Translate

lunes, 11 de marzo de 2013

UN DERBI DE VIDA O MUERTE


 | Actualizado 11 Marzo 2013 - 18:09 h.
Depor-Celta imagenes del encuentro que terminó con la victoria del Deportivo por 2 a 3.
Depor-Celta imagenes del encuentro que terminó con la victoria del Deportivo por 2 a 3.
El director deportivo del Celta, Miguel Torrecilla, ha subrayado la trascendencia que el encuentro de este viernes contra el Deportivo de A Coruña tendrá para el futuro de su equipo, por eso, durante su comparecencia ante los medios de comunicación, ha insistido en la "necesidad" de centrarse únicamente en el derbi y no pensar en "más allá".
"El derbi es un partido muy importante, vital, porque el equipo puede dar un golpe encima de la mesa y dormir ese viernes fuera de la zona de descenso. A partir de ahora todos los partidos son claves porque ya no hay margen de error y los puntos son importantísimos", ha explicado Torrecilla.
El máximo responsable del área deportiva del conjunto gallego ha admitido que la situación del equipo es "difícil" pero no ha querido calificarla de "crítica" porque "a estas alturas de la temporada ningún equipo consigue el objetivo que se marcó al principio del curso".
"Nadie desciende o asciende en la jornada 27. El equipo está en una situación difícil pero creo que se puede sacar adelante porque tiene argumentos suficientes para hacerlo. No es una situación crítica. El equipo, como demostró ayer ante un súper rival como el Real Madrid, está entero", ha agregado.
Por eso, Torrecilla se ha mostrado "esperanzado" de que el Celta acabará manteniéndose en la liga BBVA, aunque para lograrlo ha apelado "a la unión de todo el celtismo" porque, a su entender, "habrá que sufrir hasta el final".@XALOMONTE

ESTA SEMANA SE PRESENTA EL INFORME DE LA SITUACION DEL DEPOR


Actualizado 11 Marzo 2013 - 01:30 h.
documentación del proyecto de los administradores concursales
documentación del proyecto de los administradores concursales

La empresa que lleva los designios concursales del Deportivo, AD Cryex, presentará esta semana en el Juzgado Número Dos de lo Mercantil de A Coruña el informe de la situación del Real Club Deportivo SAD.
En los documentos que se harán llegar al Juez está el valor real del club, que los lectores pueden analizar en estas páginas. Además se establecerán las causas de por qué se ha llegado a esta situación de tener que pedir el concurso voluntario, algo que a la vista de los números no ofrece dudas.

¿Debería haber sido antes?
Quizá la única pregunta que se hacen tanto aficionados como especialistas en materia concursal es si este paso no debería haber sido dado ya hace años, posiblemente con un panorama mejor en cuanto a la deuda, ya que las diferencias que existen entre las partes (Hacienda, club, administradores) podrían haber sido menores.
De cualquier manera la suerte está echada para el Deportivo. Necesita un plan de viabilidad, que los acreedores acepten, que el Juez dé su visto bueno...
El club, como entidad, precisa de soberanos esfuerzos para salir adelante a tenor de las cantidades reflejadas en los proyectos de la administradora. Uno de ellos está sobre el campo. El milagro de mantenerse en Primera se hace casi vital porque hay miedo, real y lógico, a no poder hacer frente a todo lo que se le viene por delante a la entidad.via IG. @XALOMONTE