Translate

jueves, 24 de enero de 2013

ENTREVISTA HA PAULO ASSUNÇAO


 | Actualizado 24 Enero 2013 - 02:13 h.
assunçao, durante el entrenamiento de ayer en abegondo ac
assunçao, durante el entrenamiento de ayer en abegondo ac
Desde la sabiduría que le confieren los 33 años que cumplirá mañana y sus trece campañas como jugador profesional, el pivote de Mato Grosso, Paulo Assunçao, advierte de que el cuadro herculino no puede cometer más errores de bulto —como el 2-0 del pasado domingo encajado en el Reyno de Navarra— para salir a flote en la clasificación.
Centrado única y exclusivamente en doblegar el sábado a un Valencia que llegará a priori más cansado, debido a su encuentro de ayer en Copa, el exatlético está convencido de que el conjunto de Domingos Paciencia se crecerá ante la adversidad.
 –¿Cómo han discurrido sus primeras dos semanas en el club?
–Bien, he llegado hace dos partidos y me he sentido muy bien, creo que tenemos muchos buenos jugadores en este vestuario. Podremos salir de esta, empezamos el sábado ante el Valencia; vamos a jugar delante de nuestro público y creo que vamos a hacer un gran partido para conseguir la victoria.
 –El pasado domingo vivó un revés un tanto inesperado en Pamplona...
–Sí, la verdad es que con el Atlético de Madrid ya había jugado varias veces en este campo y actuar allí es muy duro siempre, hay numerosos choques... Nuestro equipo no estuvo muy bien en la primera parte, no entramos mucho en juego. En la segunda mitad jugamos mejor pero nos marcaron en un despiste. El primero había sido en fuera de juego y nos vimos perdiendo por 2-0. Debimos haber sumado algún punto pero ahora nos llega una gran oportunidad en casa y tenemos que lograr tres puntos.
 –¿Un error arbitral y otro de concentración resultaron tan letales?
–El partido se nos puso muy mal, estamos en una zona de peligro y no podemos cometer errores de concentración tan graves.
 –¿Cómo se encontró en su primer duelo de titular?
–Muy bien, me sentí bien porque hacía tiempo que no estaba en activo y tenía muchas ganas de jugar de nuevo, estuve entrenando fuerte para ponerme a punto y creo que estoy preparado para seguir jugando.via IG. @XALOMONTE
–El próximo rival es todo un Valencia, aunque sea en horas bajas...
–En Copa tienen un partido duro contra el Real Madrid, ellos son un equipo grande y tienen todo nuestro respeto. El otro día estuve viendo un rato del partido que perdieron 0-5 con el Real Madrid pero somos conscientes de que disponen de buenos futbolistas y no podemos cometer los mismos errores para salir de la zona de abajo. Delante de nuestro público vamos a hacer todo lo posible para vencer porque necesitamos los puntos.
 –¿Será diferente la intensidad a la de Pamplona?
–Sí, claro, por lo menos debemos conseguir correr mucho y chocar. A partir de ahí todos tenemos nuestra calidad dentro del campo pero todo el mundo tiene que entregarse a tope, darlo todo en el campo.

MAS DE 50 FUTBOLISTAS TENDRAN QUE COBRAR CASI 10MI.DE €


Jorge Lema
Lendoiro reconoce que debe casi 10 millones de euros a jugadores 
Lendoiro. |
Lendoiro ya le ha entregado a los administradores la lista con los acreedores a los que el Depor debe dinero. Los administradores disponen ahora de dos meses para analizar y contrastar los datos facilitados por el club blanquiazul, para después emitir un informe con la situación real de la entidad. Lendoiro presenta una deuda total de 93 millones de euros. Entre estos acreedores destaca un gran número de futbolistas, más de 50, entre los que hay jugadores de la actual plantilla, del filial y también algunos que ya han abandonado el club.
De los 9.769.237 millones que el Depor reconoce deber a los jugadores, el que concentra mayor porcentaje de deuda es Albert Luque, al que a pesar de haber abandonado el club en 2005, todavía le falta por cobrar más de 2 millones de euros. Otros futbolistas que ya se han ido como Acuña o Taborda, e incluso algunos que tuvieron una presencia testimonial como Urreta, también figuran como acreedores. Zé Castro, que acaba de renovar con el club, es el jugador de la actual plantilla al que mas dinero se le adeuda, con más de 500 mil euros entre ficha y derechos de imagen.
Hacienda y bancos, la mayor parte
Tres acreedores concentran la mayor parte de la deuda total del Depor: La Agencia Tributaria, a la que el club debe más de 40 millones en concepto de IVA y IRPF, y el Banco Gallego y Nova Galicia Banco, que entre las dos entidades todavía tienen que cobrar más de 34 millones de euros. En la lista también figuran equipos de Primera y Segunda División como Atlético de Madrid, Hércules o Almería, y varios miembros de los servicios médicos y organigrama técnico del club. En el listado de acreedores también destaca la deuda de más de 2 millones contraída con Viajes El Corte Inglés en concepto de desplazamientos.via AS. @XALOMONTE