deportivo en el campeonato de Liga y encajó dos goles en los tres encuentros que jugó. Aranzubia ya está recuperado, pero el portugués Diogo Salomao y el paraguayo Claudio Morel continúan sus tareas de readaptación deportiva para superar sus respectivas lesiones musculares.
Además, Iván Sánchez 'Riki' ha reconocido que con 82 puntos, cantidad que siempre ha garantizado el ascenso a Primera División, "lo normal" es que el conjunto coruñés ya hubiera certificado su regreso a la elite, pero todavía no lo ha logrado.
"Tenemos que mantenernos aislados de la euforia. Entiendo que la afición esté eufórica porque nuestros números son muy buenos, llevamos siete puntos de ventaja y dependemos de nosotros mismos. Lo normal, en otras temporadas y otras circunstancias, es que con 82 puntos estuviéramos ascendidos", comentó en rueda de prensa.
El jugador madrileño recordó que Celta y Valladolid, que persiguen al Deportivo en la clasificación, "no pinchan" y eso "obliga" a los coruñeses "a ganar todos los partidos". "Los rivales están muy fuertes, pero nosotros dependemos de nosotros mismos y de lo que hagamos", apuntó el delantero, quien abogó por ascender "cuanto antes" aunque sea fuera de casa, donde jugarán los gallegos los dos próximos partidos.
"No me gusta hablar de celebraciones. La gente está expectante por cuándo y dónde ascenderemos, pero nosotros tenemos que pensar en el partido con el Xerez y en usar nuestras armas", señaló. Riki, que marcó el tercer tanto del partido con la Unión Deportiva Las Palmas un par de minutos después de entrar al terreno de juego y se lo dedicó a su abuela, fallecida, aseguró que lograr el gol del ascenso "sería anecdótico", aunque "bonito".
El delantero aprovechó una asistencia de Juan Domínguez, al que elogió, para batir al equipo canario y sentenciar el partido. "Llevo mucho tiempo jugando con Juan Domínguez, tiene mucho carácter dentro del campo y tiene esa idea de dar el último pase que te puede dejar solo. Este año Juan ha crecido muchísimo y entre todos los compañeros vamos ayudando a que sea mejor jugador", sentenció.@XALOMONTE

RIKI HUYE DE LA EUFORIA



El punta marcó ante Las Palmas solo un minuto después de entrar en el terreno de juego quintana
Iván Sánchez ‘Riki’, delantero del Deportivo, reconoció ayer que con 82 puntos, cantidad que siempre ha garantizado el ascenso a Primera División, “lo normal” es que el conjunto coruñés ya hubiera certificado su regreso a la élite, pero todavía no lo ha logrado, dado el excelente rendimiento que, además del Deportivo, están manteniendo los rivales del cuadro coruñés por el ascenso directo, el Celta y el Valladolid.
“Entiendo que la afición esté eufórica porque nuestros números son muy buenos, llevamos siete puntos de ventaja y dependemos de nosotros mismos. Lo normal, en otras temporadas y otras circunstancias, es que con 82 puntos estuviéramos ascendidos”, comentó el delantero tras la sesión de entrenamiento que realizó ayer el equipo en el estadio de Riazor.
El madrileño recordó que Celta y Valladolid, que persiguen al Depor en la clasificación, “no pinchan” y eso “obliga” a los coruñeses “a ganar todos los partidos”.
“Los rivales están muy fuertes, pero nosotros dependemos de nosotros mismos y de lo que hagamos”, apuntó el artillero, quien abogó por ascender “cuanto antes” aunque sea fuera de casa, donde jugarán los gallegos los dos próximos partidos.
“No me gusta hablar de celebraciones. La gente está expectante por cuándo y dónde ascenderemos, pero nosotros tenemos que pensar en el partido con el Xerez y en usar nuestras armas”, señaló el ariete blanquiazul.
Riki, que marcó el tercer tanto del partido con la Unión Deportiva Las Palmas un minuto y cinco segundos después de entrar al terreno de juego, aseguró que lograr el gol del ascenso “sería anecdótico”, aunque “bonito” y, posteriormente, explicó a quién dirigió la dedicatoria tan especial de su tanto ante el conjunto canario.
“Le dediqué el gol a mi abuela, que falleció y seguro que vio la dedicatoria desde arriba”, manifestó el punta madrileño.

Máxima exigencia > El ariete admitió que el triunfo logrado ante el equipo insular permite a los coruñes continuar con paso firme hacia el ascenso. Circunstancia fundamental después de la “exigencia” a la que les están sometiendo los dos principales adversarios del cuadro blanquiazul.
“Estoy contento porque hemos conseguido una victoria que nos acerca más al ascenso, porque los rivales no pinchan y eso también es una exigencia para nosotros, que ahora tenemos que ir a Jerez a sumar otros tres puntos”, afirmó.
A pesar de la persecución constante a la que les están sometiendo el segundo y el tercer clasificado, Riki aseguró que ellos deben pensar únicamente en el rendimiento de la escuadra herculina.
“Durante todo el año, he dicho que nos fijemos en nosotros mismos. Tenemos que entrenar bien para ganarle al Xerez y no tenemos que pensar en nada más, ni en el Celta ni en el Valladolid”, incidió.fuente diario de AROUSA.@XALOMONTE

PUEDE SER EN JEREZ












Se toca, se palpa, puede ser el domingo si los resultados acompañan, pero en el vestuario del Deportivo no se pierde la compostura. El ascenso llegará aunque será a su tiempo. La afición sufre una larga espera que se dilata, pero los dos triunfos de ventaja a cuatro jornadas del final tienen que ser suficientes para confirmar el regreso a Primera.
Si en la próxima jornada el equipo herculino gana en Jerez –equipo que está salvado y descartado para el play-off de ascenso–, el Valladolid pierde o el Celta empata, los blanquiazules habrán retornado a la máxima categoría. Sin embargo lo lógico es que, de ganar este domingo, tengan que esperar a la siguiente jornada en la que dependerían solo de sus fuerzas ya que en caso de vencer no solo habrían conseguido el objetivo sino el título de campeón de Segunda.
Son cuentas sencillas que hacen los aficionados, pero en la caseta deportivista solo se piensa en el partido del Jerez y en obtener otra victoria. Mantener el mismo discurso desde el inicio de campaña de ir partido a partido le fue bien hasta ahora al cuadro coruñés y no debe cambiarlo. Aislarse de la euforia del entorno es otra cuestión vital, aunque el propio presidente diga que pedirá que la Liga de Fútbol Profesional retire la camiseta número 12 en honor a la afición.@XALOMONTE