Actualizado 08 Marzo 2012 - 19:15 h.
|
José Luis Oltra, entrenador del Deportivo, se fija menos en el segundo clasificado, el Celta, que en el tercero, que es el primero de los que se jugarán el ascenso en el play-off, y el séptimo, que no tiene opciones de luchar por subir a Primera.
"Si nosotros ganamos, los otros resultados nos van a dar igual aunque hayan jugado antes o aunque jueguen después y, si no ganamos, nos fijaremos más aunque la barrera es, en primer lugar, el tercero y, en segundo lugar, el séptimo. Tenemos que ser ganadores y ambiciosos, pero saber que la prioridad es Guadalajara", dijo en rueda de prensa.
El preparador del Deportivo, que mañana puede perder el liderato provisionalmente si el Celta derrota al Numancia, indicó que lo "único" que le preocupa es que su equipo "compita bien" y "siga mejorando, creciendo y ganando" partidos, el primero de ellos, el del sábado en Guadalajara.
"Tenemos un nuevo reto, que es Guadalajara, tenemos que intentar sumar los tres puntos. El fútbol no tiene pasado ni futuro, tiene presente y por eso solo miramos al siguiente partido. Aunque estemos más alejados del segundo, del tercero o del séptimo tendremos que ganar el siguiente partido y, si estamos más cerca, también tendremos que ganar", insistió.
Del Guadalajara, el entrenador valenciano señaló que "es un rival complicado, muy intenso en su casa", donde "ha ganado seis partidos, ha empatado dos y ha perdido seis".
"Es aguerrido, tiene las ideas claras, juega con transiciones rápidas y es bárbaro a balón parado", manifestó el técnico del conjunto coruñés tras el entrenamiento.
Oltra explicó que la mayoría de los partidos del Deportivo fuera de casa "coinciden" con actos organizados por los equipos a los que se enfrentan "y eso hace más temible al rival porque tiene ganas de demostrar".
No obstante, el equipo coruñés no estará solo en Guadalajara, donde le apoyarán unos 1.500 aficionados, una circunstancia que, a juicio del técnico, no supone mayor responsabilidad para el vestuario.
"Nosotros estamos responsabilizados para lograr los tres puntos cada semana, con gente o sin ella. Hay que agradecer a los que van a hacer un esfuerzo y vienen, pero a quien agradezco realmente es a los 25.100 socios que casi somos, a los casi 30.000 que acuden a Riazor cada semana", declaró.@XALOMONTE