Translate

miércoles, 13 de junio de 2012

EL 11 DE AGOSTO DEPOR ATLETICO DE MADRID


El Deportivo ha anunciado hoy que se medirá al Atlético de Madrid en el Trofeo Teresa Herrera el 11 de agosto en el estadio municipal de Riazor.
Los dos equipos afinarán su preparación en el decano de los torneos veraniegos, que se disputará una semana antes de que comience el campeonato de Primera División.
El club coruñés explica en su página web oficial que el Atlético le ha confirmado hoy su participación en la LXVII edición del Teresa Herrera, que se celebrará a partido único en horario aún por determinar.
El Atlético es, con seis títulos, el tercer equipo en el palmarés del trofeo, por detrás del Deportivo de la Coruña (16) y Real Madrid (8). @XALOMONTE



PORTADA DEL DEPOR SPORT

file:///Users/manuellopezmarino/Downloads/20120613-P01.pdf

EL DEPOR PACTA OTRA CESION POR SALOMAO



Salomao, durante las celebraciones del ascenso a Primera. / Aleiss Cruz
EFE. A CORUÑA El Deportivo ha pactado con el Sporting de Lisboa la ampliación de la cesión del centrocampista portugués Diogo Salomao, que esta temporada formó parte de la plantilla que logró el ascenso a Primera División.
El club coruñés anuncia en su periódico oficial que ha llegado a un principio de acuerdo con el club lisboeta y lo da por fichado para la temporada 2012-13, en la que los deportivistas competirán en la máxima categoría del fútbol español.
Salomao suplirá la baja del internacional mexicano Andrés Guardado, que militó en el Deportivo desde la temporada 2007-08 y a partir de ahora defenderá la camiseta del Valencia, al que se incorporará el próximo mes con la carta de libertad.
En su primera campaña con el DeportivoSalomao disputó 29 partidos de Segunda División, formó parte de las alineaciones de José Luis Oltra en 16 oportunidades, estuvo en el césped 1.474 minutos y anotó cuatro goles.
El centrocampista luso fue titular, sobre todo, en el primer tramo de la temporada, pero la recuperación de su compatriota Bruno Gama y el buen momento de Andrés Guardado le apartaron del once.
En la recta final del campeonato, el centrocampista no pudo ayudar al equipo coruñés por una lesión muscular de la que no pudo recuperarse antes de marcharse de vacaciones.@XALOMONTE

ESPERANDO EL SI DE COLOTTO


el central cuenta con varias ofertas, pero no ha tomado una decisiã³n ac
el central cuenta con varias ofertas, pero no ha tomado una decisiã³n ac
  Augusto César Lendoiro, presidente del Deportivo, no da por perdido a Diego Colotto, al que el club coruñés presentó su última y definitiva oferta el pasado lunes.
El central, que finaliza su contrato con la entidad coruñesa el 30 de junio, no ha tomado una decisión sobre su futuro. Sin embargo, el máximo dirigente deportivista confía en que el zaguero opte por continuar en las filas de la plantilla tras el último esfuerzo realizado por el equipo coruñés.
El magnífico rendimiento de Colotto en las últimas temporadas ha situado a varios equipos tras la pista del central. Sin embargo, ninguno acaba de convencer al futbolista suramericano que, además, se siente muy cómodo en A Coruña, donde se ha ganado el cariño de la afición y del cuerpo técnico gracias a su sobresaliente trabajo.
El argentino es un pilar fundamental en el proyecto de José Luis Oltra. Además, Lendoiro es consciente de que al club le saldría más caro encontrar un central de similares características y que pueda rendir de forma inmediata que ampliar el contrato a Colotto, a pesar de la consiguiente mejora del sueldo del suramericano.
A pesar del deseo de que el argentino continúe en A Coruña, el presidente del Deportivo evita reunirse de nuevo con el representante del futbolsita, Pascual Lezcano, tras enterarse de que el agente del jugador ha estado ofreciendo al defensa a varios clubes de distintos países. Por eso, está dando largas al agente del central, que no para de llamar a la plaza de Pontevedra.fuente IG. @XALOMONTE

EL DEPOR INTENTA COMPRAR A SALOMAO


el portugués ha jugado cedido en el equipo coruñés durante  2011-2012 ac
el portugués ha jugado cedido en el equipo coruñés durante 2011-2012 ac

  El Deportivo de La Coruña está intentando por todos los medios encontrar un recambio de garantías para Andrés Guardado, que esta campaña ya se ha comprometido con el Valencia.
El portugués Diogo Salomao, que ya militó en calidad de cedido el pasado ejercicio, estaría dispuesto a continuar su andadura en el club herculino.
Sin embargo, el presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, pretendía en un principio lograr otro año adicional de cesión, un factor al que no está dispuesto ni el representante del futbolista, Jorge Mendes, ni el propio Sporting de Lisboa, dueño de sus derechos federativos.
Así, el Depor podría redoblar sus esfuerzos para desembolsar una cantidad económica y hacerse en propiedad con un futbolista que ya ha demostrado sobrado desparpajo y proyección.
En principio, las negociaciones entre las dos entidades podrían acercarse al millón de euros por un hombre al que le gusta la Liga española y el desafío de medirse a los grandes de Primera en el Deportivo.
un millón de euros - El Sporting de Lisboa, propietario del jugador, podría dejarle marchar por un millón de euros
Los próximos días podrían ser claves en cuanto al diálogo entre ambas entidades, con la intermediación del representante Jorge Mendes.
El Deportivo no es ni mucho menos el único equipo interesado en hacerse con sus servicios, ya que conjuntos como el Zaragoza también han preguntado por la situación de este extremo de sólo 23 años.
El Consejo de Administración podría abandonar su deseo de reforzar al equipo a coste cero e invertir en este producto de futuro.

Tiago Pinto > Desde tierras lusas siguen insistiendo en que el lateral izquierdo del Rio Ave, Tiago Pinto, podría recalar esta temporada en la disciplina del conjunto blanquiazul.
Hijo del legendario internacional luso Joao Pinto, esta perla del fútbol portugués se encuentra ilusionado ante el interés del Deportivo, que desea reforzar a toda costa el carril de lateral izquierdo.
Después del adiós definitivo a Claudio Morel, con el que no se ha llegado a un acuerdo para su renovación, el club sólo dispone en plantilla de Ayoze Díaz para esta demarcación.
Las múltiples dudas que ha sembrado el canario en sus actuaciones este año en Segunda hacen necesaria la adquisición de un hombre con experiencia, que en este caso también llegaría avalado por Jorge Mendes.
A sus 24 años, la historia de este futbolista guarda un ligero paralelismo con la de Bruno Gama, que después de ser internacional en categorías inferiores parece que se estancó hasta el punto de tener que marcharse cedido al modesto Rio Ave de Vila do Conde.
Criado en las categorías inferiores del Benfica y del Sporting de Portugal, fue comprado por el Braga en 2009 pero no pudo ser partícipe del subcampeonato de Liga en esa misma campaña.Fuente IG. @XALOMONTE