Translate

jueves, 5 de marzo de 2015

EL DEPOR QUIERE APUNTALAR EL FUTURO

Desde que llegó a A Coruña, Lucas Pérez levanta pasiones ac
Desde que llegó a A Coruña, Lucas Pérez levanta pasiones ac

La dirección deportiva del club trabaja en la base de la plantilla de cara a la temporada que viene. La entidad herculina no puede cerrar demasiados frentes hasta que la salvación esté garantizada pero está marcando el rumbo con jugadores como Fabricio, Lucas Pérez, Juan Domínguez o Isaac Cuenca.
Sería una enorme ventaja para el Depor mantener, por primera vez en mucho tiempo, el bloque. En los últimos años cada verano era un poema. Muy pocos jugadores para trabajar y todo por fichar. Conseguir una base sólida permitiría, además, ir al mercado a por la calidad suficiente para crecer como equipo. Esta temporada se peleará por no descender y sería importante, sobre todo para los corazones de los aficionados, que la próxima el equipo estuviese un poco más desahogado.
opciones
Lucas Pérez es uno de los objetivos prioritarios. Hay que negociar con el PAOK y llegar a un acuerdo con el futbolista, que también sabrá presionar a los griegos como ya hizo el verano pasado para venir ‘ya’ al Depor.
En el caso de Juan Domínguez todo está más estancado. El Sevilla y su agente reconocieron contactos hace algunas semanas, justo después de la publicación de la noticia en este diario. El presidente, Tino Fernández, siempre ha deseado que el canterano siga, pero las posibilidades no aumentan.
En el caso de Fabricio se intenta que su contrato, que acaba en 2016, se prolongue al menos hasta 2018. Fabri quiere seguir muchos años en el Depor. Isaac Cuenca podría ser ‘el crack’ del año que viene tras una temporada en la que no ha tenido que pasar el calvario de las lesiones. Con una base con estos nombres el futuro sería más optimista a nivel deportivo.
VIA IG.

LUCAS: ¿POR QUÉ NO SE PUEDE GANAR AL SEVILLA?

Lucas exhibe su buen humor en cada comparecencia quintana
Lucas exhibe su buen humor en cada comparecencia quintana

Lucas Pérez confía plenamente en el Deportivo, en las posibilidades que tiene de lograr la victoria ante el Sevilla el sábado en el estadio de Riazor, donde en la primera vuelta los blanquiazules derrotaron al Valencia (3-0), una referencia para el extremo coruñés a la hora de encarar la cita con los andaluces. “Nosotros vamos a pelear, daremos la cara. Yo confío en mis compañeros y ¿por qué no? Si se pudo ante el Valencia cuando nadie confiaba, ni vosotros mismos -dijo a los periodistas-, ¿por qué no se va a ganar al Sevilla?”, cuestionó.
El 4-1 del Pizjuán no se repetirá: “Ni mucho menos va a pasar lo de la primera vuelta. Fue un partido malo como tienen muchos equipos en la temporada”.
El atacante del Deportivo destacó del Sevilla que “tiene una plantilla amplia, grandes jugadores y un presupuesto muy diferente” al del Deportivo.
“Se pueden permitir traer jugadores de todos lados y con la plantilla grande que tienen van a venir a pelear los tres puntos. No creo que vayan a regalar nada ni mucho menos”, respondió cuando se le preguntó si el partido de Liga Europa de la próxima semana puede distraerle en su visita a Riazor.
Lucas afirmó que el Deportivo debe “jugar con mucha intensidad y toda la ilusión del mundo y pelear cada balón como el último” porque el Sevilla cuenta con futbolistas que “en cualquier momento pueden marcar un gol y definir el partido”.
Sobre los jugadores gallegos del Sevilla, el coruñés indicó que Denis Suárez “es un futbolista bastante curioso y con buenas condiciones” y señaló que el ex del Celta de Vigo Iago Aspas “no está teniendo mucha suerte”.
“Ambos son grandes jugadores. No sé si Iago va a estar disponible para el partido, pero si los dos lo están, van a intentar hacerlo lo mejor posible”, opinó.
El Sevilla tiene como objetivo Europa y el Deportivo, la permanencia en la categoría en una segunda vuelta de la que Lucas dijo que “va a ser muy complicada” para todos los de abajo.
“El Eibar hizo una gran primera vuelta y la segunda le está costando, al Córdoba también, pero hay que estar tranquilos y no fijarse en los otros. Tenemos que fijarnos en nosotros mismos, sacar los partidos y los puntos porque, si no lo hacemos, no creo que los otros vayan a perder y perder hasta el final”, advirtió.
Para avanzar, el Deportivo necesita reencontrarse con el gol, algo que se le ha atragantado en los tres últimos encuentros de la temporada.
“No se trata de puntería, esto va de algo de suerte también. Ante el Almería tuvimos mala suerte, varias delante del portero. En fútbol, lo más difícil es crear ocasiones. Meterlas también es bastante difícil. Pero si no las creas no tienes la oportunidad de meter gol”, indicó.
En Almería, el Deportivo disparó 25 veces y no consiguió convertir, mientras que su delantero, Oriol Riera, que reforzó al equipo en enero, aún no se ha estrenado como goleador.
“La culpa no es solo de Oriol, ni mucho menos, es de todo el equipo. Somos once que jugamos y los que salen del banquillo. Somos todos, no solo un jugador”, apuntó.
“Hay que estar tranquilos, el balón acabará entrando tarde o temprano. Es muy complicado crear ocasiones, ahora mismo estamos en una gran línea. Fuimos a Almería, un rival directo, fuimos superiores en todos los sentidos y no pudo ser pero hay que quedarse con lo positivo, con el Deportivo ha mejorado mucho”, sentenció.
El técnico trabajó ayer en Abegondo la finalización, entre otras ocasa. “Llevamos tres partidos sin ver puerta y trabajándolo todas las semanas, pero no creo que este entrenamiento haya sido específicamente solo de eso”, explicó.
mejora el juego; mejora él
Lucas Pérez ha dejado atrás las lesiones que se cruzaron en su camino esta temporada y, aunque tiene que seguir jugando con un vendaje, va a más, como el equipo.
“Llevo varios partidos jugando y cogiendo minutos y eso es muy importante. La confianza va también para arriba, eso es también muy importante y hay que seguir así para llegar a lo mejor de mi forma física”, comentó el jugador de Monelos, que pide “tiempo” para seguir mejorando.
“El equipo está ahora jugando mucho mejor y eso me beneficia también”, indicó el deportivista, que incidió en la importancia que tiene para el equipo el apoyo de la afición.
VIA IG.