Translate

domingo, 21 de mayo de 2017

FIN DE FIESTA


Hace dos semanas pedíamos que no buscáramos culpables, sino que buscáramos soluciones. Y en estas dos últimas jornadas hemos sacado 4 de 6 puntos, nos hemos salvado, estaremos un año más en primera, por lo que pase lo que pase en el futuro, el día de hoy es de fiesta.
Y todo nos acompañó en el día de hoy, el agradable clima que hoy había en la ciudad, la actitud de nuestros jugadores en el partido, la inestimable ayuda del equipo visitante, el marcador a favor en los primeros minutos, parecía que el último partido intentaba congraciar a una afición que ha sufrido mucho con un equipo que ha conseguido el objetivo pero que no ha cumplido los objetivos por nivel de su plantilla.
Y comenzaba el partido con un Deportivo con cambios (Laure en el lateral derecho y la portería) y con Las Palmas que visitaba Riazor intentando lavar una imagen que en los últimos partidos no tenía nada que ver con el equipo que maravillaba en la primera vuelta. Y la jugada que normalmente era este año es nuestra contra, en este partido fue a nuestro favor, error de la zaga isleña y Andone aprovechó ese error para cruzar ante Lizoain e inaugurar el marcador. Siguió el partido igual con el equipo grancanario manteniendo la posesión del balón pero sin ningún tipo de profundidad y el Depor esperando una contra para aumentar el marcador. Y así llegó el segundo gol deportivista, con un balón recuperado en campo propio, que Andone con potencia condujo más de 50 metros para plantarse por segunda vez ante Lizoain y rematar en semifallo poniendo el segundo gol deportivista en el marcador.
Demasiado premio para un partido que no merecía una diferencia tan elevada en el marcador, y que como tantas veces nos han hecho a nosotros, sólo aprovechaba errores del equipo visitante para poder adelantarse en el marcador. Y cuando parecía que el descanso se acercaba, una buena jugada de Ola Jhon por la banda (muy buena progresión la de este jugador) culminño en un centro que remató de manera sencilla Carles Gil para poner el tercero en el marcador y dejar cerrado el resultado en el descanso.
Se inició la segunda parte de la misma manera que la primera, con el equipo visitante con posesión y algo más de llegada, y el Depor esperando a la contra (que en esta segunda parte no llegaría). Y en aras de mejorar su imagen, Las Palmas contó con ciertas ocasiones de gol por parte de Jonathan Viera y Roque que desbarató perfectamente el portero belga que hoy estrenaba titularidad en el equipo coruñés.
Así llegó el final de partido y el final de temporada. Sabor agridulce en una temporada en la que cumplimos objetivo, pero que nos deja la sensación que de haber hecho las cosas bien, podríamos intentar acercarnos a otros objetivos.
El próximo año será apasionante ….
FORZA DEPOR
Fotos: @xalomonte
  VIA 21 NOTICIAS