Translate

sábado, 11 de junio de 2011

RIKY, LASSAD Y IVÁN PEREZ COMIENZAN ANTES LA PRETEMPORADA













Pese a que no ha pasado ni un mes desde la disputa de la última jornada del campeonato 2010/2011, tres jugadores del Deportivo comenzarán en unos días su pretemporada de cara ya a la temporada del año que viene. Iván Pérez, Riki y Lassad, serán citados por los Servicios Médicos del club en unos días para que comiencen el trabajo en Abegondo junto al equipo de fisioterapeutas del club.

Los tres jugadores de la plantilla deportivista, comenzarán su trabajo en unos días con un único objetivo: evitar posibles lesiones musculares que puedan lastrar su temporada. Tanto Riki como el santiagués Iván Pérez atravesaron por sendos calvarios durante la temporada pasada por culpa de este tipo de problemas y es algo que el cuerpo técnico del Deportivo quiere evitar a toda costa. Visto el éxito que el procedimiento tuvo en el verano pasado con Lassad, al que le fue posible completar una temporada casi sin lesiones después de que fueran su gran lastre en sus primeras temporadas, se espera que ahora se tenga el mismo éxito con los otros dos jugadores.

Ya en estos días pasados, el canterano Iván Pérez había comenzado a trabajar con el fisioterapeuta Julián Rodríguez y con el readaptador Pablo López, que también estarán presentes en el trabajo con Riki y con Lassad. El trabajo que se pueda realizar durante lo que resta de mes en el Mundo del Fútbol puede resultar clave en el devenir de una temporada que se plantea muy dura y para la que el Deportivo tendrá que contar con todos los efectivos al máximo nivel si quiere regresar a Primera división lo antes posible.fuente riazor org

EL DEPOR DENUNCIA AL ZARAGOZA















En un comunicado colgado en su página web, el Deportivo explica que con motivo de la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia nº 9 de La Coruña "presentará de forma inmediata ante la LFP denuncia contra el Real Zaragoza por ser éste un club que mantiene una deuda con el Deportivo, solicitando se incoe el correspondiente expediente disciplinario y que se le aplique la sanción de pérdida de categoría de la Primera División".

Una deuda pendiente

El Deportivo indica que la sentencia "condena a pagar al Real Zaragoza la cantidad de 1.480.000 euros" y desestima "la demanda reconvencional" del equipo maño "por la que se solicitaba que se estimase válido el ejercicio de la opción de recompra efectuado" por los aragoneses y considera que "dicho ejercicio no fue conforme a derecho".

En consecuencia, apunta el Deportivo, "el precio total de la citada operación es de 3.500.000 euros más el IVA" correspondiente y, por esa deuda, el club coruñés pedirá el descenso del Zaragoza.

La Ley Concursal no sirve de excusa

"Esta solicitud de pérdida de categoría se realiza al entender el Deportivo que la Ley Concursal a la que al parecer se ha acogido el Zaragoza no puede tener efectos en el ámbito deportivo-disciplinario, y por ello con independencia de los efectos económicos que legalmente prevé la citada Ley Concursal, las cuestiones deportivas y/o disciplinarias se tendrán que llevar a efecto en todo caso, sin que pueda suspenderse dicha aplicación por la situación concursal del Zaragoza", apunta el club gallego.

Entiende el Deportivo que "además se está aplicando la Ley Cocursal en claro fraude de ley al no ser ésta la finalidad de dicha norma, y utilizarse para una finalidad distinta que la prevista".
Eurosport