Translate

lunes, 11 de enero de 2016

LA PORTADA DEL DXT


ALEX BERGANTIÑOS "SIEMPRE DUELE PERDER"

Álex fue de los más destacados en el Bernabéu alfaquí
Álex fue de los más destacados en el Bernabéu alfaquí

Álex Bergantiños reconoció ayer que la forma de perder en el Santiago Bernabéu escoció a los jugadores del Deportivo, pero subrayó el gran rendimiento ofrecido por el conjunto blanquiazul en las primeras 19 jornadas del campeonato liguero.
“Siempre duele perder y más por esa diferencia. Sabemos cómo fue el partido, las cosas que hicimos y lo que debemos mejorar, pero la primera vuelta ha sido  muy positiva, el equipo está dando la cara en todos los partidos, salvo ayer, que no competimos bien. Tenemos que mejorar, ver las cosas que no hicimos bien del todo y seguir por esta línea, porque la primera vuelta ha sido muy buena”, señaló el mediocentro antes de la sesión de entrenamiento que realizó ayer el cuadro herculino, nada más regresar de la capital de España.
Para el futbolista de La Sagrada, la clave del duelo del sábado fue la mayor efectividad del equipo de Zinedine Zidane.
“Tuvieron un acierto muy elevado, pero para eso son los mejores jugadores del mundo. No estamos satisfechos del todo con el partido que hicimos, porque pudimos estar mejor en algunas cosas, pero con el nivel de efectividad que tuvieron, no podíamos hacer mucho más”, analizó.
Álex destacó la manera que tuvo el cuadro herculino de encarar el encuentro y reconoció que el primer tanto de los madridistas, obra de Benzema en el minuto 14, rompió el encuentro.
“Salimos bien al campo, pero el primer gol nos hizo mucho daño. Antes tuvimos una acción buena de Lucas que si nos hubiéramos puesto por delante, el partido habría cambiado mucho, pero con ese gol y el segundo, se nos puso muy cuesta arriba. Seguimos intentándolo, tuvimos el balón, acciones, disparamos a puerta, pero ya fue muy difícil”, manifestó el jugador de 30 años, quien considera que Bale se encontraba en posición antirreglamentaria en el primer tanto.
“Para mí es fuera de juego, está por delante de Germán y se está interponiendo en la jugada. Es interpretación, pero es complicado que lo interprete el línea porque no tiene perspectiva de lo que ve nuestro portero”, argumentó el mediocentro.
Pese a que el Depor no se mostró demasiado contundente en sus acciones defensivas y, de hecho, solo cometió dos faltas en la primera mitad, Álex descartó la falta de agresividad como una de las causas de la derrota.
“El partido no se mide por faltas, el día del Barcelona hicimos pocas faltas también y tuvimos más opciones. Es cierto que en ese partido abierto que se planteó no estuvimos muy finos, creamos cierto peligro desde la frontal,  pero no les cogimos bien en las contras, como en otros partidos, y eso hizo que ese ida y vuelta les benefició a ellos, que tuvieron mucha efectividad. Además, dos de los goles fueron a balón parado, que tienen jugadores muy potentes, pero no creo que el resultado fuera cuestión de las pocas faltas que hicimos. Creo que no encontramos bien el último pase para generarles peligro”, indicó.
Pese a la derrota, puso de manifiesto que “perder en el campo del Madrid es algo que entra dentro de lo normal y estamos en una buena posición y lo importante es conseguir el objetivo lo antes posible e ir sumando para llegar tranquilos al final”.
Además, el mediocampista se mostró orgulloso del rendimiento ofrecido por el cuadro herculino hasta el ecuador de la Liga.
“Han sido unos años muy difíciles y esta primera vuelta ha sido espectacular para nosotros.Todos nos sentimos muy partícipes de lo que hemos hecho y estamos muy satisfechos de lo que hemos logrado, estamos compitiendo bien y ahí están los números, el equipo solo ha perdido cuatro partidos, ha competido en todos, ha podido tener alguna victoria más”, analizó.VIA IG.