Translate

miércoles, 3 de julio de 2013

PALABRA DE LENDOIRO: "EL DEPORTIVO CONTINUARA"

| Actualizado 03 Julio 2013 - 02:00 h.
el dirigente blanquiazul dedica un gesto cariñoso a germán lux durante el anuncio de la renovación del portero argentino patricia g. fraga
el dirigente blanquiazul dedica un gesto cariñoso a germán lux durante el anuncio de la renovación del portero argentino patricia g. fraga
El presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, aprovechó la presentación del portero Germán Lux, quien ha renovado con el equipo blanquiazul por una temporada, para defender la viabilidad y el futuro que tiene el club horas después de recibir un correo electrónico de los administradores concursales en el que se le apremia a llegar a un acuerdo con los acreedores en dos semanas porque, en caso contrario, pedirán la liquidación de la sociedad.
“Nadie puede llevar a la liquidación a una empresa que tiene dinero, que tiene futuro, que tiene plan de viabilidad”, aseguró el dirigente deportivista.
El máximo mandatario de la entidad blanquiazul recordó que en la cuenta del equipo coruñés hay “once millones de euros”, al margen de lo que suceda con otras cantidades embargadas y añadió que, “cuando hay dinero, no puede haber liquidación”.
“A la afición le digo que tenga súper, súper tranquilidad, que no piensen que existe peligro de disolución del Deportivo. Eso sería una locura generalizada y nadie en este tema está loco, ni el club, ni Hacienda, ni los bancos, ni la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles), ni los administradores concursales”, aseveró el presidente del cuadro herculino, quien apostilló: “Tranquilidad absoluta, es mi palabra, lo digo yo. El Deportivo continuará”.
Lendoiro se mostró crítico con el correo electrónico que los administradores concursales enviaron al club, y aclaró que no desea “entrar en guerra” con ellos porque perturba “el convenio y dificulta acuerdos deportivos y también acuerdos con los acreedores”.
El dirigente deportivista explicó que a mediados de mes “se les facilitó un plan de viabilidad en Segunda División tanto a la Agencia Tributaria como a Novagalicia Banco, Banco Gallego, LFP y los administradores concursales”.
En él, indicó, “no se solicitaba una quita” de la deuda que ha generado el club, pero “sí” incluía “20 años de espera”.
En una propuesta anterior, explicó el presidente del club herculino, las entidades financieras se negaron a aceptar una quita del 30 por ciento.
Lendoiro dijo que “un plan de viabilidad lo tiene que defender el club” porque es el Depor el que tiene que “creer en él”.
“Para creer en él en Segunda División tienes que hacer unos números muy ajustados”, argumentó el presidente, que recordó que otros clubes como el Racing de Santander no han podido cumplir el plan de viabilidad y por eso abogó por “llegar a acuerdos que sean cumplibles”.VIA IG. @XALOMONTE