Translate

lunes, 24 de marzo de 2014

VIDEO RESUMEN DEL ZARAGOZA-0 DEPORTIVO-1

CON SABOR A PRIMERA

Foto de archivo
Foto de archivo

Victoria importantísima la conseguida en tierras aragonesas por los pupilos deFernando Vázquez, que dejan casi KO al Zaragoza en sus aspiraciones por lograr el ascenso y consiguen romper el dicho de "a entrenador nuevo victoria segura".
Por primera vez en la temporada, el técnico de Castrofeito salió de inicio con lo que practicó durante toda la semana, es decir, se olvidó de la defensa con tres centrales y dos "carrileros", volviendo a la habitual defensa de cuatro - con un destacado Insua -, y con RabelloJuan Carlos Sissoko jugando por detrás de un hoy luchador Luis Fernández.
La táctica funcionó, el Deportivo tocaba y tocaba como hacía partidos que no se le veía, aunque la primera ocasión clara del partido fue por parte maña, Rogerdesperdició una clara ocasión tras un centro de Montañés.
Los coruñeses, a pesar de no contar con la posesión del principio del encuentro, vieron la luz gracias a una espectacular jugada de Laure, el lateral aprovechó un pase en profundidad de Sissoko para internarse en el área y hacer una pared conJuan Domínguez, antes de disparar con la zurda un potente disparo que dio en el palo y a posteriori en la espalda del meta argentino Leo Franco, que introdujo el esférico en su propia portería. Esta vez la suerte se producía a los 30 minutos del encuentro en lugar de en los últimos cinco minutos, como sucedió en jornadas pasadas. El canterano Luis Fernández pudo poner el 0-2 tras quedar solo ante el portero local, después de un gran pase de Seoane.
En el descanso, Víctor Muñoz dejó en la caseta a Javi Álamo y Roger, para darle entrada a Barkero Diego Suárez, este último contó con hasta tres ocasiones para batir la portería de Lux en el primer cuarto de hora de la segunda mitad. EL Deportivo pareció conformarse con el marcador, Vázquez decidió meter al polaco Wilk en lugar de Juan Carlos, y conforme pasaban los minutos, los gallegos se metían mas atrás, situación que aprovechó el Zaragoza para atacar hasta el pitido final pero sin éxito.
Si un jugador iba a ser mirado con lupa en el encuentro de hoy, ese no iba a ser otro que Sissoko, el africano respondió a las expectativas demostrando su calidad durante los 75 minutos que aguantó sobre el césped de La Romareda, momento en el que fue sustituido por Núñez.
Con esta nueva victoria lejos de Riazor, el Deportivo se afianza en la segunda posición tras la derrota ayer del Recre en Lugo y a espera de lo que haga elSporting esta tarde ante el colista de esta Liga Adelante, el Girona.

Ficha Técnica:
0 - R. Zaragoza: Leo Franco; Cortés, Álvaro, Laguardia, Rico; Javi Alamo (Barkero, min.46), César Arzo (Antón, min.86), Paglialunga, Montañés; Luis García y Roger (Diego Suárez, min.46).
1 - Deportivo: Lux; Laure, Lopo, Insúa, Seoane; Juan Domínguez, Alex Bergantiños; Juan Carlos (Wilk, min.57), Sissoko (Núñez, min.77), Rabello; y Luis (Ifrán, min.70).
Goles: 0-1. min.30. Laure.
Árbitro: Arias López (Colegio Cántabro). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales César Arzo, Laguardia y Cortés y a los visitantes Sissoko y Wilk.
Incidencias: Jornada 31 de la Liga Adelante disputado en La Romareda ante unos 12.000 aficionados. VIA STADIO SPORT