Translate

lunes, 5 de octubre de 2020

LA PORTADA DEL DXT


 

EL CLUB 'TOCÓ' AL CENTRAL DERIK COMO GUINDA A SU PLANTILLA

El RC Deportivo deberá exprimir la última jornada del mercado —el plazo para la inscripción de futbolistas expira a las 23.59 de esta noche— para dar por cerrada la plantilla profesional con la que iniciará el próximo fin de semana del 18 de este mes su andadura en Segunda B.

La asesoría deportiva que encabeza Richard Barral se encuentra trabajando en varios frentes para la contratación de un central que ocupe la vacante dejada por el italiano Michele Somma.

El fichaje de este zaguero representa la auténtica prioridad de una escuadra que tampoco renuncia a una sorpresa —en teoría para su punta de lanza— en caso de que las circunstancias sean muy favorables a nivel económico para la entidad de la Plaza de Pontevedra.

Aunque Barral ha confesado que se encuentra en conversaciones con varios futbolistas, el central Derik Osede —que finalizó contrato el pasado 30 de junio con el Numancia— es uno de los principales candidatos a vestir de blanquiazul el próximo curso, acompañando a Mujaid, Borja Granero y Juan Rodríguez en el eje de la defensa herculina.

A sus 27 años y con la carta de libertad bajo el brazo, este canterano del Real Madrid disputó un total de 25 encuentros de Liga el pasado ejercicio con la escuadra soriana, que finalmente no pudo eludir el descenso a Segunda B.

La premisa fundamental que tiene en mente el asesor deportivo blanquiazul es la de atar a un jugador que el pasado curso dispusiese de minutos, por lo que ha pasado a un segundo plano el nombre de un veterano como Alexis Ruano.

Otro de los futbolistas que sonaron en el mercado estival fue el de Fran Manzanara, desvinculado del Levante.

Diego Rolan al Nimes

Con independencia de la operación de refuerzo defensiva con la compra de un central, el RC Deportivo necesita acometer con urgencia la salida del punta uruguayo Diego Rolan, vinculado al Nimes francés en las últimas fechas.

Los galos siguen siendo el club mejor posicionado para llevarse a un futbolista inasequible a nivel económico en la categoría de bronce.

Su traspaso está tasado en dos millones de euros, pero el Deportivo pretende un porcentaje de una venta posterior.