Translate

lunes, 23 de septiembre de 2019

LA PORTADA DEL DXT


LA HORA DE NOLASKOAÍN

La contratación del joven futbolista de 20 años fue una de las más celebradas por Juan Antonio Anquela. A pocos días de comenzar la Liga 2019-20, el entrenador jiennense reconocía que el club sondeaba el mercado en busca de un jugador polivalente que pudiera desenvolverse en el eje de la defensa y en el centro del campo y admitía que el elegido era Nolaskoain.
En la primera jornada de la competición, frente al Oviedo, el central tan solo disputó el último minuto del encuentro, debido a que se entrenó con el Deportivo por primera vez solo seis días antes y el técnico andaluz consideró precipitado incluirle en el once inicial.
Sí tenía más opciones de gozar de mayor protagonismo frente al Huesca, el 25 de agosto. El jugador formado en la cantera de Lezama contaba con una semana más de aclimatación al equipo y, además, los dos centrales titulares ante el Oviedo (Lampropoulos y Somma) habían sido de lo peor del equipo, lo que habría una puerta a Nolaskoain.
Contratiempo
Unas horas antes del encuentro, el club informaba de que el futbolista nacido en la localidad quipuzcoana de Zumaia tuvo que ser ingresado en el Hospital Viomed Santiago de Huesca para ser operado de urgencia esa misma tarde. 
Peru ya se ejercitó con el grupo la pasada semana y se espera que esté en condiciones de entrar en la convocatoria para el enfrentamiento con el Mirandés, que tendrá lugar el domingo a las 21.00 horas, y jugar algunos minutos.
Su regreso significa una excelente noticia para Anquela, ya que el eje de la zaga y el centro del campo son dos de las zonas que peor han funcionado en este inicio de Liga.
El equipo ha sido una sangría en defensa, encajando goles en seis de las siete jornadas, y en la medular, Álex Bergantiños y Gaku no han aportado el equilibrio necesario, así que la presencia de Nolaskoain puede ser clave en la retaguardia y en la zona ancha.
Longo, más complicado
Samuele Longo se encuentra en la recta final de la recuperación de la lesión fibrilar de grado I que sufrió en el aductor mediano de su pierna izquierda durante el calentamiento del partido en Vallecas.
En principio, lo tiene más complicado para estar listo para jugar contra el Mirandés.
David Simón, por su parte, sufre unas molestias en el abductor y está pendiente de evolución médica.

ANQUELA: "NECESITAMOS MANTENER LA PORTERÍA A CERO Y COGER CONFIANZA"

Juan Antonio Anquela reconoció que el punto cosechado en Cádiz era un buen resultado, después de cómo se comportó el equipo en líneas generales. “Cuando se trabaja como lo hemos hecho durante todo el partido hay que valorarlo positivamente”, unas tablas ante “un equipo peligroso en todas las facetas del juego”.
Valoró, asimismo, no haber encajado: “Necesitamos mantener la portería a cero, ir paso a paso y coger confianza. Si nos pensamos que somos superiores en Segunda sin trabajar...”
Para el técnico jienense la balanza pudo inclinarse hacia cualquier lado. “Tuvimos opciones de perder y opciones muy claras de ganar (en relación a oportunidades como la de Jovanovic)”.
Para el entrenador del cuadro blanquiazul el equipo sale reforzado del Ramón de Carranza, donde por primera vez en lo que llevamos de curso, no encajó ningún gol. “Lo primero que necesitábamos es sentirnos fuertes atrás, el equipo ha peleado y hemos tenido cuatro-cinco opciones algunas claras, ante un rival que concede muy pocas”, reconoció.
Todavía heridos
Sobre si el punto ante el Cádiz había servido para lamer las heridas de las tablas ante el Numancia, se mostró tajante. “No, lo que vivimos el miércoles (en el duelo en Riazor) fue traumático para nosotros. Ganábamos 3-1 en el 88”, argumentó el entrenador.
Para él, “lo bueno es que los chavales creen en lo que hacemos y son trabajadores. Lo que nos falta es tener la suerte de coger dos resultados buenos, que sigamos haciendo eso y podremos llegar a ser un equipo que compita bien”, comentó. Aunque hubo reparto de puntos, admitió que pudieron lograr el botín de un triunfo que se resiste desde la primera jornada. 
“Hemos creado opciones claras de ganar y me quedo con el esfuerzo y la entrega del equipo”, indicó el preparador. “La tuvimos muy clara con Sasa y según me dicen hay un penalti y tenemos una falta en la frontal... las hemos tenido”, recordó. Para él, teniendo en cuenta el rival, fueron muchas.
“¿Tres (ocasiones) contra el Cádiz son pocas?- se preguntó ante los periodistas desplazados a Cádiz-Yo querría tener diez, pero tenemos que conformarnos con lo que generamos”. Sobre el número de faltas que hubo indicó que “si tu con el Cádiz no compites en el cuerpo a cuerpo, estás muerto", zanjó.