Translate

viernes, 17 de junio de 2016

LA PORTADA DEL DXT


LUCAS SIEMPRE DARÁ UN PASO ADELANTE POR EL BIEN DEL DEPOR



Lucas está de acuerdo con el presidente del Deportivo ‘al cien por cien’ y siempre dará un paso adelante por el bien de la entidad quintana
La dirección deportiva del club, con el cuerpo técnico y el consejo a la cabeza, analizan el mercado buscando los mejores fichajes para el Deportivo. Hay tiempo, las operaciones parecen ir por buen camino, y el equipo ya se ha reforzado con dos hombres importantes como son Emre Çholak y Bruno Gama.
La clave para acertar bien en las incorporaciones es, precisamente, el tener tiempo por delante para hacerlas, sin dormirse para no dar ventaja a los rivales, pero siempre analizando todo como suelen Ríchard Barral y los suyos. Aunque habrá fichajes ‘inmediatos’ y en las próximas horas se darán a conocer nuevos nombres de futbolistas que se incorporarán al Deportivo, otros necesitan más tiempo, más poso. El que más precisará, en cualquier sentido, ya sea marchándose del club o quedándose, es Lucas Pérez.
compás de espera
El Sevilla se había lanzado como loco a por Lucas, con conversaciones muy claras para hacerse con sus servicios. La salida de Emery y la casi marcha de Monchi han variado de manera ostensible los planes del conjunto hispalense. Pero Lucas tiene más ‘novias’.
El Atlético de Madrid y el Villarreal, en España, son dos de los claros exponentes de los conjuntos que pretenden los servicios del punta. El Depor lo sabe y también sabe que en la Eurocopa se revalorizarán ciertos jugadores y otros bajarán su caché. Por eso está esperando pacientemente aunque su idea primigenia sea la de que Lucas Pérez siga en A Coruña
En este sentido, el propio jugador ha comentado siempre a sus más íntimos que -amén de un enorme cariño por el club y su presidente- hará todo lo posible para que -sea lo que sea y pase lo que pase- el Depor siempre salga beneficiado. Esta es su casa.
Las jugadas más importantes del mercado se desarrollarán después o al final de la Eurocopa. Ahí los grandes moverán ficha para conseguir a los mejores jugadores y algunos equipos no tendrán más remedio que pagar precios elevados. Por poner un ejemplo, si el Atlético se quedase sin Griezmann, porque un club potente paga su cláusula, seguro que no regatearían mucho para fichar a Lucas. Así las cosas, salvo que alguien llegue ahora mismo con 18-20 millones por Lucas (y de momento no aparecen) se esperará a que haya ese gran movimiento de jugadores, sabedor el Depor de que tiene la sartén por el mango a la hora de un traspaso.
También está ‘la cara b’ de este disco. El club quiere a Lucas, Tino quiere que siga, Garitano ya hablado con el delantero para expresarle que va a ser la referencia absoluta del equipo y que este Depor se construirá en torno a él. En este sentido, si no llega algo que realmente convenza al futbolista, se podría dar la continuidad de Lucas en A Coruña, aunque las ofertas económicas que le llegan son mareantes.
Todo hace pensar que, en principio, Lucas estará el día 7 en A Coruña para comenzar la pretemporada con el resto de los jugadores que en esa fecha estén a disposición de Garitano y, lo que tenga que ocurrir, pasará con los rayos del sol del verano calentando en Abegondo. VIA IG.