Translate

miércoles, 2 de noviembre de 2016

LA PORTADA DEL DXT


AHORA A GANAR A GRANADA

Los jugadores celebran el gol ante el Valencia ante unos felices y animados seguidores quintana
Los jugadores celebran el gol ante el Valencia ante unos felices y animados seguidores quintana

El Depor dio todo lo que tenía, creció en su fútbol y en su juego, pero no le bastó para conseguir la victoria. Con una buena primera parte y una segunda un poco más floja, el conjunto herculino no se llevó los tres puntos ante un rival con una plantilla muy superior como es la del Valencia, aunque en la clasificación las diferencias sean mínimas en estos momentos.
La pregunta que se hace el aficionado es si llegará con todo eso para vencer en el estadio de Los Cármenes el próximo sábado. A tenor de la calidad del cuadro andaluz, bastante menor que la que posee el conjunto valencianista, es evidente que debería ser suficiente para traerse los tres puntos ante un rival directo.
El Deportivo tiene que ganar para marcharse al parón de Liga con los deberes hechos, como sucedió ante el Sporting de Gijón cuando se sumó la segunda victoria del campeonato. Necesita el tercer triunfo como agua de mayo, además ante un rival que luchará por no descender y al que puede literalmente enterrar en el pozo de la clasificación. El Granada fue el equipo que precipitó la marcha de Domingos Paciencia con un contundente 0-3 que casi enviaba al Depor a Segunda hace cinco temporadas. Es un rival que se ha ido salvando cada curso como ha podido, y de paso ha sentenciado a otros equipos de la Liga. No es que el Depor tenga cuentas pendientes ni haya ningún tipo de ánimo de revancha, pero es evidente que cuando te mides a una escuadra que está peleando por los mismos objetivos, hay que noquearla y aprovechar cualquier señal de debilidad para acabar con ellos por la vía rápida.
Tendrá que esforzarse el Depor, y primero recuperarse bien. De hecho los nazarís, que jugaron el sábado en Barcelona donde solo cayeron por 1-0 y mostrando buena imagen, tienen dos días más de descanso o de trabajo para preparar el choque del sábado, al haber jugado su partido el Depor en jornada de lunes.
Es otra de las incongruencias del calendario diseñado por Tebas, al conjunto blanquiazul solo le ha faltado cerrar una jornada en lunes y abrirla en viernes.
En cualquier caso y a pesar de todas las vicisitudes, es evidente que ya toca ganar en esta Liga por mucahs circunstancias. Porque el equipo lleva solo dos victorias, porque desde la primera mitad del siglo pasado no se consigue una victoria ante el combinado andaluz, porque es un rival directo, porque hay que refrendar el trabajo hecho el lunes, sobre todo en la primera parte, porque en la grada estarán muchos aficionados deportivistas... Hay razones de sobra para que el Depor se emplee a fondo. Mientras tanto, confianza en el proyecto, optimismo siempre moderado y trabajo. Mucho trabajo.VIA IG.