Translate

domingo, 13 de noviembre de 2011

DEPORTIVO 2 CELTA 1



Buen ambiente en riazor con un lleno total y las gargantas a tope, partido entretenido y bonito de ver  con un depor que de principio salió a por todas, y que fue yendo de mas a menos pronto llego el gol de riki el cual se lesiono en esa jugada, esperemos que no sea nada grave y lo volvamos a ver pronto en el campo, la afición de diez como siempre,y el equipo tubo sus mas y sus menos pero hoy cumplió que era lo importante, FORZA DEPOR . @XALOMONTE  

COLOTTO: TODOS QUEREMOS GANAR EL DERBI Y REGALAR LA VICTORIA A LA AFICION







El argentino Diego Colotto, defensa del Deportivo, ha asegurado este sábado que una victoria este domingo ante el Celta de Vigo en el estadio de Riazor no solventaría la deuda que tienen los jugadores blanquiazules con su afición desde el descenso del pasado mes de mayo a Segunda División, que, a su juicio, solo se contrarrestará con un ascenso a Primera.
"Para compensar el descenso del año pasado lo único que nos vale es el ascenso. Ojalá ganemos el derbi también", comentó el central deportivista ante los medios de comunicación.
Colotto ha afirmado que, "en general, el grupo está motivado y bien" ante el que será el primer derbi gallego para la mayoría de los componentes del plantel, pero ha admitido que los jugadores de la cantera "sienten algo diferente". "Todos queremos ganar y esperemos regalarle una victoria a la gente, que sea un buen espectáculo y que salga todo bien", ha apuntado.
Colotto afrontará por primera vez un partido oficial entre Deportivo y Celta, pero recordó que ya ha vivido otros clásicos en los clubes por los que ha pasado. El jugador blanquiazul añadió, no obstante, que "los clásicos lo son en todo el mundo y se viven con mucha pasión" e incidió en la importancia que tendría adelantarse en el marcador.
"Después de tanto tiempo sin jugarse, este partido es especial. En definitiva, lo que cuenta es ganar. La gente no valora jugar bien o mal en un 'derbi', sino el resultado", admitió.
Ha apuntado también que "siempre son partidos cerrados, especiales, en los que un error se puede pagar muy caro" y ha discrepado de los que piensan que el Deportivo tiene "más que perder" por la distancia de tres puntos que le saca el Celta en la clasificación.fuente marca.@XALOMONTE

O NOSO DERBI SOARA EN GALEGO





Son moitas as voces que reclaman un proceso de galeguización do Deportivo, clube que en tódolos ámbitos se desenvolve únicamente en castelán. A boa nova é que hoxe, con motivo da visita do Celta, a megafonía de Riazor soará en galego, como anunciou o clube en Twitter: "Naya (speaker do estadio) o domingo traballará en galego". É unha gran noticia para moitos siareiros deportivistas, como ben recoñeceu precisamente no Twitter o Deportivo, dicindo que "algún non se cansou de pedilo estos días".

Son moitas as voces que piden un proceso de galeguización do Deportivo. Luis Couto foi un dos precursores deste tipo de iniciativas. Teñen un grupo no Facebook e xa repartiron folletos en Riazor baixo o lema "por un Dépor en Primeira e en galego".

Luis asegura que "os propios estatutos do Deportivo contemplan a vinculación do clube coa cultura galega" e afirman que dende a plataforma agora queren reunirse coa directiva para explicarlles a súa postura.fuente la opinion.@XALOMONTE

1.674 DIAS SIN DERBI HASTA HOY






Depor y Celta se vuelven a ver las caras después de cuatro años y medio. Los dos tenían previsto este reencuentro en Primera, pero Valencia y Granada decidieron que fuese en Segunda. Los 1.674 días sin derbi han servido para rodear el duelo de una expectación de Champions. Riazor se llenará, habrá mosaico local y cerca de 2.000 seguidores celestes. El anhelado clásico gallego lo tiene todo para ponerse la medalla de día grande, porque hasta la Primera ha decidido parar para que todos los focos se centren en Riazor.
Muchos de ellos iluminarán a Valerón, el rey actual del derbi y del juego del Depor. También están Salomão, Riki o Bruno Gama, pero el plan Oltra tiene en el Flaco a su pilar. Cuando el canario carbura, el Depor despega; cuando no...
Enfrente espera un Celta más coral que llega con mejores sensaciones y todos los números a su favor. Los de Herrera llevan cuatro victorias consecutivas frente a los altibajos coruñeses. Superan en tres puntos al Depor, así que la presión... para los de casa. Han ganado los tres últimos clásicos y también lideran el ranking histórico de enfrentamientos directos. Son el equipo más realizador de Segunda con 23 goles, frente a los 18 de los blanquiazules. Yoel ha recibido 13 y Aranzubía 16. Pero claro, esto es un derbi.

El morbo.

La otra cara del partido, la que le suele dar la salsa extradeportiva a esta rivalidad histórica, ha crecido como la espuma. Arrancó hace diez días, con una peña del Celta anunciando que ponía pica en A Coruña. Luego llegó la designación de López Acera, el colegiado que se la lío al Depor en Alcorcón. El Comité Antiviolencia se durmió, pero despertó a tres días del derbi.
Todo esto fue el envoltorio del paquete: Iago Aspas. Las explosivas declaraciones del delantero de Moaña han sido el reguero del derbi, con Riki respondiendo, Herrera pidiendo perdón en su nombre, Aranzubía dando ejemplo y Mouriño tirándole de las orejas. Y hoy, con Aspas de titular. Hay derbi, y de kilates.

Oltra acertó y finalmente Herrera no facilitó ayer el once titular

A principios de semana Paco Herrera anunció que en la previa del partido haría público el once titular con el que el celta iba a afrontar el derbi. El viernes, día en el que José Luis Oltra dio la rueda de prensa del partido, el técnico deportivista no dio pistas sobre su equipo y aventuró que tampoco lo haría Herrera: "No me creo que Paco vaya a dar su once. Me parece bien si quiere cambiar, pero yo no lo haré y hasta el domingo no diré el mío. No creo que sea ningún órdago. Sinceramente, no es una cuestión de que le fuera a dar ventaja si lo digo o que yo vaya a tener ventaja si lo dice él. Pero prefiero decírselo primero a mis jugadores". Ayer fue el turno del técnico celeste, y como predijo Oltra, dio marcha atrás: "Pensé que iba a tener todo resuelto pero tengo un par de dudas en el once. Aunque es difícil, de aquí a mañana puedo mover alguna pieza. Aspas no es una de esas dudas".Fuente as.@XALOMONTE