Translate

jueves, 8 de marzo de 2012

OLTRA SI NOSOTROS GANAMOS LOS OTROS RESULTADOS NOS DAN IGUAL


 | Actualizado 08 Marzo 2012 - 19:15 h.
El entrenador del depor josé luis oltra en abegondo

José Luis Oltra, entrenador del Deportivo, se fija menos en el segundo clasificado, el Celta, que en el tercero, que es el primero de los que se jugarán el ascenso en el play-off, y el séptimo, que no tiene opciones de luchar por subir a Primera.
"Si nosotros ganamos, los otros resultados nos van a dar igual aunque hayan jugado antes o aunque jueguen después y, si no ganamos, nos fijaremos más aunque la barrera es, en primer lugar, el tercero y, en segundo lugar, el séptimo. Tenemos que ser ganadores y ambiciosos, pero saber que la prioridad es Guadalajara", dijo en rueda de prensa.
El preparador del Deportivo, que mañana puede perder el liderato provisionalmente si el Celta derrota al Numancia, indicó que lo "único" que le preocupa es que su equipo "compita bien" y "siga mejorando, creciendo y ganando" partidos, el primero de ellos, el del sábado en Guadalajara.
"Tenemos un nuevo reto, que es Guadalajara, tenemos que intentar sumar los tres puntos. El fútbol no tiene pasado ni futuro, tiene presente y por eso solo miramos al siguiente partido. Aunque estemos más alejados del segundo, del tercero o del séptimo tendremos que ganar el siguiente partido y, si estamos más cerca, también tendremos que ganar", insistió.
Del Guadalajara, el entrenador valenciano señaló que "es un rival complicado, muy intenso en su casa", donde "ha ganado seis partidos, ha empatado dos y ha perdido seis".
"Es aguerrido, tiene las ideas claras, juega con transiciones rápidas y es bárbaro a balón parado", manifestó el técnico del conjunto coruñés tras el entrenamiento.
Oltra explicó que la mayoría de los partidos del Deportivo fuera de casa "coinciden" con actos organizados por los equipos a los que se enfrentan "y eso hace más temible al rival porque tiene ganas de demostrar".
No obstante, el equipo coruñés no estará solo en Guadalajara, donde le apoyarán unos 1.500 aficionados, una circunstancia que, a juicio del técnico, no supone mayor responsabilidad para el vestuario.
"Nosotros estamos responsabilizados para lograr los tres puntos cada semana, con gente o sin ella. Hay que agradecer a los que van a hacer un esfuerzo y vienen, pero a quien agradezco realmente es a los 25.100 socios que casi somos, a los casi 30.000 que acuden a Riazor cada semana", declaró.@XALOMONTE

COLOTTO RECLAMA MAS CONCENTRACION


 | Actualizado 08 Marzo 2012 - 01:30 h.
El central del Deportivo afirma que no se repetirán partidos como los de Alcoy o Alcorcón .patricia g. fraga
El central del Deportivo afirma que no se repetirán partidos como los de Alcoy o Alcorcón .patricia g. fraga
  El argentino Diego Colotto, defensa del Deportivo, afirmó que ha llegado el momento de estar “verdaderamente” centrado para conseguir el objetivo de regresar a Primera División.
“Vamos a entrar en los últimos meses del campeonato y es cuando tenemos que centrarnos verdaderamente y empezar a buscar los puntos que nos faltan”, comentó en rueda de prensa el futbolista del conjunto coruñés.
Colotto recordó que al Deportivo todavía le faltan por disputar “duelos directos” por el ascenso, afirmó que esos encuentros “van a marcar muchas cosas” y recordó que “todavía queda mucho terreno” por recorrer para volver a Primera.
La próxima parada en el camino del Deportivo es la del sábado ante el Guadalajara, un desplazamiento en el que estará arropado por más de mil aficionados.
“Se agradece porque el apoyo es muy importante en el momento que está el equipo y porque la gente hace un esfuerzo por ir, un esfuerzo económico en un momento que no es para andar tan suelto”, declaró.
aviso - El defensa blanquiazul afirma que es momento de estar “verdaderamente centrado” para ascender

Del rival, recordó que “arrancó muy bien” la temporada, “al igual que otros equipos como el Sabadell”, pero ahora lucha por el objetivo real con que afrontaba la temporada: la permanencia.
“El tiempo va poniendo a cada uno en su lugar y en su pelea y supongo que su objetivo será lograr la permanencia lo antes posible”, manifestó.
Colotto expresó que el Deportivo debe responder en Guadalajara como lo ha hecho hasta la derrota con el Sabadell hace dos semanas, donde puso fin a la mejor racha de victorias de toda su historia, y alejar el fantasma de los tropiezos que sufrió a domicilio en las primeras salidas del curso en Alcorcón y Alcoy.
“Como equipo se vio que al principio sufrimos una adaptación y en esos campos lo pasamos peor que en otros, pero en estos momentos no debería ni va a pasar lo mismo”, dijo.
El Deportivo podría perder provisionalmente el liderato de la categoría mañana si el Celta se impone al Numancia en el partido adelantado de la jornada de Segunda División, pero Colotto advirtió de que el resultado de ese encuentro no influirá en los jugadores conjunto coruñés.
“El Celta viene haciendo las cosas bien y por eso se ha acercado tanto al liderato y tiene la posibilidad de conseguirlo el viernes, pero ese resultado no va a cambiar nuestra forma de salir al partido de Guadalajara”, señaló.
Colotto expresó su preferencia por tener al Celta a dos puntos y haberse alejado del tercer clasificado, que está a nueve de los coruñeses, en vez de la igualdad que había semanas atrás en los primeros puestos de la tabla.
“Me parece mejor esta situación que la anterior, en la que perdías un partido y te podían pasar tres equipos, aunque en cualquier momento los seis primeros se pueden volver a juntar”, apuntó.fuente IG. @XALOMONTE

MANUEL PABLO VUELVE AL TRABAJO


 | Actualizado 08 Marzo 2012 - 18:58 h.
Manuel Pablo durante un entrenamiento del depor en abegondo / Quintana

Manuel Pablo García, lateral del Deportivo, ha reanudado hoy el trabajo con el grupo tras más de dos meses de baja, primero por una rotura fibrilar en la pierna izquierda y, después, por una lesión muscular de grado uno en el sóleo de la pierna derecha.
El jugador blanquiazul completó el entrenamiento con normalidad, al mismo ritmo que el resto de sus compañeros de vestuario, aunque en la sesión, la más liviana de la semana, no llegó a haber partidillo.
El canario acabó el entrenamiento con buenas sensaciones y su objetivo es trabajar la próxima semana con normalidad para volver a estar a disposición de su técnico, José Luis Oltra, ante el Alcoyano en Riazor.
Las pruebas médicas a las que fue sometido el 14 de febrero determinaron que sufría una lesión muscular de grado uno en ese músculo.
Manuel Pablo, que empezó la temporada como titular en los planes del preparador blanquiazul, no ha tenido fortuna con las lesiones, que apenas le han dado respiro desde el segundo partido de Liga.
En aquel encuentro, ante el Hércules a principios de septiembre, sufrió una rotura muscular en el bíceps femoral derecho, lesión de la que se resintió veintidós días después en un entrenamiento.
Entonces, se le diagnosticó una elongación de la cicatriz de la rotura anterior, empezó un nuevo proceso de recuperación y regresó a la competición, pero se lesionó en el último encuentro de 2011.
En esa cita, ante el Levante en la Copa del Rey antes de las vacaciones de Navidad, Manuel Pablo tuvo una rotura fibrilar de segundo grado en el tercio medio del bíceps femoral de la pierna izquierda.
El canario ultimaba su puesta a punto de esa lesión y ya trabajaba con el resto de sus compañeros en febrero, pero en los entrenamientos notó molestias en el sóleo de la pierna derecha.
Hoy, tras reanudar el trabajo con el grupo, el lateral explicó a EFE que ya no tiene dolor y que las sensaciones son buenas, por lo que es optimista y espera estar disponible la próxima semana.@XALOMONTE

MAÑANA ULTIMO ENTRENAMIENTO Y VIAJE













Jueves 08/03/2012 13:44, canaldeportivo, A Coruña
El Deportivo viaja mañana viernes, después de entrenar en El Mundo del Fútbol, a Guadalajara, para medirse al otro "Dépor" este sábado 10 de marzo a las 18.00 horas. Por este motivo, José Luis Oltra decidió adelantar en media hora el comienzo del entrenamiento en Abegondo, el último antes del partido en el Estadio Pedro Escartín.
El regreso será también en autocar, al finalizar el encuentro.
El plan de viaje es el siguiente:

Viernes 9 de marzo
10.00: Entrenamiento en El Mundo del Fútbol
12.00: Salida del autocar de Abegondo
14.30: Parada a comer en La Bañeza
19.30: Llegada a Guadalajara y alojamiento en el Hotel Tryp Guadalajara

Sábado 10 de marzo
18.00: Guadalajara - Deportivo
Al finalizar, salida para A Coruña
23.00: Cena en Tordesillas

Domingo 11 de marzo

3.30: Llegada aproximada a El Mundo del Fútbol@XALOMONTE

OLTRA TENGO UN GRUPO MUY BUENO



Jueves 08/03/2012 17:54, canaldeportivo, A Coruña
Verlo en canaldeportivo.tv

José Luis Oltra piropeó esta mañana ante los medios informativos a su grupo de jugadores: "La verdad es que tengo un grupo muy bueno en el día a día y muy unido, no sólo cuándo las cosas van bien". Además, calificó a sus futbolistas como "muy responsables".
Sobre el partido de Guadalajara, espera un equipo "de la categoría, con mucho potencial en el juego aéreo, que nos van a apretar y salir en velocidad".
El entrenador deportivista asegura que no se fija en la clasificación: "Lo único que vale son los tres puntos de cada partido, y seguir mejorando cada día, compitiendo mejor. El fútbol no es ni pasado ni futuro, es presente, y éso es Guadalajara".@XALOMONTE