Translate

viernes, 19 de noviembre de 2021

LA PORTADA DEL DXT


 

COPA DEL REY EL SORTEO EVITA LOS DERBIS GALLEGOS EN LA PRIMERA RONDA

| 

Los equipos gallegos conocieron ayer sus emparejamientos en la primera ronda de la Copa del Rey. El Celta de Vigo visitará al Ebro; el Lugo hará lo propio ante el Unión Adarve, el Arenteiro recibirá a la SD Logroñés y, en el caso de los coruñeses, el Deportivo viajará a Murcia para medirse al UCAM, el Bergantiños recibirá al Tudelano y el Racing de Ferrol se medirá a domicilio con el Albacete del herculino Rubén de la Barrera.

A nivel nacional, CD Utrillas-Valencia, Córdoba-Sevilla y CFI Alicante-Betis fueron tres de los emparejamientos de la primera eliminatoria de la Copa del Rey que deparó el sorteo celebrado ayer en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

En el sorteo de esta primera ronda de la Copa del Rey entraron diez equipos de categoría territorial: Solares Medio Cudeyo (Cantabria), CD Utrillas (Aragón), Unami (Castilla y León), Victoria (Galicia), San Agustín de Guadalix (Comunidad de Madrid), CFI Alicante (Comunidad Valenciana), Mollerusa (Cataluña), Villa de Fortuna (Murcia), Huracán Melilla y Laguna (Islas Canarias).

De Primera División estaban en el bombo todos los equipos salvo Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Athletic, que disputarán la Supercopa de España.

Entre los enfrentamientos destacan algunas eliminatorias como la que disputarán el Córdoba, semifinalista de la Copa RFEF, y el Sevilla, en un duelo andaluz que tradicionalmente siempre ha tenido mucha rivalidad.

Uno de los equipos más laureados históricamente en la Copa del Rey, el Valencia, ganador ocho veces del título, se medirá al Utrillas, de Aragón, mientras que la Real Sociedad, ganador en 2020, jugará ante el Panadería Pulido San Mateo de la provincia de Gran Canaria.

Todos los partidos de la Copa del Rey serán retransmitidos en directo, según anunció en los prolegómenos del sorteo el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales. La extracción de bolas no deparó ningún enfrentamiento directo entre equipos gallegos en esta primera eliminatoria de la Copa.

Y eso que el Victoria podría haberse medido al Celta de Vigo. Tampoco tuvieron fortuna Bergantiños y Arenteiro, que tenían posibilidad de enfrentarse a un Primera o Segunda División y, sin embargo, se medirán a equipos de Primera RFEF. De esa categoría son Racing y Depor, que jugarán como visitantes.

UCAM MURCIA, RIVAL COPERO DEL DEPOR

| 

El Deportivo ya conoce cuál será su rival en la primera eliminatoria de Copa del Rey: el UCAM Murcia, contra el que jugará el próximo 30 de noviembre, 1 o 2 de diciembre a partido único en el estadio de La Condomina, al ser ambos equipos de la misma categoría y al haber sido extraída en el sorteo la bola del equipo murciano en primer lugar.


De más a menos


El cuadro universitario no ha empezado con buen pie en esta campaña, después de haberse quedado a las puertas de la élite el curso pasado.

El conjunto andaluz disputó la temporada anterior el playoff de ascenso a Segunda División y perdió en la última eliminatoria a manos del UD Ibiza, tras un dudoso penalti señalado por el línea (1-0).

No obstante, a estas alturas del curso el conjunto universitario, cuyo técnico es el exinternacional Salva Ballesta, ocupa la zona baja de la clasificación en el Grupo dos: decimoquinto en la tabla con 13 puntos.



Nueva oportunidad


El Deportivo tendrá una nueva opción de resarcirse de los últimos años, en los que su participación copera ha sido muy discreta.

El curso pasado el conjunto herculino pasó la primera rondatras imponerse al CD Ejido, el 17 de diciembre de 2020, gracias a un tanto marcado por Héctor Hernández. Un partido que no estuvo exento de polémica y en el que ambos equipos acabaron con diez en el campo: Borja Granero, que fue expulsado en el minuto 34 y Javi Rosa, en el 50. La siguiente eliminatoria copera quiso que el cuadro blanquiazul se enfrentase al Deportivo Alavés, el 6 de enero. Un partido en el que el equipo herculino mereció más, pero que terminó cayendo del lado de los albiazules, que se impusieron gracias a una diana de Luis Rioja en el 75 de partido.

El Deportivo, que ha ganado en dos ocasiones la Copa del Rey, lleva un par de campañas siendo incapaz de avanzar en el ‘torneo del KO’ y perdiendo a las primeras de cambio.

La Copa, muchas veces denostada, es uno de los seis títulos que luce el club coruñés en sus vitrinas y ahora tiene una nueva oportunidad para pasar de ronda. El objetivo primordial es el ascenso, pero el torneo copero es un aliciente y una oportunidad para los menos habituales.



La ‘segunda unidad’


Jugadores que están teniendo menos minutos como Josep Calavera, Juan Carlos Menudo o Rafa de Vicente, ex del UCAM Murcia, equipo del que fue capitán y con una presencia intermitente en el once, tienen en la Copa el escaparte perfecto para mostrarse, Así como el portero suplente Pablo Brea, que no ha debutado.